Mi pc se reinicia cada vez que guardo la configuracion en la bios

Buenas noches a la comunidad, les comento mi problema, hace 1 mes, lleve mi pc al técnico ya que mi pc le daba por dar los pantallazos azules, era de repente, en cualquier momento, iniciando windows o ya iniciado, pero no duraba mucho en el sistema, resulta que le cambiaron unos filtros y seguía con el problema, probé las memorias ram, las intercambie y todo y nada resulto, al principio sospeche que era el disco duro, pero con un programa llamado hard disck sentinell, si no mas me equivoco, decía que en mi disco principal tenia 100% de vida y el otro solo tenia 26%, quite el de menor vida pero aun seguía la falla, puse a comprobar el disco después del inicio y al llegar a 3% se reiniciaba, el técnico me dijo luego que era la fuente de poder, ya que cuando el la probo la pc, fue con su fuente (por cierto me la estaba vendiendo), frustrado, porque no se resolvía el problema, inicie windows, sin guardar configuración en la bios, y no se apago, inclusive completo la comprobación de disco normal, dudoso de lo que era, en ese momento recordé que el técnico cuando probo la pc con su fuente, él no guardo la configuración en la bios y a el no se le apago, y probé la pc guardando la configuración y mi conclusión fue que cada vez que guardo la configuración en la bios, me sale el pantallazo azul, pero no se cual seria el problema, le agradezco la ayuda ante mano

Buenas noches @Salazarxd

Tu problema es algo raro, pero yo te recomendaría hacer un “clear_cmos” o un “reset de BIOS” y luego configurar la BIOS.

Intenta los siguientes pasos:

1.- Desenchufe el PC de la corriente.

2.- Abra la parte izquierda del gabinete para acceder a los componentes.

3.- Libera estática, para hacerlo coloca ambas manos en la lata interna de tu PC en un lado donde no se vean componentes electrónicos cercanos.

4.- Identifica la pila en la tarjeta madre y recomendablemente tómale una foto para recordar su posición original.

5.- Retira la pila cuidadosamente con una pinza de cejas apretando el gancho que protege la pila y apenas se suelte la tomas.

6.- Mantén la pila afuera del equipo al menos 5 minutos.

7.- Coloca denuevo la pila en su posición.

Luego de todo eso enchufas, prendes y entras a la BIOS. Allí verás que la fecha y hora están desconfiguradas, configúralas, guarda los cambios y accedes al sistema operativo a ver.

Buenos días, gracias por responder, no sabia que la pila de la placa tenia una posición en especifico, yo la saque como me dijiste anteriormente, y la introduje nuevamente, pero me seguía con la falla, y para agregar algo importante que olvide, antes de que mi pc cayera en ese tipo de droga que se estaba fumando para tirar esos pantallazos azules XD ella cada vez que se iba la luz o yo la apagaba, ella iniciaba con la bios desconfigurada, como si hubiera echo el proceso de quitar la pila, puedo presumir que mi mal es la pila, pero en verdad seria la pila que me esta provocando los pantallazos azules? y por favor ahora dime como posicionar mi pila como es debido, ante mano gracias por tu respuesta.

cambie la pila y sigue igual :sleepy: :sleepy: :sleepy:

creo que tiene una falla de fabrica en la bios si paso desde siempre aun que si me cuentas que estabas haciendo antes del primer pantallazo azul y los errores de la bios podemos tal vez descubrir algo en caso de que siempre paso pues es una falla de fabrica y tendras que comprar otra mother

solo jugar, pero antes de los pantallazos, la BIOS se reiniciaba, como si no tuviera la pila, pero guardaba y normal no ocurría nada, ahora fue que empezó con los pantallazos, cada vez que guardo la configuración en la BIOS, un amigo me dijo que la actualizara pero ya allí no me gustaría meterme, le tengo miedo a eso porque un mal paso, adiós placa.

bueno tu compraste la placa y andaba bien y no se luego de un tiempo comenzaron los problemas o la bios se reiniciaba desde que la adquiriste por cierto cual es el modelo de la placa se te callo o un impacto ? en todo casi si formateaste el pc y anda igual se descarta virus tristemente lo mas probable sea que vino con falla de fabrica y despues de un uso prolongado se recalento se quemo algo por ejemplo y anda asi claro que hablamos de algo muy pequeño

la compre nueva en una tienda, y lleva casi 10 años conmigo, ahorita fue que se le presento eso, pensé que era la pila de la BIOS ya que no retenía la información de la BIOS pero probé con 2 pilas y nada, le cambiaron unos filtros que estaban medio abombados y nada, ya me estoy volviendo loco, ojo también probé el restablecimiento de fabrica de la BIOS y nada, lo único que se me ocurre es actualizar la BIOS pero me da miedo. es una G41T-M7

Seguro que un sector en la placa esta fallando, ¿tienes filtros hinchados en la placa?.. :thinking:

En caso de no tenerlos te recomiendo llevarla a un técnico de confianza el cual te mida todos los sectores usando un tester y te dé un resumen de lo que sucede en la placa.

si le cambie los filtros y nada