Mejor tarjeta de video para ensamblar equipo

Hola, por aca de nuevo.

Tengo un procesador AMD FX 4300, una board Asrock N68C GS4 FX y dos memorias ram de 8GB 1600 MHZ c/u.

Me gustaría saber que tipo de tarjeta gráfica escoger basado en los componentes que les describí en las líneas de arriba, una tarjeta gráfica para jugar bien y tener una muy buena resolucion de pantalla (ojalá una tarjeta gráfica con resolucion 4k, como la XFX R7 360 0 370).

Espero que haya una muy buena tarjeta de video para ensamblarla en la board, no me gustaría que se fueran por tarjetas de mala calidad, me gustaría una que trabaje a plenitud y que en un futuro me sirva para montarla en otro equipo mejor.

Muchas gracias a todos y espero sus buenos comentarios. :wink:

Buenas, creo que tu PC iria perfecto con una R7 360 (otra opcion es RX 460) , algo superior ya tendrias que actualizar el procesador ya que haria cuello de botella o tendrias que overclockear el procesador que no recomiendo si eres principiante, para jugar 4K no te servira minimo necesitas una GTX 1080 para que sea jugable en 4K juegos actuales en los que merezca la pena jugarlos.

1 me gusta

Muchas gracias “tngs” por responder. Sí, he pensado en la tarjeta gráfica XFX R7 360 O 370 de 4GB, pero me gustará saber sí se puede ensamblar otra más actualizada, como una Gigabyte GTX ti 4GB DDR5.

Si te referis a una 1050 Ti de poder podes ponerla, pero como dije va a hacer cuello de botella, es decir no va a entregar la potencia real de la placa porque el procesador no se lo permite, hasta que no te compres un procesador mejor va a ser igual que la R7 360 por ejemplo…

Podrias comprar una GTX 1050 Ti y un FX 6300 y ahi si seria buen upgrade y no haria cuello de botella.

Saludos!

Hola compañeros… una aclaración

Un FX 6300 no es compatible con la Asrock N68C GS4 FX (realmente el FX 4300 es el mejor procesador que se le puede montar a esta placa madre)

Un saludo

Como que no es compatible? Son el mismo socket AM3+ y he visto builds con el FX 6300, creo que estas equivocado compañero.

Hola compañero @tngs

Usted debería de saber que a la hora de escoger un procesador para una placa madre en concreto, no solo hay que mirar que sea el mismo socket … que sea el mismo socket no significa que sea compatible con todos los procesadores del mismo socket.

La ultima palabra siempre la tiene el fabricante de la placa madre y si visita su web http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS4%20FX/#CPU en “Support” … “CPU Support List” … vera que el FX 6300 no aparece en la lista de procesadores compatibles.

En realidad el único superior compatible al que tiene montado el compañero seria el 4320, que en mi opinión, no merece la pena económicamente cambiar un 4300 por un 4320 … pues la diferencia son 200MHz.

Sobre esto decirle que en el antiguo foro tuvimos varios casos de problemas en la Asrock N68C GS4 FX y varios procesadores de la serie FX .

Muchos conocemos la web de “archive org” que saca capturas de infinidad de webs y es muy útil para investigar

En su día investigando nos dimos cuenta que en un principio en la web del fabricante de la placa madre … la lista de procesadores compatibles era mas extensa, en el 2015 aparecían entre otros el 6300 que usted comenta.

ASRock > N68C-GS4 FX

En la actualidad en la lista de procesadores compatibles ya no aparecen muchos de estos procesadores, el propio fabricante elimino de dicha lista muchos de estos procesadores al darse cuenta de los problemas que generaban en esta placa madre.

Hoy en día para esta placa madre de la serie Fx solo se asegura que el 4320. …4300 y el 4150 son compatibles y no dan problemas.

Desde Forospyware aconsejamos que en esta placa solo se instalen procesadores que aparecen hoy en día en la lista de “CPU Support List” y reiteramos que el 6300 da problemas en esta placa debido a su incompatibilidad

Un saludo

Mira vos no sabia del caso este de los FX, es raro que una placa madre diseñado para tal socket da problemas en procesadores de gama superior a tal caso que la ensambladora no puede asegurar su correcto uso, realmente una locura ja! Todos los dias se aprende algo nuevo

Hola. Suena interesante por que también tengo un procesador amd fx 6300 y una board Gygabite 970A DS3P. (Aún sin ensamblar).

La board Asrock N68C GS4 FX solo soporta hasta el amd fx 4300, por eso lo conseguí, pero en muchas páginas dedicadas a ensambles, foros, dicen que se le puede montar un fx 6300, quien sabe como les va. Por eso yo me fuí a la fija y conseguí el fx 4300, sólo me hace falta la tarjeta de video.

Hola compañero Antioisco

El fx 6300 es compatible con la Gygabite 970A DS3P.

Como en un principio indicaban que el fx 6300 es compatible con la Asrock N68C GS4 FX … es normal que en su día lo indicaran en algún foro … en la web del fabricante también indican "The specification is subject to change without notice in advance. " traducido “La especificación está sujeta a cambios sin previo aviso” … y es lo que hicieron, eliminar varios procesadores de la lista de procesadores compatibles, entre otros el Fx 6300.

Con respecto a la gráfica … como bien comenta el compañero tngs la gráfica tiene que ir acorde con el procesador para evitar cuellos de botella . Un saludo

Aja, he leído acerca que esa board y el fx 6300 causan cuellos de botella, especificamente a la hora de jugar.

Correcto, creo que es el mejor procesador AMD FX para esa board, en muchos foros he leído que tienen el procesador AMD FX 8350 montado en la board Gigabyte 970A DS3P, pero que no rinde al 100% a la hora de jugar. Recomiendan mejor, una placa madre de chip 990, como la Gigabyte GA-990XA-UD3 R5

Gracias por la ayuda amigos.

Podemos dar el tema pos solucionado. :+1:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.