Mi PC enciende pero no dá ninguna imagen en el monitor

Hola amigos. ¿Cuáles son todas las posibles causas de por qué una PC no dá ninguna imagen ( sólo pantalla totalmente negra ) en el monitor al encender? Por lo menos sé que el problema no es mi monitor porque lo probé en otra PC y funciona.

Otro dato más:

No se oye ningún ruido al encender. Tampoco responde el teclado ( es de puerto PS2 ) porque no enciende ninguna luz del mismo. Pero el teclado en sí no es ningún problema ya que lo probé en otra PC y funciona sin problemas. Es mi pc la que no lo detecta al encender.

Hola @Jorgito_Roman, bienvenido al nuevo foro de Infospyware.

El motivo por le que un Pc no de video pueden ser varios. Al hablar usted de “PC” supongo que se trata de un PC de escritorio ¿es así? Usted comenta “no se oye ningún ruido al enceder”. Es decir es ¿como su el PC estuviera totalmente desconetado de la corriente eléctrica?

Si es así se me ocurren dos posible moitivos:

  1. Fuente de alimentación muerta. Este es un motivo bastante común. Bastaría con probar con otra fuente de alimentación para salir de dudas,

  2. Boton del Power o el cable que va conectado a la placa, con problemas. Se me ocurre una forma de confirmarlo y es desconectar los cables de Power que van a los pines de la placa y hacer un corto (con algo metálico) en los dos pines del POWER de la placa. Pero para ello es necesario leer el manual de su placa y saber cuales son los pines a los que va conectado el cable del POWER.

Te explico:

Al encender con el boton de power, se enciende la luz del power pero la pc ( es de mesa ) no emite ningun pitido y no aparece ninguna imagen en el monitor. Y respecto a la fuente de poder, no sé si sería eso el problema porque su ventilador gira normalmente. Tambien gira con normalidad el ventilador del procesador.

Buenas Jorgito

Revisa la ram (Bien colocada, limpieza)… Si tienes otra que le puedas colocar para descartar.

Bien, entonces estos síntomas me resultan conocidos. Los motivos pueden ser muchos. yo mismo tuve en mi PC de sobremesa estos síntomas y resultó ser la placa base estropeada (el chipset tenía problemas en sus soldaduras).

Otros Motivos:

1) Problemas en el enchufe o regleta de luz en mal estado: Si su PC está conectado a una regleta intenta cambiarla por otra diferente y descartar problemas en ellas. Puede que la fuente de poder no reciba correctamente la tensión a causa de algún problema en la instalación eléctrica de nuestra casa u oficina o el enchufe donde conectamos el pc está dañado o quemado. Podemos probar en otro enchufe a ver si se soluciona el problema.

2) Cable de alimentación en mal estado: en ocasiones los extremos de estos cables puede sufrir problemas de conexión. Prueba a mover los extremos de los cables y comprobar si da video. O mejor prueba con otro cable de alimentación. Si no dispone de uno, puede adquirirlo por un bajo precio.

3) Problemas con el cable VGA:

Puede que el cable VGA esté en mal estado. El cable VGA es el que se encarga de llevar la información desde el PC a la pantalla. Intente mover hacia un lado u otro el extremo del cable junto a la conexión VGA de su PC. Lo que buscamos es encontrar posiciones donde el cable haga buena conexión. Si durante el movimiento del cable se visualiza video aunque sea durante algún segundo, entonces usted debe tener problemas en las conexiones del cable. Use otro cable VGA para confirmar el problema.

imagen

4) Problema con el monitor: Descartamos este problema porque usted comenta que el monitor funciona en otro equipo.

5) Problemas con la RAM

Prueba lo siguiente:

  • Limpia los conectores metálicos de los módulos RAM. Usa por ejemplo una goma de borrar (cuidado de que no caiga virutas encima del PC). Limpia con alcohol isopropílico o en su defecto alcohol normal. Dejar secar.
  • También pueden limpiar los slots de memoria usando algún pincelito o soplando (puedes usar algún tubito o pajita para que el soplido seá más intenso).
  • Desconecta el cable de energía.
  • Quita los módulos de la memoria ram. Si sólo tienes una memoria y tienes dos slots donde conectar, coloca la ram en el slot que no se haya usado. Si tienes dos memorias y dos slots, ve probando 1 a 1 hasta que te muestre algo en pantalla, alternando en los slots.
  • Si continúa sin ir prueba a agenciarte de una memoria adicional y probar si así te da imágen.