Memorias RAM DDR3L y Board Asrock N68C GS4 FX

Cordial saludo.

Resulta que compré por internet un par de memorias ram Kingstone Hiperx Fury 4GB 1600mhz (así dice la publicación) para colocarselas a una board Asrock N68C GS4 FX con un procesador AMD FX 4300, y al recibir el paquete resulta que son memorias RAM DDR3L.

Fuí a la página de Asrok y busqué la referencia de la board y no dice nada de compatibilidad con memorias ram DDR3L, solo hablan de DDR3.

https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS4%20FX/index.es.asp

Leí que esas memorias ram DDR3L trabajan con 1.3 voltios, mientras que las DDR3 lo hacen a 1.5 voltios.(???)

Quisiera saber si esas memorias ram DDR3L funcionan normal en la board mencionada (como las DDR3) con el procesador, para saber si dejarlas, o por el contrario hacer la devolución de las memorias y exijir el reintegro de mi dinero.

Muchas gracias y disculpen mi ignorancia.texto en negrita

Hola @Antioisco

No son lo mismo, y según el Manual de tu Placa soporta DDR3, nada menciona de DDR3l.

Fueron diseñadas para nuevos portátil cuyos sistemas utilizan procesadores de 4o generación de Intel que requieren un nuevo tipo de memoria SoDIMM conocida como DDR3-bajo voltaje o “DDR3L”.

Sería aconsejable que las cambies o pidas el reintegro del dinero.

Salu2

Hola, gracias por responder.

Efectivamente hay DDR3L tanto para portatiles como para Pcs.

Varios técnicos en ensamble y reparación de computadores me aconsejaron devolverlas aduciendo que no me servirian debido a que no transmitiria video la board, otro me dijo que tal vez pudiera funcionar pero que en determinado tiempo la placa madra dejaria de dar video, entonces mejor las voy a devolver, por la opinión de ellos y la tuya.

Muchas gracias por ayudar.

Hola @Antioisco

Es lo mejor…:+1:

Damos tu consulta por resuelta.

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos.:wink:

Tema Solucionado

Salu2.