Malwarebytes participará de los test de antivirus

malwarebytes tiene IA … enserio años diciendo que no tenia y contestándome que no la necesitaba y ahora la tiene XD … que bueno que se actualizan…Pero hay mas factores , capacidad de procesamiento, numero de muestras recolectadas, métodos de análisis etc etc… Muchos AV modernos buscan las IA y muchas veces fallan en algunos de estos factores en especial en la capacidad de computo y el numero de muestras procesadas, otros buscan otros enfoques ej: combinar el multi-motor con una IA de clasificación.

Yo he visto muchos malware que ignoran completamente a malwarebytes( osea que infectan la computadora) y es cierto que muchas infecciones del foro u otro son de AV de grandes casas pero hay que entender que muchos malware se especializan en saltarse sus protecciones y la cuota que estos tienen en conjunto es enorme.

Muchas casas AV han tenido estas tecnologías mucho antes que malwarebytes ( comportamiento, IA etc) y han perfeccionado he incluido tecnologías mas primitivas pero efectivas ( Recalco que una técnica o tecnología sea antigua no significa que sea mala ej: comodo ) … Quisas le ganan a algunas casas ( comodo XD ) o a AV nuevos o pequeños pero decir que las casas grandes no tienen detecciones de comportamiento o que son inefectivas es otra cosa ej: Katana de dr.web es bastante efectiva para no tener firmas y que solo envié estadísticas sin recibir nada… Todas estas tecnologías necesitan modificaciones y por eso actualizaciones ( todas )… Sin olvidar que ya existían este tipo de protecciones en el 2009 y que aun hoy son capaces de detectar una pequeña cantidad de malware( no me acuerdo del nombre pero su patente fue comprada por norton y la mato)…

Lo que me molesta es que no permiten ningún debate de ningún tipo, explicaciones de algún AV o cosas similares … Permitiendo que esto parezca mas un servicio técnico que una comunidad , hasta los foros de casas comerciales son menos estrictos… En cambio en este tema se permite hasta un cambio total del tema al explicar corrupción o ventas , en ves de hablar del rendimiento del producto en las pruebas ( sospechoso)…

Ademas yo jamas dije que malwarebytes fuera malo o inefectivo , solo mencione que no puede o es muy difícil de competir con las grandes casas por su gran poder de computo o tecnológico . Algo que se obtiene con poder económico. Parecería que cualquier opinión que no sea que puede proteger del 200% del malware real esta mal visto y que debe contradecirse.

@Klaken, si quieres debatir sobre un producto Antivirus, se puede debatir… abres tu tema, pides opiniones al respecto y listo… obviamente que muchas veces dependerá de el tiempo disponible y las ganas que tengamos de debatir, cuando fundamentamos algo con pruebas y del otro lado solo me das, un escuche, lei o vi, pero que no deja de ser tu opinion, respetable si, y cada quien tiene la suya en base a sus gustos, experiencias o preferencias.

Que Malwarebytes no puede competir con otros Anti-virus (?), de verdad me estas preguntando o piensas esto? estas muy poco documentado entonces… Porque te cuento de que si lo hace y de hecho le va muy bien en esto… según Opswat esta tercero en cuota de mercado, por detrás de Avast y McAfee, pero por delante de todos los demás. :sunglasses:

Y te podría mostrar varias otras pruebas mas, como publicaciones recientes como esta:


Si bien durante sus primeros años este era un Anti-Malware y complemento a los AVs tradicionales…

Pero ya hace un largo tiempo que esto cambio y fue justamente gracias a sus nuevas tecnologías “patentadas” (patentar algo significa registrar algo nuevo que no existía hasta el momento) que se incorporaron como las que ya te mencione (Anti-Exploit, Anti-Ransomware, Shuriken, Ransomware Rollback, etc)…

y otras que se van actualizando o agregando… por ejemplo Shuriken es la actualización de la heurística que luego paso a ser “Machine Learning” y que con Shuriken 2.0 ya se incorporaron ambas tecnologías: AI/ML.


Obviamente que hay gigantes como McAfee, Avast, Kas, Symantec y otros nuevos players que están haciendo cosas muy buenas como Cylance, CrowdStrike, Fortinet, pero todos en su grado van a la par y todos pueden competir entre si en la detección y protección de malwares. Algunos nombran a sus tecnologías diferentes, pero actualmente todas han avanzado hacia el mismo lado.

El procesamiento de muestras (es justamente mi area) también te puedo asegurar que estamos a la par y hasta podemos superar a cualquier gigante. Luego cada uno se especializa en diferentes areas… por ej en MB nos enfocamos mas en el malware llamado cero-hora, y KAS se especializa mas en malware creado por estados/nación como McAfee que tiene un equipo genial de detección de APTs. Igualmente esto no significa que al final de día, todos detectamos lo de todos ya que la guerra va por arriba en marketing y ventas, en las trincheras se comparte y hay colaboración a diaria entre casi todos.


En conclusion, no tiene que gustarte Malwarebytes, no es mi intención convencerte de esto (por suerte no estoy en ventas jeje :grin:), simplemente que si das un dato incorrecto, te te muestro lo contrario. Tampoco digo que sea la “bala de plata” esta no existe y hasta el mejor cazador se le escapa la libre… pero si te puedo asegurar que por eso se trabaja día a día con equipos que siguen creciendo a nivel mundial para competir de igual a igual con cualquiera.

La lucha contra el malware es constante, de día a día, los creadores de malware buscan la manera de eludir las protecciones y quienes estamos del otro lado buscamos mejorar esas protecciones para que no pasen.

Salu2

2 Me gusta

Honestamente me gusta mucho malwarebytes, pero también me ha dado algunos falsos positivos, pero sinceramente más adelante, cuando termine mi año con kaspersky, consideraré mudarme a malwarebytes premium y tener un antivirus gratuito de refuerzo haber que tal me va :sunglasses:

Probando malwarebytes 3.7 en mi máquina productiva, sin problemas.

Saludos.

Hola compañeros

Este tema lo inicio @Emanuel hace meses, para informar que un determinado producto empezó a participar en unos test de antivirus. El cometido de este tema se cumplió … por lo cual procedemos a cerrar el tema

Un saludo