Malware spyware? (Ayuda plz)

Hola, antes de poner mi tema, queria indicar que yo estaba registrado en esta web, y con el nuevo foro parece que he perdido mi registro no se si es normal…

En cuanto a mi tema de malware/spyware, resulta que un amigo me ha pasado una aplicación para medir velocidades de hdd/ssd y para más cosas. La he ejecutado en modo administrador en w10 y el antivirus que tengo una licencia (NOD32) no me ha dicho nada. Es el HD Tune 5.75 portable descargado de la web “muchos portables” , lo dice dentro del comprimido, la web no se si es de confianza, pero dentro estan inhabilitados los comentarios y parece raro … La aplicación parece funcionar de forma correcta, pero descargandola en otro sitio también portable los directorios son distintos al igual que muchos archivos y me deja algo pensativo si ha podido meter alguna entrada en el registro… Desde el hijackthis veo que no ha cambiado nada, esta igual que antes ni una sola linea más.

Os paso los analisis en virus total:

Archivo comprimido en virus total descargado tal cual:

Archivo descomprimido en virus total:

Espero que podais decirme algo, no suelo ejecturar nada si no es de confianza, pero quien me lo ha pasado hasta ahora siempre ha estado todo limpio…

Gracias por leerme y por vuestro tiempo!

1 me gusta

Parece un falso positivo, aunque tengo mis dudas porque Bitdefender y mcafee si lo detectan cómo malicioso, pero si no has notado nada raro en tu PC y el programa funciona normalmente puede ser q si sea un falso positivo.

Hola, gracias por responder, me ocurre lo mismo, tengo mis dudas por lo que mencionas, pero si, la aplicación cuando la he abierto funciona de forma correcta sin problemas. Pero la he descargado en otro sitio tb portable y tiene la mayoria de directorios diferentes, esto me deja más pensativo. Tengo un backup del sistema completo y no se si cargarlo, pero claro hay algunas aplicaciones que perderia tiempo en configurar todo otra vez. Igual puede ser perder mi tiempo y no pasa nada, pero alguien no puede darme un poco más de información? Me quedaria más tranquilo si se puede ampliar un poco mas la info, la verdad la cantidad de malware que hay ahora es increible. Esa web de muchosportables es fiable? Ni la conocía ni tengo interes en entrar, pero he dado con ella debido a lo que he contado. Un Saludo!

1 me gusta