Memoria de estado solido


#1

Quisiera saber si es mejor comprar una memoria de estado solido que un disco duro, o un disco duro hibrido, y también quiero saber que tan bueno salen las memorias de estado solido marcas chinas.


#2

Hola alejandrol81 y bienvenido a Forospyware

Las unidades SSD son bastante buenas y presentan un mejor rendimiento y un menor consumo de energía en comparación con los tradicionales discos duros, aunque son más caras en comparación con éstos últimos.

Lo que te podemos recomendar es que, si no puedes adquirir un SSD de alta capacidad, pero, aún así deseas adquirir uno es que adquieras un disco tradicional para almacenar datos y programas que no uses mucho y uses el SSD para almacenar los programas que más uses junto al propio sistema operativo y el antivirus. Ya hay unidades SSD de 250 GB a precios razonables, aunque tienen como desventaja su tamaño, por eso, es mejor usarlo junto a un disco tradicional y hacer lo antes comentado.

Obviamente, también hay SSD de tamaños mayores (he visto hasta de 1 TB), pero, están a precios algo elevados.

Sobre marcas, te recomendamos siempre adquirir discos de primera marca y con buena garantía para no pasar malos ratos con marcas desconocidas.

Sobre marcas de SSD que he leído buenos comentarios son Samsung, WD y Corsair.

Nos comentas si hay más dudas

Saludos


#3

Tambien hay otras marcas como Sandisk, Crucial que son mas accesibles y andan bien, hace poco Gigabyte tambien saco su serie de SSD y andan muy bien, todo lo que sea de alguna marca reconocida y este a buen precio te recomiendo, lo mejor es Samsung en SSD actualmente pero tienen sus precios un poco elevados por lo mismo.


#4

Que tan buena es la marca Kingstone?


#5

Hola de nuevo @alejandrol81

Acá dejo una comparativa de unidades SSD que hizo el sitio PCWorld

Si bien, tiene sus meses, sirve para tener una referencia de la calidad ofrecida por las marcas.

Nos comentas

Saludos