Mi cargador no está funcionando

Mis amigos de nuevo vengo con una nueva consulta

Siempre suelo trabajar sin pila en mi laptop y ya cuando esta baja la batería, la cargo, pero hoy, estuve trabajando mucho el portátil y llego hasta el 5% de batería. Total, la puse a cargar pero me estoy dando cuenta que ha llegado a 97-98% y ya no sigue cargando, así que pregunto, antes de considerar que alguien del soporte técnico de la marca de mi laptop revise el cargador ¿Es normal que esto pase? Solo me imagino que a lo mejor ya es el máximo que ha podido cargar considerando que casi agoto la pila por completo, pero pues si me preocupa un poco. Ya limpié el cargador para cuestiones del polvo y ya lo he conectado y desconectado para que también ver si así puede continuar la carga, pero después de unos segundos ya no lo hace :face_with_thermometer:

Hola @Rupert24

Una duda ¿Cuántos años tiene tu PC portátil? Si es muy antiguo y has utilizado la misma batería desde que adquiriste el equipo, el problema es de la batería

Otra cosa ¿Cuánto te dura encendido el equipo utilizando sólo la batería?

Saludos

que tal arnaldo es un placer volver a platicar contigo

te comento el portátil es “relativamente nuevo”, tiene apenas un año de antigüedad y el equipo dura de 4 a 5 horas sin cargar, es un tiempo relativamente corto

Hola de nuevo @Rupert24

Los 4 o 5 horas de duración es normal para un PC, no creo que exista algún equipo que dure más de ese tiempo sin tener que recurrir al cargador

Una duda sobre éste aspecto que nos comentas

¿El cargador funciona “cuando se le da gana” y tienes que forzar algún conector o similar para que funcione? Porque si tienes esos síntomas, puede que, efectivamente, exista un problema con el cargador

Sobre el límite del 98%, puede que exista algún software que limite la carga con el fin de extender la vida útil de la misma ¿Revisaste el PC para ver si existe algún programa de éste tipo instalado en el PC?

Nos comentas

Saludos

Hola de nuevo @ArnaldoMuf

Respondiendo a tus preguntas:

Pues ayer que estuve usando el portátil, pues el cargador estuvo cumpliendo su función, pero ahora al llegar a 95% dejó de cargar y entonces lo que hice fue desconectar y volver a conectarlo al equipo para que volviera a funcionar, pero igual pasó lo mismo que previamente comenté, cargó unos minutos y luego dejó de cargar otra vez.

Y no, no hay ningún software que limite la carga, siempre cargaba hasta el 100% el equipo; antes si tenía un software que hacía que de hecho rindiera un poco más la pila y era cortesía de Dell, pero como se tuvo que reinstalar el sistema operativo pues fue eliminado.

Saludos :slight_smile:

Hola de nuevo @Rupert24

Los portátiles suelen ofrecer herramientas para ver el estado de la batería y si ésta tiene algún problema

Independientemente si el PC ha sido formateado o se le instaló algún sistema operativo distinto al de fábrica (Ejemplo: Si venía con Windows 7 y le instalamos Windows 10), éstas deberían funcionar

Intenta acceder a la página web del fabricante y busca alguna herramienta que indique el estado de la batería o que entregue algún diagnóstico del equipo (como no nos mencionas la marca del PC, no podemos indicar el sitio web del fabricante), la instalas y luego revisa cual es el estado de la batería

Algo me dice que la batería puede que esté descalibrada, porque me extraña que un PC tenga tan pocos años y ya esté fallando la batería

Nos comentas cómo te fué

Saludos

P.D: Si el PC venía con Windows XP y le instalamos Windows 7 o Windows 10, puede que exista problemas de compatibilidad al ser las herramientas diseñadas para Windows XP

Es dell, mi laptop es una inspiron 15 5000 gaming

Pero es que la batería si funciona bien, no veo algún comportamiento raro, por eso opino que es el cargador, pero investigaré entonces sobre la herramienta que me mencionas

Hola @Rupert24

No te preocupes, esperaremos la respuesta

Saludos

Bueno al final resultó que si es la pila que ya está pasando su tiempo de vida útil y ya noté también que de 4-5 horas, ya se redujo a 2-3 horas de duración, entonces mi pregunta estimado @ArnaldoMuf es ¿Cuánto tiempo le calculas que le puede quedar de vida útil antes de que deba comprar una nueva? quiero decir aún funciona bien, pero si ya no va a durar lo que debe y el equipo deba estar constantemente conectado a la corriente, creo que si me puedo plantear empezar a ahorrar para comprar otra

Hola @Rupert24

Sobre la vida útil de la batería, lo que podrías hacer es adquirir una batería nueva (recuerda que debe ser la misma) y utilizar la que tienes hasta que ya no de más

En todo caso, si deseas extender aún más la vida útil de la batería, podrías extraer la misma del PC y ocupar el equipo conectado al cargador mientras tengas acceso a una toma de corriente cerca

Nos comentas

Saludos

Ucha es que ya intenté eso con otro equipo viejo y lo único que logré fue que siempre se desconfigurara el reloj y reloj desconfigurado = antivirus y demás funcionamiento del sistema desconfigurado y funcionando mal

Aprovechando el tema mi estimado @ArnaldoMuf ¿Cuales podrían ser las recomendaciones más pertinentes para el uso de la batería? Porque siempre he tenido ese problema de, si nunca dejo que se descargue la batería empieza a fallar y si dejo que se descargue para posteriormente conectarla entonces acorto el tiempo de vida estándar, entonces he acabado bien confundido ¿Puedes echarme la mano con eso? :raised_hands:

Hola de nuevo @Rupert24

Sobre la desconfiguración de la hora, esto se arregla cambiando la pila de la BIOS (en todo caso, la misma se recarga sola utilizando el PC de vez en cuando). Yo he tenido un portátil sin batería y jamás se me ha desconfigurado el reloj (salvo cuando en mi país (Chile), el gobierno de turno cambia la fecha del cambio de hora).

Sobre los cuidados de la batería para extender su vida útil, aparte de ocuparla sólo cuando se requiera (si tienes un enchufe a mano, prefiere conectar el equipo al mismo en vez de usar la batería) es evitar que ésta se descargue totalmente (que baje del 20%) y desconectar el cargador antes que la carga llegue al 100% (lo ideal que muchos comentan es un 80%, aunque otros lados comentan otros valores)

Si te gusta los juegos y éstos son muy pesados, prefiere utilizarlos teniendo el cargador conectado y el equipo sin batería.

Si vas a utilizar el equipo con batería, ajusta el uso de energía al mínimo posible. Si bien, es posible que el rendimiento disminuya, no se notará mucho (salvo cuando ejecutes juegos). El propio Windows 10, así como algunos equipos portátiles, ofrecen herramientas diseñadas para ahorrar energía y extender así la vida útil de la batería (consulta el manual del equipo para ver las herramientas disponibles y las instrucciones de cómo utilizarlas)

En éste artículo se indican otros consejos más -> https://www.cnet.com/es/como-se-hace/10-tips-para-mejorar-la-vida-de-la-bateria-con-windows-10/

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

Pues mira en si para las cosas para las que uso el equipo es para toda la suite de Adobe y para juegos solo tengo el emulador de Android bluestacks, pienso agregar más juegos a futuro como smite, pero no ahora

Pero al hacer esto ¿No le estaría perjudicando a la pila por no dejar que se descargue? te lo comento porque en varios foros he visto eso y personalmente ni siquiera percibo la diferencia XD

Rayos yo siempre dejo que llegue al 100% pero es que normalmente estoy usando el emulador para correr juegos pesados

Hola de nuevo @Rupert24

Obviamente, tienes que ocupar la batería (para eso están diseñadas), pero, si utilizas el equipo en casa o lo ocupas para ejecutar programas pesados, es mucho mejor utilizar el cargador y te olvidas de estar pendiente de estar cargando la batería

Las baterías soportan un determinado número de ciclos de recargas y, mientras más recargas realices, más ciclos se cumplirán y la vida de la batería se acortará. Obviamente, los programas pesados consumen más recursos del equipo y, por consecuencia, requerirán más energía y agotarán la batería más rápido, por eso, mencionaba lo de preferir el enchufe cuando sea posible y utilizar la batería cuando sea necesario

No te preocupes, yo también cometí ese error :sweat_smile:, por eso, lo menciono acá y lo comparto para que otros no lo hagan. Un consejo, si estás en casa y vas a ocupar dicho emulador, ocupa el cargador, no la batería.

Ojo, lo consejos de los 80% también corren para los teléfonos móviles (de hecho, algunos teléfonos móviles como los Sony avisan, por medio de la luz de notificaciones, que la batería llegó al 90% de descarga, para que los usuarios desconecten el cargador cuando llegue ese nivel de carga)

Nos comentas

Saludos

En retrospectiva, si voy a usar el equipo para navegar, leer un pdf, ver una película, entonces usar la batería, pero ya si uso aplicaciones pesadas entonces usar el cargador ¿No?

Y es que el único pero que encuentro es que la batería está integrada en el equipo y para extraerla habría que desarmar el equipo, desgraciada o afortunadamente este equipo no me vino como otros que con tan solo desactivar los seguros, la batería se podía retirar :thinking:

Hola de nuevo @Rupert24

¿La batería está integrada en el equipo? Vaya, yo pensaba que se podía extraer

Si no la puedes extraer, lo mejor que puedes hacer es lo que te comentaba, es decir, si no tienes un enchufe a mano, utiliza la batería y si vas a estar en casa o en un lugar cerca de un enchufe, utiliza el cargador

En todo caso, si llegase a morir la batería, el equipo aún funcionará y no morirá, porque se puede utilizar el cargador para hacer funcionar el equipo

Nos comentas

Saludos

Parece que no tengo nada de que preocuparme entonces, pero por si las dudas empezaré a juntar para una batería nueva por si la necesidad lo requiere

gracias de nuevo @ArnaldoMuf, siempre es un placer conversar contigo amigo

Demos por concluido el tema entonces

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo @Rupert24

Nos alegramos que te haya podido ayudar, cualquier otro problema, ya sabes donde encontrarnos

Si tienes algún problema relacionado con éste tema en un futuro, puedes reportar el mismo para que un moderador lo reabra haciendo clic en Reportar. Recuerda colocar la respuesta que te sirvió de solución para que otros usuarios con algún problema similar al tuyo le sirva de ayuda

Tema Solucionado

Te recomendamos mantenerte informado en InfoSpyware Blog y siguiendo tambien nuestras vías de difusión E-Mail - Facebook - Twitter y Google+.

Saludos y gracias por confiar en Forospyware

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.