Mi ordenador se congela y emite un pitido extraño

Espero el reporte de Malwarebytes, lee nuevamente la respuesta #4

Hola. Yo creo que están todas las casillas marcadas. Si no, me lo dices: Imgur

Si, exactamente como esta la imagen deben estar marcadas y luego inicias el análisis, y al finalizar, cuando se muestren todas las amenazas detectadas, realizas click sobre el boton Cuarentena Seleccionada junto a todas las amenazas marcadas las casillas y reinicias.

Hola.

He hecho un 2º análisis personalizado con Malwarebytes. Como ves, no ha detectado nada. Por lo tanto, no he hecho lo de la cuarenten. Aún así, he reiniciado:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 27/6/19
Hora del análisis: 16:29
Archivo de registro: ec5688e6-98e7-11e9-851f-d8cb8a33b553.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.11282
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.829)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: USUARIO-PC\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 600028
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 hr, 15 min, 58 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Imgur

Hola.

Aquí te pongo el log de AdwCleaner:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    04-04-2019
# Database: 2019-06-25.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    06-28-2019
# Duration: 00:00:20
# OS:       Windows 10 Pro
# Scanned:  27554
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.


AdwCleaner[S00].txt - [1249 octets] - [27/06/2019 14:33:38]
AdwCleaner[C00].txt - [1435 octets] - [27/06/2019 14:33:59]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S01].txt ##########

Ahora realiza un escaneo con ESET Online Scanner y HitmanPRO , envia todo a cuarentena lo que detecta cada uno y me comentaras como sigue el pc o si los sintomas que presentas inicialmente desaparecieron o si siguen y tambien me pegas sus reportes. Saludos.

  1. Manual ESET Online Scanner
  2. Manual HitmanPRO

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos.

Hola. No sé si lo que te voy a comentar tiene alguna relación pero mientras estaba en progreso el escáner del Eset, se ha vuelto a producir el problema y he tenido que volver a apagarlo con el botón de encendido.

Hola. Si el error al que te refieres es el pitido, este es un problema diferente. Todas las indicaciones que te han dado hasta el momento son sobradamente adecuadas para reparar una infección de cualquier índole que, por lo que ví, la tenías. Respecto a que tu máquina se congela y emite un pitido esto seguramente es un problema de hardware o el BIOS. Existe un código de pitidos que dependen de la marca de tu computadora y ocasionalmente hasta del modelo. Será necesario que cuentes el número de veces que efectúa el pitido y también si lo hace con algún ritmo en específico. Puedes subir estos datos aqui o una vez que lo hayas anotado buscarlo tú misma en Google kAclaro que a veces, este tipo de errores puede deberse también a qué una de estas piezas está mal conectada, no siempre implica que ya no sirva). Te dejo un ejemplo que no se si aplique en tu caso, pero para que tengas una idea. Saludos.

Pitidos en placas base DELL

  • 1 pitido: Fallo la ROM de la BIOS o está corrupta.
  • 2 pitidos: Memoria RAM no detectada.
  • 3 pitidos: Fallo en la placa base.
  • 4 pitidos: Fallo en la memoria RAM.
  • 5 pitidos: Fallo en la batería CMOS.
  • 6 pitidos: Fallo en la tarjeta gráfica.
  • 7 pitidos: Problema en el procesador.

Gracias @Sanoja por tus indicaciones, las tendré en cuenta pero como yo soy inexperta en estos temas prefiero seguir con las indicaciones de @Facundo, es un solo pitido pero persistente como “brrrrrrrrrrrrrr”

Debo reconocer mi torpeza ya que cuando finalizó el primer análisis del ESET, me detectó 2 amenazas pero por no haber revisado el manual del ESET :sweat: y creyendo que la cuarentena se encontraba en otro lugar, le di a “Continuar” y no eliminé la cuarentena

Le he vuelto a pasar el ESET pero esta vez no ha dectectado nada, no sé que hacer.

29/06/2019 18:49:57
Archivos explorados: 433314
Archivos infectados: 0
Amenazas eliminadas: 0
Tiempo total de exploración: 02:35:13
Estado de la exploración: Finalizado
HitmanPro 3.8.15.306
www.hitmanpro.com

   Computer name . . . . : USUARIO-PC
   Windows . . . . . . . : 10.0.0.17134.X64/4
   User name . . . . . . : USUARIO-PC\Usuario
   UAC . . . . . . . . . : Enabled
   License . . . . . . . : Free

   Scan date . . . . . . : 2019-06-29 19:54:54
   Scan mode . . . . . . : Normal
   Scan duration . . . . : 10m 13s
   Disk access mode  . . : Direct disk access (SRB)
   Cloud . . . . . . . . : Internet
   Reboot  . . . . . . . : No

   Threats . . . . . . . : 0
   Traces  . . . . . . . : 31

   Objects scanned . . . : 2.581.338
   Files scanned . . . . : 128.650
   Remnants scanned  . . : 1.022.202 files / 1.430.486 keys

Cookies _____________________________________________________________________

   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:360yield.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:abmr.net
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:adaptv.advertising.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:addthis.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:adnxs.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:adobe.tt.omtrdc.net
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:ads.elcultural.es
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:ads.guiadelocio.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:ads.stickyadstv.com
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   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:advertising.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:bidswitch.net
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:bluekai.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:cstatic.weborama.fr
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   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:googleadservices.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:lasexta.com
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   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:outbrain.com
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   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:smartadserver.com
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   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cookies:www.lasexta.com
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\AC\#!001\MicrosoftEdge\User\Default\DOMStore\2LITDS0I\tag.sp.advertising[1].xml
   C:\Users\Usuario\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\AC\#!001\MicrosoftEdge\User\Default\DOMStore\6IX1L21Z\widgets.outbrain[1].xml

Inicia en Modo Seguro y vuelve a pasar ESET y me pegas el reporte.

Hola.

Aquí pongo el log del ESET pasado en el Modo Seguro. Como ves, tampoco ha detectado nada:

01/07/2019 13:06:51
Archivos explorados: 434055
Archivos infectados: 0
Amenazas eliminadas: 0
Tiempo total de exploración: 01:37:23
Estado de la exploración: Finalizado

Pero yo sigo teniendo problemas, todo muy raro.

Hola compañeros:

Realmente no es un problema diferente … la compañera @Morayma_Nazari abre este tema con el titulo " Mi ordenador se congela y emite un pitido extraño " … aunque en el equipo se encontraron infecciones … lo extraño seria que se solucionara el problema después de la desinfección … pues como indican los pitidos normalmente suelen estar originados por un problema de hardware o una configuracion erronea de bios.

Cuando ustedes terminen con la desinfección yo enfocaría el problema realizando pruebas de hardware … indicando previamente los componentes que forman su equipo … pueden utilizar el Aida 64

1 me gusta

Hola @Marcelino, @Morayma_Nazari

@Marcelino puedes realizar la prueba del Aida y de hardware? No tengo conocimiento en estas areas.

Hola

Siguiendo el consejo de @Marcelino, he realizado un informe con Aida 64. Sé que debería pegarlo con la etiqueta CODE pero cuando lo hago y le doy a “Responder” me da error. Por ello, voy a intentar ponerlo de otra forma

Hola compañera:

No se si esta familiarizada con el programa … clic derecho sobre equipo … informe rápido … texto sin formato … nos pega el reporte en su próxima respuesta .La parte “Debug” del informe no hace falta que lo ponga

Como comenta que tiene problemas con la etiqueta Code … no lo utilice … en caso necesario puede utilizar varios mensajes para pegar el reporte.

Un saludo

--------[ AIDA64 Extreme ]----------------------------------------------------------------------------------------------

    Versión                                           AIDA64 v6.00.5100/es
    Módulo de rendimiento                             4.4.800-x64
    Página principal                                  http://www.aida64.com/
    Tipo de informe                                   Asistente de informes [ TRIAL VERSION ]
    Equipo                                            USUARIO-PC
    Generador                                         Usuario
    Sistema operativo                                 Microsoft Windows 10 Pro 10.0.17134.829 (Win10 RS4 [1803] April 2018 Update)
    Fecha                                             2019-07-02
    Hora                                              13:56


--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Equipo:
      Tipo de equipo                                    Equipo basado en x64 ACPI
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows 10 Pro
      Service Pack del SO                               [ TRIAL VERSION ]
      Internet Explorer                                 11.829.17134.0
      Edge                                              42.17134.1.0
      DirectX                                           DirectX 12.0
      Nombre del equipo                                 USUARIO-PC
      Nombre de usuario                                 Usuario
      Dominio de inicio de sesión                       [ TRIAL VERSION ]
      Fecha / Hora                                      2019-07-02 / 13:56

    Placa base:
      Tipo de CPU                                       QuadCore Intel Core i5-4440, 3100 MHz (31 x 100)
      Nombre de la placa base                           MSI H81M-P33 (MS-7817)  (1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
      Chipset de la placa base                          Intel Lynx Point H81, Intel Haswell
      Memoria del sistema                               [ TRIAL VERSION ]
      DIMM1: Kingston 9905584-015.A00LF                 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM  (11-11-11-28 @ 800 MHz)  (10-10-10-27 @ 761 MHz)  (9-9-9-24 @ 685 MHz)  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-19 @ 533 MHz)  (6-6-6-16 @ 457 MHz)
      Tipo de BIOS                                      AMI (07/18/2014)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)

    Pantalla:
      Adaptador de vídeo                                Intel(R) HD Graphics 4600  (1 GB)
      Adaptador de vídeo                                Intel(R) HD Graphics 4600  (1 GB)
      Aceleradora 3D                                    Intel HD Graphics 4600
      Monitor                                           BenQ GL2023  [20" LCD]  (YAE04839019)

    Multimedia:
      Adaptador de audio                                Realtek ALC887 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller [C2]

    Almacenamiento:
      Controladora IDE                                  Controladora SATA AHCI estándar
      Controladora de almacenamiento                    Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
      Unidad de disco                                   Generic Storage Device USB Device
      Unidad de disco                                   ST1000DM003-1ER162  (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
      Unidad óptica                                     HL-DT-ST DVDRAM GH24NSC0  (DVD+R9:16x, DVD-R9:8x, DVD+RW:24x/8x, DVD-RW:24x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
      Estado SMART de los discos duros                  Aceptar

[ BIOS ]

Propiedades del BIOS:
  Vendedor                                          American Megatrends Inc.
  Versión                                           V1.7
  Fecha de salida                                   07/18/2014
  Tamaño                                            8 MB
  Versión del BIOS del sistema                      4.6
  Dispositivos de arranque                          Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM
  Capacidades                                       Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
  Estándares compatibles                            DMI, ACPI, UEFI
  Capacidades de expansión                          PCI, USB
  Máquina virtual                                   No

Fabricante del BIOS:
  Nombre de la empresa                              American Megatrends Inc.
  Información del producto                          https://ami.com/en/products/bios-uefi-firmware
  Ampliaciones del BIOS                             http://www.aida64.com/goto/?p=biosupdates

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de sensores:
  Tipo de sensor                                    Nuvoton NCT6779D/5535D  (ISA A00h)
  Nombre de la placa base                           MSI MS-7817
  Intrusión detectada en el chasis                  Sí

Temperaturas:
  Placa base                                        44 °C
  CPU                                               52 °C
  CPU Package                                       52 °C
  CPU IA Cores                                      50 °C
  CPU GT Cores                                      52 °C
  CPU # 1 / núcleo # 1                              49 °C
  CPU # 1 / núcleo # 2                              49 °C
  CPU # 1 / núcleo # 3                              50 °C
  CPU # 1 / núcleo # 4                              48 °C
  Diodo PCH                                         63 °C
  ST1000DM003-1ER162                                [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
  CPU                                               1757 RPM

Valores de voltaje:
  Núcleo de la CPU                                  0.152 V
  CPU VRM                                           1.760 V
  CPU VID                                           1.039 V
  +3.3 V                                            3.312 V
  Puesta en espera +5 V                             5.091 V
  Batería VBAT                                      3.264 V
  DIMM                                              2.144 V
  VCCIO                                             1.008 V
  iGPU                                              [ TRIAL VERSION ]

Valores de energía:
  CPU Package                                       5.32 W
  CPU IA Cores                                      0.56 W
  CPU GT Cores                                      [ TRIAL VERSION ]
  CPU Uncore                                        4.14 W
  DIMM                                              0.59 W
  Debug Info F                                      0 1757 0 0 0
  Debug Info T                                      44 127 255 / 255 52 / 44 127 42 113 107 15
  Debug Info V                                      6E 00 D0 CF 00 00 19 (03) / 6E 00 D0 CF 00 00 19 D2 / CC 7E 13 10 7E 86 14 00
  Debug Info I                                      C1 C563

Hola compañera @Morayma_Nazari

Elimine o modifique algunos de sus mensajes por considerarlos innecesarios.

Parece que hace mucho tiempo no realiza un mantenimiento interno de su equipo … y podría ser el origen de sus problemas … intentaremos verificarlo.

En el Aida 64 en la parte superior pinche en “herramientas”… pinche en “Prueba de estabilidad del sistema” … en la nueva ventana que se le abre pinche en la pestaña"Statistics" … pulse en “Start” para comenzar la prueba. La prueba la realizaremos durante 5 minutos …pasado este tiempo saque una captura de pantalla de dicha pestaña … pulse en “Stop” para finalizar la prueba y nos sube la imagen en su próxima respuesta.

Pero si en algún momento durante la prueba ve que alguna temperatura del procesador supera los 60º finalice la prueba en ese momento pulsando en “Stop” … saca una captura de pantalla de dicha pestaña y nos la sube en su próxima respuesta.

nota: durante la prueba quizá note lentitud excesiva … pero es completamente normal notar esta lentitud … pues el programa lo que hace es exigir el máximo al pc.

De todas formas , nunca esta de mas ver el estado de sus discos … instale el hard disk sentinel https://www.hdsentinel.com/download.php …y nos sube una imagen de la pantalla principal del programa.

Un saludo

Hola compañero

Sí, hace mucho que no hago un mantenimiento interno del equipo. He de decir que personalmente esta tarea se me dificulta bastante ya que soy discapacitada y por ello, me cuesta manipular. Por eso, debo recurrir a terceras personas para poder hacerlo. Por esa razón, no lo hago tan a menudo.

Aquí la captura del Aida64, he tenido que pararlo porque uno de los procesadores, alcanzó más de 60º: Imgur

Aquí la captura del Hard Disk Sentinel: Imgur

Hola compañera @Morayma_Nazari

Lamento enormemente que se vea obligada a recurrir a terceras personas para realizar el mantenimiento de su equipo.

Dese cuenta que en mi anterior mensaje le indico:

Sin embargo en la fotografía que nos sube del test … vemos que realizo la prueba durante 19 minutos … y es importante seguir las indicaciones que le damos … pues al no seguir las indicaciones le puede dar un calenton innecesario a su equipo.

Quedan confirmadas mis sospechas … la temperatura de su procesador supera el limite admitido … y es el origen de sus problemas.

Se tendría que hacer una limpieza interna de su equipo … limpiar disipadores y ventiladores ,etc. Si después de esta limpieza continuaran los problemas de temperatura se tendría que reponer la pasta térmica que esta entre el procesador y su disipador.

Normalmente con estas tareas se consigue que el procesador se mantenga en unas temperaturas adecuadas. Si esto no ocurriera después del mantenimiento podría significar que el propio calor del procesador daño la placa madre o el procesador , incluso podría significar que su fuente de alimentación esta defectuosa.

Le aconsejo no utilizar su equipo mientras no solucione los problemas de temperatura.

Un saludo

OK, le pediré ayuda a mi padre, a ver qué tal