¿Mi memoria RAM esta funcionando mal?

Hola! Tengo una memoria CRUCIAL 8GB 2400MHZ BALLISTIX SPORT LT RED DDR4 en la cual viendo el administrador de tareas, observe que en velocidad dice 1200 MHz, no se exactamente a que se refiere, si a que esta trabajando a una frecuencia menor a la que debería u otra cosa, por lo que esa sería precisamente esa mi duda, saber si está trabajando de manera correcta.

Cabe aclarar que tengo una notebook en la cual también posee una memoria de 8 GB a 2400 MHz y en el administrador de tareas si me aparecen esos 2400 MHz.

Ambas computadoras estan con Windows 10, 1903, por si llegara a ser relevante la información.

Saludos.

Hola @Denis-Zapata

Esta trabajando correctamente.

Puedes verificarlo instalando CPU-Z

Una vez instalado lo ejecutas, vas a su Pestaña Memory y DRAM Frequency es el indicador de la frecuencia a la que está funcionando en ese momento tus memorias, y para traducir dicho número simplemente tenemos que multiplicarlo por dos, lo que nos dará como resultado la frecuencia total a la que anda el producto instalado:

1200 MHz x 2 = 2400 MHz.

Ahora el porque en un equipo con el mismo SO te lo detecta y en el otro no, ni idea, seria interesante que chequearas en ambos con CPU-Z.

Salu2

¡Hola, compañeros! :handshake:

Solo dejo este mensaje para complementar la valiosa ayuda de @SanMar :blush::

Tu memoria está trabajando correctamente, simplemente se están interpretando los valores de diferente manera; esos valores ya dependen del fabricante y de la MOBO. Si quieres salir de las dudas sobre tu memoria, puedes hacer una prueba de rendimiento o estabilidad con MemTest o similares.

Éso pasa porque a veces las tarjetas son muy básicas o no son compatibles los parámetros de lectura. Me ha tocado ver que en pleno 2019 todavía hacen Notebook sin ningún sensor de temperatura :rofl: Imagínate lo grave que puede ser éso :grimacing:.

1 me gusta

Hola! Muchas gracias por responder, perdon por demorar mucho en responder, estuve muy ocupado últimamente. :sweat:

Me quedo tranquilo entonces de que la memoria esta funcionando correctamente, aprovecho que estoy desde la notebook para mostrarte como se muestra la informacion aca y pedirte si me sacas de algunas otras dudas. :sweat_smile:

Son varias las preguntas:

¿Tengo realmente 3 ranuras más para introducir otras memorias RAM (pienso que es muy poco el espacio que hay en el interior como para menter 3 memorias mas, por eso lo pregunto)? ¿Como podria saber cual es el máximo de memoria RAM que podría soportar?

¿Por que en mi computadora de escritorio la memoria reservada para hardware es 2,5 GB, mientras que en la notebook es de 113 MB?

¿Por que el bloque no paginado es de 934 MB en la computadora de escritorio mientras que es de 181 MB en la notebook?

Saludos!

Hola! ¿Que tipo de información podría obtener con ese programa? ¿O hay alguna pagina para saber como interpretar los datos que me de ese programa?

Que loco… :thinking: pensé que cuando se mostraba información respecto a la temperatura de la maquina era a partir de algún calculo estimativo de que tanto estaba trabajando para arrojar algún resultado, algo nuevo se aprende todos los días! :nerd_face::grin:

Saludos!

Ese programa lo que hará es evaluar tu módulo para ver si tiene errores, los cuales ya están descartados porque trabaja correctamente.

Todas las máquinas (o la mayoría, al menos… :laughing:) tienen sensor de temperatura para verificar que esté trabajando correctamente.

De acuerdo, confío en tu palabra y me ahorro tiempo :D!

Voy a tenerlo al tanto entonces cuando me toque ver algun dia las temperaturas de mi computadora

Ya que estamos, podrías responderme vos estas preguntas que hice así no me quedo con la duda y vamos cerrando el tema? :point_down:t2: Saludos!

Necesito saber el modelo exacto de tu máquina o de tu Motherboard, pero lo más seguro es que soporte 16 o 32 GB

Esas asignaciones las da por defecto el sistema porque determina que es lo que necesita para trabajar lo más óptimo posible. Si tienes buenos componentes y con una gráfica dedicada será muy raro que asigne memoria para otra otra cosa.

Lo mismo que el anterior: es lo que determina el mismo sistema para poder trabajar con tu equipo lo más óptimo posible.

Es la ASUS VivoBook 15 X510UA. ¿Y soporta Dual-Channel?

Saludos!

Tu máquina soporta como máximo 16 GB en RAM y es en Single.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.