Mi pc se congela cuando navego

Buen día. Antes de leer su mensaje desinstalé el avast a las 5:30 de la mañana Son las 10:24 y a funcionado bastante bien. Pero si hay un problema y creo saber cual es. El Bluestack que es un programa que simula ser un teléfono android trae un “aplicación”· que se llama HELPER:EXE que lo utilizan para minar a través de las pc. Yo lo detengo con el zoneAlarm , pero desde hace un poco más de una semana comenzó el problema que me trajo aquí. No quiero desinstalar el bluestacks porque por ahi tengo instalado el whatsapp para hablar con mi hijo que esta en España (Yo estoy en Venezuela y ya debes conocer el problema que tenemos con las comunicaciones). NO tengo movil y tengo instalado dos juegos que me entretienen bastante. No se si exista otro emulador de android que consuma poco recursos ¿como paró la minería a través de mi pc?

Bien… y ahora sigue estos pasos, MUY Importante ~ Realiza una copia de seguridad del registro :

• Para hacerlo descarga Delfix en tu escritorio.

• Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

• Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla "Create registry backup", las demás NO

• Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

En el equipo con los demas programas cerrados:

Inicio >>> Ejecutar >>>Escribes notepad.exe.

Ahora copia y pega estos archivos dentro del Notepad:

Start
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

Task: {F148B608-AE93-4568-9D20-4F4B8688BC41} - System32\Tasks\BlueStacksHelper => C:\ProgramData\BlueStacks\Client\Helper\BlueStacksHelper.exe [745480 2019-04-16] (BlueStack Systems, Inc. -> BlueStack Systems, Inc.)

HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.<<

Nota: Es importante que la Hta Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no no trabajara.

• Y ahora usa esta Faq de Windows ¿Cómo iniciar Windows en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows. (Usa el Metodo 1 y si no puedes, usa el Metodo 2)

• Ejecutas Frst.exe.

• Presionas el botón Fix y aguardas a que termine.

• La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).

Lo pegas en tu próxima respuesta, comentado como va el pc

Buen día Miguel.

Acabo de realizas el proceso ahora pruebo la maquina con el Bluestacks a ver que sucede. Le dejo por aquí una captura que realicé anoche de un aviso que me dio el AVG Algo parecido me había salido hace días pero con el helper,exe y por eso fue que me dí cuenta que lo utilizaban para minar porque me fui a la dirección de donde viene.

^^^^ Resultado del Proceso

Fix result of Farbar Recovery Scan Tool (x86) Version: 04-05-2019
Ran by RA (06-05-2019 06:32:31) Run:1
Running from C:\Users\RA\Desktop
Loaded Profiles: RA (Available Profiles: RA)
Boot Mode: Safe Mode (minimal)

==============================================

fixlist content:
Start
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

Task: {F148B608-AE93-4568-9D20-4F4B8688BC41} - System32\Tasks\BlueStacksHelper => C:\ProgramData\BlueStacks\Client\Helper\BlueStacksHelper.exe [745480 2019-04-16] (BlueStack Systems, Inc. -> BlueStack Systems, Inc.)

HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Error: Restore point can only be created in normal mode.
Processes closed successfully.
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Plain\{F148B608-AE93-4568-9D20-4F4B8688BC41}" => removed successfully.
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{F148B608-AE93-4568-9D20-4F4B8688BC41}" => removed successfully.
C:\Windows\System32\Tasks\BlueStacksHelper => moved successfully
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\BlueStacksHelper" => removed successfully.
C:\Windows\System32\Drivers\etc\hosts => moved successfully
Hosts restored successfully.

========= RemoveProxy: =========

HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Internet Explorer => removed successfully.
"HKU\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\DefaultConnectionSettings" => removed successfully.
"HKU\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\SavedLegacySettings" => removed successfully.
"HKU\S-1-5-21-4205097835-220730537-2927603946-1000\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\DefaultConnectionSettings" => removed successfully.
"HKU\S-1-5-21-4205097835-220730537-2927603946-1000\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\SavedLegacySettings" => removed successfully.

========= End of RemoveProxy: =========

========= netsh winsock reset =========

El cat logo Winsock se restableci¢ correctamente.
Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento.

========= End of CMD: =========

========= ipconfig /renew =========

Configuraci¢n IP de Windows

========= ipconfig /flushdns =========

Configuraci¢n IP de Windows

No se puede vaciar la cach‚ de resoluci¢n de DNS: Error de una funci¢n durante la ejecuci¢n.

========= bitsadmin /reset /allusers =========

BITSADMIN version 3.0 [ 7.5.7601 ]
BITS administration utility.
(C) Copyright 2000-2006 Microsoft Corp.

BITSAdmin is deprecated and is not guaranteed to be available in future versions of Windows.
Administrative tools for the BITS service are now provided by BITS PowerShell cmdlets.

Unable to connect to BITS - 0x8007042c

========= netsh advfirewall reset =========

Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows. Aseg£rese de que el servicio se est  ejecutando e intente la solicitud de nuevo.

========= netsh advfirewall set allprofiles state ON =========

Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows. Aseg£rese de que el servicio se est  ejecutando e intente la solicitud de nuevo.

========= netsh int ipv4 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.

========= netsh int ipv6 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.

=========== EmptyTemp: ==========

BITS transfer queue => 0 B
DOMStoree, IE Recovery, AppCache, Feeds Cache, Thumbcache, IconCache => 23297858 B
Java, Flash, Steam htmlcache => 0 B
Windows/system/drivers => 80476 B
Edge => 0 B
Chrome => 445014597 B
Firefox => 0 B
Opera => 0 B

Temp, IE cache, history, cookies, recent:
Users => 0 B
Default => 0 B
Public => 0 B
ProgramData => 0 B
systemprofile => 128 B
LocalService => 0 B
NetworkService => 0 B
RA => 11863965 B

RecycleBin => 74660173 B
EmptyTemp: => 529.2 MB temporary data Removed.

================================

The system needed a reboot.

==== End of Fixlog 06:32:35 ====

Lo que bloquea el Avg son conexiones, de diferentes archivos de el Emulador, a servidores remotos…

Tu tenias Avast instalado…lo has cambiado?

Comentas como va el pc

Tu tenias Avast instalado…lo has cambiado?

Si Usted me dijo que lo borrara y lo cambien al avg que es el que siempre he utilizado. El Avast lo comencé a utilizar hace como tres semanas

De momento va regular Pude abrir varias paginas a la vez, ver videos. revisar correo, pero al abrir el bluestacks se comienza a congelar si dejo al zonealarm que le de permiso al helper

Desde que comenzó a salir una pestaña muy rápida cada vez que abría el bS el avg comenzó a darme advertencias como la que le coloque. Bloquee la ip que señalaba en la dirección y la busqué en internet es la 205.185.113.25 La otra es 185.244.25.198 Ambas decian que habían sido denunciadas por servir para minería de criptomonedas

Voy a seguir probando al maquina y ya mañana le digo como va Muchas gracias por todo

Bueno, yo indique desinstalar Avast, pero No que instaleses por ahora otro antivirus, pues no se debe instalar nada que no se indique hasta finalizar todo.

Vete a esta ruta

C:\ProgramData\BlueStacks\Client\Helper\BlueStacksHelper.exe

Pra ello debes mostrar carpetas ocultas >> Ver archivos ocultos en todos los Windows

Renombra ese archivo a BlueStacksHelper.exe .old

Reinicia el pc y comentas como va

Buenas tardes. Ayer hice lo que usted indicó Utilicé de nuevo el Bs el helper no creó carpeta nueva, pero el zonealarm sigue reportándolo El consumo de la memoria física de la maquina es muy, pero muy alta, Puede ser que necesite otra barra de memoria o que ya la pobre esta obsoleta y chrome necesite muchos más recursos de los que posee mi máquina. Ayer se congeló dos veces Hoy lleva 4 congelamientos solo utilizando chrome El administrador de tareas me señala que tienen 3063 de memoria física y solo con chrome me utiliza en este momento que estoy a prueba de fallo 40% de memoria Y en el recuadro verde que señala Memoria 1.00GB Cuando estoy en normal llega a 2.86 GB de los 3 GB que tiene la máquina-

¿Es un caso perdido?

Y si usas Firefox, sucede igual?

Con firefox es peor. También con opera :crying_cat_face:

realiza lo siguiente ,para limpiar espacio en tu disco duro pues está muy al límite ya pues tienes 32 gigas de espacio libre y se están reduciendo considerablemente y eso afecta al funcionamiento del sistema.

A continuación vas a desinstalar los siguientes programas:

• Avg
  • Zone alarm
  • Suoerantispyware

Reinicias el PC y pruebas cómo es el funcionamiento en estos momentos

Otra cosa que no le había comentado y que recordé ahora No puedo hacer actualizaciones de windows Por más que mando a actualizar siempre da falla

no me carga la imagen así que dejo solo el enlace

Pulsa donde pone limpiar archivos del sistema y ahí te la opción que te comentaba

una vez que comprobemos cómo va el PC y solucionaremos lo de los congelados trataremos de solucionar el problema de Windows update

Buen día. Disculpe que no había respondido, pero he estado probando la pc y borrando coitas y comprimiendo carpetas. Parece que si era falta de espacio. Ya tengo 45.1 GB libe y se ha comportado normal. Me dicen que es que al ser una pc de 32 bits no utiliza los 6 GB que tiene de memoria por eso cuando utilizo los navegadores se lleva el 90% de la misma si abro varias pestana y viseo de youtube,

Si, no me habia fijado…

Por un lado, el espacio libre donde esta ubicado el sistema, nunca debe de agotarse, y al menos un 15% libre de su capacidad ,por lo que te recomiendo compara un disco externo , y sacar coas que pesen, videos, etc.

Por otra, como tienes 6 Gigas de Ram y un sistema de 32 bits??..venia asi o…pues es raro

Es que los sistemas de 32 bits solo soportan 4 gigas de ram, por lo que de nada sirve tener mas…y es mas…con sistemas de 32 bits, va mejor tener solo los 4 gigas

Hola Miguel. desde el 15 de mayo hasta hoy la pc a funcionado perfectamente Recientemente tuve un pequeño problemita que ya JavierHF me ayudó a resolver, pero aquí habíamos quedado pendientes con el tema de las actualizaciones de W7 que las mando a realizar, se bajan a mi maquina se “instalan” y cuando reinicia la maquina va borrando dichas actualizaciones porque nos la pudo realizar. Aparentemente porque solo tienen instalado el serv ipack 1 El tres no lo he encontrado.

Saludos

Windows 7 solo tuvo el service pack 1…nada mas.

Que error te da al actualizar??

que actualizaciones salen pendientes?

Hola- La lista es larga desde 2017 te dejo solo algunas capturas

Entre la imagen 5 y la 6 hay una lista inmensa Todas con errores

Madre,no tienes ninguna instalada, ademas segun las imágenes, ni el servcie pack 1 y no se porque,

Bien… y ahora descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura ?

Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.

Inmediatamente aparecerá esta nueva ventana, donde debes seguir pulsando en :

:three: Start Repairs.

El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine ya Reinicias TU el equipo. :white_check_mark:

Una vez reiniciado, vas a windows update y das a buscar actualizaciones y mira a ver el resultado, si ahora se instalan