Métodos, programas o extensiones para descargar videos de internet

Un feliz y próspero año 2019 para todos, vengo a preguntarle a la comunidad del foro sobre métodos para descargar videos de internet de libre acceso, no son videos musicales pero si educativos distribuidos en plataformas como Youtube, por ejemplo documentales de televisión pública, o tutoriales para manejar “X” en lugar de revisarlos a cada momento en la web que estén alojados tener el archivo ahorra tiempo.

En fin anteriormente empleaba Jdownloader pero ya hace mucho tiempo, no tengo idea de si ahora funciona y al descargar algo no dejará algún malware, que opinan ustedes de la actualidad de mencionado software, alguna extensión para Firefox en la que confíen o algun método como abrir el código fuente y buscar el archivo, aunque desconozco si este método sirve para los videos.

Espero vuestros comentarios, hasta pronto

Para descargar videos de YouTube u otras web tienes Online Video Converter con el cual puedes descargar en varios formatos, lo utilizo a diario, y tengo configurado para que Avast analice cualquier archivo descargado, así que te aseguro que no trae “amigos” encima.

Si tienes un movil puedes usar la app EDITADO que no esta en la PlayStore por el motivo que puede descargar videos de YouTube, algo que Google prohibe esas funciones en apps de su tienda.

Hola Osdre. Aprovecho para saludar. El Jdownloader descarga todo. Sólo tienes que activarle el plugin para que capture direcciones youtube. Te lo preguntará cuando quieras agregar una quie quie quie. El Navegador de avast descarga todo lo que anda dando vueltas también, con su capturador de videos integrado. Métodos hay mil millones.

Hola muchachos, pues si más que nada unos videos de como manejar un programa libre, de mapeo que me ha servido mucho, pues a veces por ciertas cosas raras hasta esos videos sin ánimo de lucro los dan de baja en Youtube, a pesar de que forman parte de campañas de educación pública o creadas de forma filántropa, en fin.

Mi duda era porque anteriormente emplee una extensión descargada del Market Plae de Firefox, al poco tiempo me di cuenta que tenía adware en el navegador :face_with_symbols_over_mouth: Gracias @Facundo por la opción de Online Video converter, estaré probandola, y la otra opción bueno la editaron :sweat_smile: Saludos @Aprenderas si Jdowloader era el líder cuando no existía el streaming y bien hasta que empezó, junto con rl antiguio Ares que era una puerta abierta a los virus, jaja me trae nostalgia, ya que me cuentas que sigue siendo seguro he de probarlo. Sobre la función del navegador de Avast no tenía idea, buen detalle. Ahora que recuerdo Atube catcher era otro a la par de Jdowloader, ¿actualmente es seguro?

Nos estamos leyendo

Atube. Nunca lo usé. Lo he visto instalado en cientos de máquinas. En una época tenía publicidad. Después no. Las extensiones dedicadas a youtube deben batir record. No debe haber otro rubro que tenga tantas que no sirven para nada y nos inundan de publicidad. Ares sigue funcionando. Tampoco lo he usado demasiado. Pero siempre fue la manera más fácil de encontrar lo peor de la web (y de terminar preso). Pues las direcciones de las fuentes están a 1 click. Se lo usaba mucho para obtener música.

Lo del navegador de avast lo he mencionado varias veces, posiblemente más veces en el viejo foro. Pasa que a veces te editan las respuestas y es difícil recordar que habías dicho exactamente. Pero volviendo al tema, hay que mencionar, que en la actualidad, el navegador avast ya no soporta únicamente las extensiones de avast (modo banca, adb bloquear, dowloader videos, pasword, etc, etc)… en la actualidad es posible instalarle cualquier extensión de chrome. En fin las dos maneras que te digo, me parecen las más sencillas de obtener videos de youtube.

Saludos . . llevo años utilizando " youtube-dl.exe " me gusta mucho por que si pierdo la conexion ó supero el tiempo de descarga puedo recuperarlo al dia siguiente justo en el byte donde se quedo . .:smiley: . . aqui hay muchos tips sobre programas que puedes utilizar y resolver dudas al respecto EDITADO.

Hola compañeros

Para evitar que un moderador edite o eliminen sus respuestas … es tan fácil como respetar las normas. Ya se lo explicamos en innumerables ocasiones. Que alguno aun no se de por enterado … haga caso omiso de las normas Preguntas frecuentes - ForoSpyware … y que reiteradamente las incumpla …ya es jugar con la paciencia de los moderadores … parece que alguno se empeña en ver donde esta el limite.

Osdre se le dieron varias opciones … procedemos a cerrar el tema