Mi PC se congela durante un segundo o menos en un intervalo de tiempo

Hola buenas, les queria comentar este problema que tengo desde que compré la PC que ya me tiene bastante hasta los cojones, cada 5-7 minutos se me congela el monitor principal durante 1 segundo o incluso un poco mas dependiendo lo que esté jugando (unicamente ocurre cuando juego)

Tengo 2 monitores conectados

Principal: BenQ ZOWIE XL2411P 144hz y 1920x1080 conectado por DP. Secundario: BenQ GL2706PQ 27’’ 60hz y 2K conectado por HDMI.

Mi pc tiene las siguentes specs, si quieren verlo detelladamente es el MSI Trident X Plus 9SD-290XIB

Intel Core i7 9700KF RTX 2070 8GB 16GB RAM.

He descartado que el problema sea algún malware o algo de eso.

Tampoco se donde correctamente catalogar el problema ya que me tiene bastante confuso.

Muchas gracias y cualquier cosa que se les ocurra me dicen y la hago.

Revivo el post para que me ayudeis.

Nadie tiene alguna posible solución?

Hola, buenas Llego tarde, pero tengo el mismo ordenador y se me ocurre lo siguiente. ¿Tienes Windows 10? Revisa la configuración de energía, si no la has tocado es posible que esté en modo equilibrado, el predeterminado. Sin software de optimización gaming (MSI tiene uno gratis) cuando entras en el juego Windows 10 no suelta el modo equilibrado de forma automática y está capando la capacidad de la torre. Si no tienes problemas de energía, te recomendaría ponerlo a máximo rendimiento si es un juego última generación durante la partida. Incluso un consejo más allá sería usar la toma de corriente directa para la torre en vez de un ladrón p.ej, porque los Trident X pueden llegar a los 650W. Si tienes dos monitores conectados a la misma toma de un ladrón es posible que esté jugando un poco al límite de su capacidad (no lo sé) No soy muy experto, pero espero haberte ayudado, me pasó también de tirarle a jugar en 4K recién sacado de la caja y no tenía sentido que le costara, y era porque estaba en económico en energía.