Me ayudan, mi pc posiblemente esté infectada

Hola Daniela, casualmente te estaba por comentar algo hoy.

En general he notado una mejoría en el pc. Sin duda alguna ah sido realmente útil tu ayuda.

Con el tema de que se traba cuando reproduzco sonido, ahora es más llevadero. Me deja trabajar bastante. Cuando estoy con un editor y comienza a trabarse, lo cierro y abro de nuevo y comienza a funcionar bien.

En general tu ayuda fue bastante positiva.

Con respecto a tus preguntas, desde que instalé un plugin en particular, las cosas comenzaron a funcionar mal. Lo descargué desde una pagina torrent y cuando lo instalé me saltó el antivirus por un troyano en una dll TR/Crypt.XPACK.Gen2

Cuando se instalan esos plugin te da la opción de instalar las dll de 32 y 64 bits. Yo tengo equipo de 64, y el problema surgió con las de 32. Las envió a cuarentena y todo siguió normal. Pero luego comenzaron los tildes.

Por otro lado, ese día estuve sobrecargando el pc. Desde el editor de audio, reproducía un video y trabajaba con muchas pistas de audio y con varios plugins pesados. Por supuesto que en algunos momentos se entrecortaba y funcionaba mal el editor. Pero eso es algo normal porque estaba usando cosas muy pesadas.

El problema fue que luego de todo eso (que paso en el mismo día, mismo día trabajo) el pc comenzó a funcionar mal.

O fue por el archivo infectado (que también quiero aclara que tuve que ejecutar un instalador exe, no fue copiar y pegar dll. Instalé un programa) o mis drivers se dañaron y no tiene nada que ver un el virus.

Pero de todas formas, como te día mi notebook está funcionando mejor.

Ahora mismo me tengo que poner a trabajar y cualquier cosa te comentaré sobre su desempeño.

Y claro, desde ya muchas gracias por tu ayuda. Estoy casi sin trabajo, tengo una familia, un hijo y gracias a tu ayuda puedo seguir luchando para llevar el pan a casa. Como podrás imaginar, es algo muy grande lo que hiciste y estás haciendo por mi.

Gracias Daniela!

Hola

No hay de qué, lo hago con mucho gusto :+1:

Pudiste restaurar a un punto anterior a la instalación de los plugins?

Cuando puedas, realiza los siguientes pasos, vamos a ver si tiene alguna infección por aahí:

Análisis del PC con Eset Online Scaner : Manual de Uso lee las instrucciones para salvar el reporte.

Análisis del PC con Kasperky Virus Removal Tool: Manual de Uso

  • Este no da reporte cuando te encuentres al finalizar, si es que lo hace con alguna infección, tomas una imagen y la subes.

Como subir imágenes al Foro ?

Comenta como sigue el funcionamiento.

Un saludo

Hola Daniela, disculpa, me faltó responderte la pregunta de restaurar a un punto anterior. Lo había intentado pero aparentemente no tenía habilitada esta opción o no tenía puntos de restauración. No fue posible restaurar. En fin, haré las dos cosas que me dices y te daré novedades a la brevedad.

Muchas gracias de nuevo Daniela. Los mantengo al tanto.

Hola

De acuerdo, por aquí estaremos esperando los reportes y resultados :+1:

Un saludo