Mensajes scams a traves de mi cuenta telegram

Saludos, tengo un gran problema últimamente y no sé si hay una solución o una manera de poder saber de donde procede esto, resulta que utilizando Telegram en mi móvil celular de manera normal, es un Poco x3 Pro, pues se me cerró solo la cuenta de Telegram y volví a ingresar, investigue por internet la razón por la que podía haber cerrado encontré que existía un bug de Telegram en los sistemas MIUI donde se cerraba, por lo tanto, dije a lo mejor que se había cerrado también, posteriormente me paso en el PC también se cerró la cuenta sola y volví a entrar a ella, luego se repitió 2 veces en mi móvil, pero aún funcionaba de manera normal, al día siguiente me doy cuenta de que mi cuenta de Telegram empezó a mandar mensajes scams a personas desconocidas en un lenguaje que creo que es de Uzbekistan y el nombre de mi cuenta fue cambiada a Apelsin Manager, ¿alguna idea de que es lo que podría haber pasado? ¿Puedo saber de donde procede esto y de si es algo que ocurrio a tras del movil o del PC? ¿Alguna solucion?

Buenas noches, cambia tu contraseña por una más robusta y fíjate en contactos, puede ser un bot que se hace pasar como usuario o uno de tus contactos, saludos.

Pero puede un bot tomar control de tu cuenta y mandar mensajes a traves de ella?