Mi PC no se apaga por completo

Desde hace mucho tiempo mi PC está presentando un problema, cuando intento apagarla se que da un rato encendida y con la pantalla en negro, y luego deja de sonar todo excepto el ventilador, luego el sistema vuelve a funcionar, y ahí es cuando se apaga por completo. No pasa mucho tiempo, pero a veces demora en apagarse. Sospecho que es una falla de software porque tengo este problema luego de usar un limpiador de registro y archivos basura. (Adicional a esto, hay algo en el interior que hace demasiado ruido, creí que era el ventilador, lo cambié pero sigue igual). Gracias.

Hola @Frank_Molina

¿Has probado a apagarla desde modo seguro y ver si ocurre lo mismo? Es por descartar algún software que pueda estar interfiriendo en el apagado normal

Si sospecha de ese cambio en el registro, puedes probar a volver a un punto de restauración anterior a esa limpieza del registro

Para el ruido interno que supongo se trata de un sobremesa, tendrás que abrirlo y localizar su procedencia

Saludos

Entré en modo seguro y se apaga normal, hace unos meses borré todos los programas y el sistema operativo y sigue igual. No encontré ningún punto de restauración. Gracias.

Si no tiene ningún punto de restauración mala cosa…

Tendrá que ir desinstalando todo lo que usted sospeche que puede haber ocasionado el problema en el registro, o intentar restaurar la copia de seguridad del registro, que supongo hizo al momento de la limpieza del mismo, y con el mismo programa con el que limpió el registro. Y haber si así lo consigue…

Puede también buscar como reparar el registro en cuanto al apagado del sistema, pero el registro si lo modificamos sin saber lo que se hace puede dejarle el sistema todavía peor

Eso o reinstalar sistema, lo cual también puede solucionarlo

Si en modo seguro apaga bien, reinstalando el sistema limpiamente de nuevo, se va a arreglar seguro

Saludos