Mi notebook ASUS va mal

Buenas tardes, qué tal, Vengo con un problema que me empezó a afectar estas últimas semanas. Utilizo mi notebook para trabajar office/word y hago clases por Zoom. Desde hace un tiempo, cuando comparto pantalla, Zoom me arroja un mensaje que dice que hay pocos recursos y se pega varias veces. Cuando trabajo en Power Point, a veces se pega y no me deja seguir. Ahora, pego imágenes y las vistas previas de las diapositivas se ven en negro y alto contraste, como si los colores estuvieran invertidos. Un día se me apago el notebook y se me inicio en el modo a prueba de fallos y además los ventiladores van muy acelerados.

Tengo un Asus Vivobook, tiene solo 23 meses casi 2 años de uso. Intel i5 8265U RAM 4GB Quedo atento a sus diagnosticos, gracias.

¿El problema radica también en la lentitud?, tarda mucho iniciar windows. que tarde mucho iniciando un programa, cuando se actualiza windows, ¿tarda una eternidad?. ¿Le haces limpieza al sistema operativo? ¿Controlas los programas en el StartUp?

Como técnico y las experiencias que tengo. Lo primero que checaría (a base de lo que tú me explicas) es el disco duro (HDD), si tu laptop tiene un HDD, sería bueno revisar la salud del mismo. Si al revisarlo, la salud se encuentra bien, podemos hacer lo siguiente. Podríamos intentar limpiar el sistema, solo basta darle clic derecho al disco local C y seleccionar la opción de Liberar espacio. Además que también podrías ayudarte con el Ccleaner o con el limpiador del antivirus 360 total security. Lo otro que haría, sería deshabilitar los programas que se inician automáticamente al inicio de windows. ¿nos podrías compartir unas imágenes de lo que hace tu máquina? Para dar mejor justo en el problema.

2 Me gusta

Se inicia normal, el problema es cuando comienzo a trabaja. No le hago limpieza al sistema operativo pero haré lo que dices. Te dejo las siguientes imagenes, muchas gracias