Memoria SD con error (¿o virus?) bastante grave


#1

Hola! Estoy teniendo un problema con mi memoria SD de 16 GB, en la cual no puedo escribir ni borrar nuevos datos, resulta que cuando borro los datos, vuelven a estar ahí, ya trate de todo, y con distintos programas y nada…

Por lo que cualquier otro consejo que me puedan dar o recomendar algun programa, estaria agradecido.

Saludos!


#2

Hola,

Descarga el programa HDD Low Level Format Tool, instala el programa como Administrador. Una vez instalado se te mostrara la siguiente ventana:

Selecciona la unidad a formatear en bajo nivel que en tu caso seria el SD.

Seleccionaras la casila que indica la imagen LOW LEVEL FORMAT y más abajo FORMAT THIS DEVICE y comenzará el formateo en bajo nivel:

Este proceso, tardara unas horas dependiendo de tu PC. Una vez que haya terminado, te avisara que ya esta formateado, y Windows te dirá que la unidad no tiene formato, para solucionar, abre el Explorador de archivos de Windows >> Este Equipo >> realiza click derecho sobre la unidad >> Formatear… >> Desmarca la casilla “Formato rápido” y clickea en Aceptar deja que termine y cuando termine vuelves aquí y comentas como sigue el problema.

Saludos.


#3

Hola! Te comento que el problema aun persiste, ya que no se pudo completar el formateo.

Segui los pasos que me indicaste y no resultó.


#4

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo.

Saludos


#5

Análisis de la memoria SD

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 28/12/18
Hora del análisis: 11:56
Archivo de registro: d1a53b84-0ab0-11e9-b56c-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.508
Versión del paquete de actualización: 1.0.8535
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.195)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-ASUS\Zapata

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 162998
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 5 min, 59 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

#6
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.6.0
# -------------------------------
# Build:    12-18-2018
# Database: 2018-12-21.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    12-28-2018
# Duration: 00:00:30
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Scanned:  32227
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.


AdwCleaner_Debug.log - [22907 octets] - [24/12/2018 02:40:23]
AdwCleaner[S00].txt - [1689 octets] - [24/12/2018 02:40:55]
AdwCleaner[C00].txt - [1892 octets] - [24/12/2018 02:41:33]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S01].txt ##########

#7

Realiza click sobre el icono de Windows y escribes CMD una vez que lo encuentres, realiza click derecho sobre el y ejecutar como Administrador. Dentro de la consola copias el código que esta mas abajo, y cuando termine el proceso me pegas la siguiente información como se muestra la imagen.

Codigo; chkdsk e: /r

Imagen ejemplo:

Copia esa información haciendo click sobre algún lado y bajando hasta abajo, hasta C:\WINDOWS\system32 y tecleas CTRL+C, regresas al foro, y en una respuesta teclea CTRL+V


#8

No se si haya funcionado, porque quedo ahí sin hacer mas nada…


#9

Creeria que tu USB este dañada… dejame que llamo a alguien de la parte de Hardware para que te de instrucciones especificas para ver si realmente esta dañada o no.


#10

De acuerdo. De todas maneras, por lo que estuve leyendo por Internet (espero que no), lo que sucede es que si, puede que realmente este dañada y mi memoria sd entro en un estado de “solo lectura” es decir, para que no se pierda la información que ya posee la memoria y como método de seguridad lo que hace es solo dejarme leer la información. Aunque la quiero descartar a esa hipótesis ya que desde que la compre la use en mi celular, no entiendo de que manera se pudo haber dañado…

Pero quiero insistir en que se puede recuperar, y tratar de pasarle todos los métodos posibles.


#11

Mira esta web donde tienen un manual paso a paso como realizarlo a detalle con fotos. No tengo mucho tiempo ahorita, pero es el manual que le recomendé a un usuario anterior aquí.

Realizalo y me comentas


#12

Listo, ya lo realice.


#13

Ya se que lo has echo… pero no puedo adivinar si funciono o no…:roll_eyes::roll_eyes:


#14

Pero que hago? Realizo los anteriores paso? :roll_eyes::thinking:


#15

Si ya realizaste los pasos que te puse #9 de este manual deberias decirme si te funciono o no…


#16

Ya realice los pasos de ese manual y probe en formatear y nada, sigue igual, vuelve a crear los archivos.


#17

Veamos, realiza un analisis con UsbFix leyendo nuestro manual, al terminar, pegas el reporte generado + comentarios respectivos del problema.


#18
# ----------------------------------------------------
# UsbFix Antivirus Free
# ----------------------------------------------------
# Versión : 11.010
# Base de datos : 2018.11.28 
# Contacto : https://www.usb-antivirus.com/es/contacto
# ----------------------------------------------------
# Tipo de escaneo : USB
# Usuario : Zapata (Administrador)
# Dispositivo : LAPTOP-ASUS
# Comenzó : 29/12/2018 01:04:14
# ----------------------------------------------------

------------ | Discos analizados |

E:\	FAT32	(7GB/15GB)	[Removable] 

------------ | Elemento(s) infectado(s) |

~ Ningún elemento detectado ~

------------ | Run |

F2 - HKLM\..\Winlogon : [Shell] explorer.exe
F2 - [x64] HKLM\..\Winlogon : [Shell] explorer.exe
F2 - HKLM\..\Winlogon : [Userinit] C:\WINDOWS\system32\userinit.exe
F2 - [x64] HKLM\..\Winlogon : [Userinit] C:\Windows\system32\userinit.exe,
04 - HKCU\..\Run : [DAEMON Tools Lite Automount] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun
04 - HKLM\..\Run : [DSATray] C:\Program Files (x86)\Intel Driver and Support Assistant\DsaTray.exe
04 - [x64] HKLM\..\Run : [SecurityHealth] %windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe
04 - [x64] HKLM\..\Run : [AdobeGCInvoker-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe"
04 - HKU\S-1-5-19\..\Run : [OneDriveSetup] C:\Windows\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /thfirstsetup
04 - HKU\S-1-5-20\..\Run : [OneDriveSetup] C:\Windows\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /thfirstsetup
04 - HKU\S-1-5-21-4040028069-3033203577-131071101-1010\..\Run : [DAEMON Tools Lite Automount] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun

------------ | Tasks |

Task - ASUS Live Update1 --> C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS Live Update\UpdateChecker.exe -critical
Task - ASUS Splendid ACMON --> C:\Program Files (x86)\ASUS\Splendid\ACMON.exe
Task - ATK Package 36D18D69AFC3 --> "C:\Program Files (x86)\ASUS\ATK Package\ATK Hotkey\SimAppExec.exe" -CancelShutdown
Task - ATK Package A22126881260 --> "C:\Program Files (x86)\ASUS\ATK Package\ATK Hotkey\SimAppExec.exe"
Task - CCleaner Update --> C:\Program Files\CCleaner\CCUpdate.exe
Task - CreateExplorerShellUnelevatedTask --> C:\WINDOWS\explorer.exe /NOUACCHECK
Task - Driver Booster SkipUAC (Denis Zapata) --> C:\Program Files (x86)\IObit\Driver Booster\6.0.2\DriverBooster.exe /skipuac
Task - Driver Booster SkipUAC (Zapata) --> C:\Program Files (x86)\IObit\Driver Booster\6.0.2\DriverBooster.exe /skipuac
Task - GoogleUpdateTaskMachineCore --> C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c
Task - GoogleUpdateTaskMachineUA --> C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Task - Intel PTT EK Recertification --> "C:\Program Files\Intel\iCLS Client\IntelPTTEKRecertification.exe"
Task - IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132 --> "C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Task - IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132-Logon --> "C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Task - IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473 --> C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Update Manager\bin\iumsvc.exe --automatic
Task - OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-4040028069-3033203577-131071101-1010 --> %localappdata%\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe
Task - Uninstaller_SkipUac_Zapata --> C:\Program Files (x86)\IObit\IObit Uninstaller\IObitUninstaler.exe /UninstallExplorer
Task - Update Checker --> C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS Live Update\UpdateChecker.exe
Task - User_Feed_Synchronization-{0DA5ED42-B677-45C1-AC7F-A231DC5488A4} --> C:\WINDOWS\system32\msfeedssync.exe sync
Task - User_Feed_Synchronization-{119EE6C7-1936-4A56-897B-1FD11FDA5A5B} --> C:\Windows\system32\msfeedssync.exe sync
Task - WpsExternal_Denis Zapata_20181202235602 --> C:\Users\Denis Zapata\AppData\Local\Kingsoft\WPS Office\ksolaunch.exe /wpscloudlaunch /run_plugin /plugin_name=ktaskschdtool /plugin_entry=ktaskschdtool.dll /task=wpsexternal /launchtask /ver=1.0 /start_from=task_external
Task - WpsExternal_Zapata_20181215015321 --> C:\Program Files\WPS Office\ksolaunch.exe /wpscloudlaunch /run_plugin /plugin_name=ktaskschdtool /plugin_entry=ktaskschdtool.dll /task=wpsexternal /launchtask /ver=1.0 /start_from=task_external
Task - WpsUpdateTask_Denis Zapata --> C:\Users\Denis Zapata\AppData\Local\Kingsoft\WPS Office\10.2.0.7549\wtoolex\wpsupdate.exe -from=task
Task - WpsUpdateTask_Zapata --> C:\Program Files\WPS Office\10.2.0.7587\wtoolex\wpsupdate.exe -from=task

------------ | E:\ - Disco extraíble (FAT32) |

[11/12/2018 - 02:42:52 | D] - LOST.DIR
[12/12/2018 - 23:55:24 | D] - .android_secure
[27/11/2018 - 00:46:12 | D] - Carpeta 3
[27/11/2018 - 00:47:50 | D] - Carpeta 4
[27/11/2018 - 00:50:06 | D] - Carpeta 5
[27/11/2018 - 03:40:10 | D] - Android
[27/11/2018 - 21:46:12 | D] - DCIM
[04/12/2018 - 02:31:16 | D] - Carpeta 1
[04/12/2018 - 17:31:42 | D] - Memes
[13/12/2018 - 04:10:50 | D] - Carpeta 2

Elemento(s) infectado(s) : 0
Elementos analizados : 47077 en 00h 00m 04s

# UsbFix-Report-01.txt [5208B]

------------ | E.O.F  |

#19

Hola @Denis-Zapata y con permiso…

Sobre el error que tienes con tu memoria USB, no es un problema de virus o parecidos, es un problema del propio dispositivo el cual, posiblemente, haya cumplido su vida útil o sufrió algún daño debido a mal uso. Éstos errores son imposibles de solucionar y lo único que podemos hacer es comprar otro nuevo

Si aún puedes acceder a los datos allí alojados, te recomendamos realizar un respaldo de los mismos para evitar que se pierdan

Por recomendación, no utilices las memorias USB para alojar datos de forma permanente y utilízalos para alojar archivos grandes de forma temporal. También copia los archivos que tengas en tus pendrives en una carpeta especial en el disco duro para tener dichos datos a salvo en caso de que tus dispositivos sean afectados por virus o por daños de hardware.

Nos comentas si hay más dudas

Saludos


#20

Para hacer una comprobación de integridad de esa memoria utiliza Rufus en su modo de comprobación de bloques en 3 pasos:

Si se detectan errores se irán listando en la parte baja:

Si se detectan errores o el proceso no puede terminarse quiere decir que esa memoria ha sufrido un daño irrecuperable.