Mensaje "Archivo dañado" del ESET Internet Security

Hola

El programa Bandicam lo descargaste con un crack para que lo pudieras utilizar completo, la versión gratuita tiene limitaciones, es lo que detecta y elimina Eset y pueden quedar restos en otras ubicaciones.

Sigue la ruta y elimina lo que quede.

Comenta como sigue el problema por el que iniciaste el tema.

Un saludo

Bandicam eliminado en las dos ubicaciones. La verdad es que me lo bajé de un sitio de aplicaciones portables y pensé que era legal, no tuve que aplicar ningún crack manualmente. Aunque sigo pensando que al estar en las dos ubicaciones uno copia del otro me lo debió detectar en las dos. El mensaje de “Archivo dañado” no me volvió a salir por el momento, por lo menos la popup, pero no quiere decir que no pueda darse como proceso en background como me pasó una vez. ¿Cuál es el siguiente paso?. Gracias!

Hola

Si no volvió a aparecer el problema no hace falta realizar más pasos, no se pueden hacer pasos por hacer sin un motivo, si volviera a aparecer el problema entonces ya continuaríamos.

Sigue estos pasos, para eliminar las herramientas utilizadas:

Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.

Comenta si ha vuelto a aparecer.

Un saludo

Hola.

Ejecuté el Delfix como me dijiste y al terminar se me apareció el escritorio del usuario administrador, con sus iconos, como si hubiera entrado poniendo la contraseña de administrador en el inicio de sesión, cerré la sesión y me volvió a aparecer el mensaje de archivo dañado del eset (“esperando para cerrar…”). Después entré metiendo la contraseña del usuario normal y me apareció el escritorio correcto con los iconos del usuario. Así pues, algo pasa con el ESET y ya no me va a aparecer el popup porque el causante de la infección lo está teniendo en cuenta para impedírmelo. El único medio para saberlo en este momento es el mensaje que aparece cuando intentas cerrar una sesión y no da cerrado el programa…

Espero más instrucciones.

Muchas gracias!

Hola

Perdona el retraso, ha vuelto a suceder el problema estos días?

Un saludo

Hola Daniela

Sí, ha vuelto a suceder, te lo explico en el mensaje anterior. Me sale a veces cuando intento cerrar sesión como si le costase cerrar el mensaje antes de cerrar la sesión(“esperando para cerrar”), no en un popup. Por favor, lee el mensaje y ya me cuentas.

Gracias.

Hola

Comentaste que Eset es original, está actualizado a la última versión?

Haz una captura de pantalla del mensaje de Eset y la pones en tu próxima respuesta.

:arrow_right: Cómo insertar una imagen?

Un saludo

El ESET es totalmente original y se actualiza automáticamente. El mensaje de archivo dañado es el que se atranca cuando intenta cerrar sesión y me aparece con el navegador abierto y el router encendido con la conexión a internet activa y la aplicación de ProtonVPN funcionando. Con el navegador cerrado y el router apagado no me salió. Aquí te dejo la captura que me pediste.

Y esta es de la información de actualización del ESET IS:

Por cierto cuando ejecuté el bandicam en el pc, el ESET IS que tengo instalado no me lo pilló como malware en tiempo real. En cambio el ESET Online scanner al ir archivio a archivo sí me lo detectó, aunque sólo en el disco interno, en el externo no y estaba también. Que raro…

Hola

Ya que tu Eset es original, ponte en contacto con el soporte técnico y comenta el problema que tienes por si es algún error del antivirus.

Dejo el tema abierto para ver que es lo que te dicen y por si tuviéramos que continuar.

Nos comentas.

Un saludo

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Vale , procedo a preguntar a ESET, pero no te garantizo que me contesten en un día o dos, depende de ellos.

Hola

No te preocupes por el tiempo que tarden en contestar, dejaré abierto el tema.

No olvides comentar que te han dicho para ver porqué ha surgido este problema.

Un saludo

Hola.

Resulta que tengo una licencia revendida de Rusia y no me dan soporte técnico en España. Después de varias conversaciones con el servicio técnico ruso me piden unos logs del programa ESET Log Collector y concluyen lo siguiente:

“Desafortunadamente, no podemos averiguar su rotura, ya que escribe al soporte técnico de la distribución rusa. Usted tiene una licencia destinada para su uso solo en el territorio de Rusia. ¿De dónde sacaste este código? Por lo general, en el territorio de España, solo podrá comprar el código de los socios oficiales de Eset o en el sitio web https://www.eset.com/es / / este código antivirus xxx-xxx-xxx no es para España”.

Si quieres te puedo pasar los logs del ESET Log Collector si te sirven, o podemos seguir investigando el malware, ¿cómo podemos seguir?.

Gracias.

Hola

Esto no es un problema de malware.

Vas a desinstalar Eset con su herramienta y comprobar el funcionamiento.

Nos comentas.

Un saludo

He desinstalado el ESET IS según las instrucciones pero ahora tengo el problema de que para reinstalarlo al ser una licencia rusa no me acepta la clave de licencia para el ESET en español. No sé como lo instalé la primera vez. Creo que voy a tener que instalarlo en ruso y navegar por las opciones para cambiarlo al español, si es que se puede cambiar. ¿Sabes como resolver eso de otra manera?

Definitivamente no veo la manera de cambiar el idioma del ESET IS una vez instalado, así que creo que me he quedado sin antivirus si no me dan una idea. Con la versión de prueba ya no me aparece el mensaje de “Archivo dañado”, pero creo que me arrepiento de haberlo desinstalado.

Hola

El problema era causado por el mismo antivirus, como puedes ver no es por malware.

No es muy fiable comprar una licencia rusa en reventa, ya ves los problemas que puede dar y a la larga terminará fallando y creando conflictos en tu equipo.

Si una vez pudiste instalarlo en español, deberías poder volver ha hacerlo, imagino que te darían la información a quien lo compraste, puedes preguntarles a ellos, en eso no te podemos ayudar.

Un saludo

Hola Daniela, perdona el lapsus de 11 días pero tengo que seguir con el tema porque hay otro problema que tal vez esté relacionado con la entrada de troyano encontrada en el registro y si lo pongo en otro hilo, igual me vuelven a hacer pasar el antivirus. En el mensaje del 9 de Mayo te decía que no podía acceder a la base de datos de portátiles del catálogo de una tienda de portátiles y que está relacionado con mi equipo ya que ellos me dicen que el acceso está correcto según otros clientes. Pues ahora me pasa algo parecido con el correo web de outlook. Cuando intento acceder con el navegador me sale la siguiente pantalla:

Esto me pasa ya hace meses ( y lo del catálogo web también) y en el caso del correo Outlook sé que no es problema de microsoft porque a través de la aplicación Outlook del Office puedo entrar al correo sin problemas, sólo me pasa cuando lo intento con el navegador. Me pasa lo mismo con dos cuentas de outlook. En mi opinión tiene que ver con el navegador y por eso sospecho de malware, aunque puede ser alguna configuración, cosa que apenas he tocado en mi vida, salvo las opciones normales… ¿A qué opinas que puede deberse esto?

Hola @digitoforo

Son problemas diferentes por los que iniciaste el tema, para desvirtuar este, es mejor que abras un tema nuevo.

Ya que, la causa del problema de Eset está resuelta, y por nuestra parte no podemos hacer nada más, este tema lo podemos cerrar para que puedas abrir otro.

Sigue estos pasos, para eliminar las herramientas utilizadas:

Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Gracias por confiar en ForoSpyware. Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Un saludo