Malware se activa solo con webs HTTP

Hola @kenichi3000:

Te advertía sobre la extensión de Malwarebytes? o sobre otra?

Puedes colocar Malwarebytes Browser Extensión en las excepciones de Avast.

Nos comentas.

Salu2.

no me di a entender bien @sanmar y me disculpo por eso :sweat_smile: lo que digo es que me apareció la extensión de Avast y malwarebytes ambas, pero ninguna detecto a la otra como posible amenaza o algo similar, simplemente apareció otra extensión al Chrome y era referente al Avast mi pregunta es, tener ambas allí no es contraproducente? o puedo navegar manteniendo ambas extensiones ejecutándose ?

Hola:

No te había entendido proba navegar con Ambas.

Salu2.

Aclarame esos números por favor, aveces unas web tienen mas o menos números allí en las notificaciones

otra cosa paso el delfix para borrar los elementos como KVRT eset y esos programas que usamos? o los mantengo aun? saludos

Deberías pasar el ratón por ellos, pero supongo que son bloqueos de publicidades o algo similar, es que no uso ninguna de ellas en mi equipo, uso el que viene por defecto en Opera.

Prueba el equipo y luego:

1.- Para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas >> [size=2]Delfix[/size], a tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca la casilla Remove disinfection tools y Purge System Restore.
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), lo pegas en tu próxima respuesta.

2.- Crea un Punto de Restauración limpio.

Nos cuentas.

Salu2.

P.D//. Esos números que van saliendo/viendo en las extensiones que has instalado, lo que van indicando es el numero de elementos que han ido bloqueando en cada ocasión, que puedan variar en cada ocasión que accedes a la misma pagina es absolutamente normal.

Hay que tener en cuenta que por ej. los anuncios que se incluyen en las paginas son dinámicos y variables, por lo tanto pueden ser distintos en cada ocasión y por ello ser bloqueados o NO en función de su contenido u otros conceptos.

.

yo pase el mouse pero decía tienen acceso al sitio web en ambas extensiones asi que no sabia que es y depende de la web los números cambian, dejare eso asi mientras que no requiera que yo elimine algo pues lo ignorare :neutral_face::thinking:

no recuerdo en cual de los servicios que me pasaste había que hacer un punto de restauración creo que era ESET y no se pudo crear, siempre al intentar crear un punto da falla, por que? pues no tengo la mas minima idea, espero poder hacerlo con el tutorial que me diste, cualquier cosa te aviso

# DelFix v1.013 - Logfile created 12/12/2018 at 01:41:33
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : Miguel - DESKTOP-JRGGCVQ
# Operating System : Windows 10 Enterprise  (64 bits)

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\FRST
Deleted : C:\AdwCleaner
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\mbar
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\AdwCleaner.exe
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\adwcleaner_7.2.5.0.exe
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\FRST64.exe
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\JRT.exe
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\UsbFix Anti-Malware.lnk
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\UsbFix_2019_11.010.exe
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\ZHPCleaner.exe
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\ZHPCleaner.lnk
Deleted : C:\Users\Miguel\Desktop\ZHPCleaner.txt
Deleted : HKLM\SOFTWARE\USBFix
Deleted : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\USBFix

~ Cleaning system restore ...


New restore point created !

########## - EOF - ##########

oh! el Avast y el malwarebytes también contribuyen a bloquear publicidad ok ya veo, pues espero no tener infecciones de por vida xDD, voy a realizar el punto de restauración :wink:

PD: Punto de restauración creado, ahora si iniciare mis usos rutinarios del pc y espero no conseguir fallas, te estoy avisando cualquier cosa @SanMar muy buen dia para ti

Hola @kenichi3000:

Vale, no has comentado si navegaste por tus paginas favoritas :wink: y que paso con el navegador. :thinking:

De las extensiones no tendrás que eliminar nada, solo bloquean.

Busca manualmente y elimina las carpetas de los AV Online.

New restore point created !

No te preocupes por el Punto de Restauración, lo creo Delfix.

Bueno, ya nos dices si todo esta en orden, para dar por resuelto el tema.

Salu2.

esa es mi web, debe ser algo errado, y estoy apenas navegando ahorita porque en los demas horarios me es imposible.

le aplique este escaneo y todo me indica que OK, asi que asumo malwarebyte solo anda molestando, pero ahora mi duda es, como sabre que cuando me salte otro aviso en una web que no sea la mia realmente no es un fake y si es una web que me podria infectar? aplicando el mismo metodo de aca? usar virustotal ?

Hola @kenichi3000:

El punto es que todos los sitios de páginas de tu estilo, como los de descargas de software pirata, son marcados como Sitios de Actividad Posiblemente Sospechosa.

En el caso de que Malwarebytes detecte un sitio con Malware la ventana que verás será otra.

Por ejemplo en la ventana que sigue muestra un bloqueo por Riskware.

En el caso de >> Sitios de Actividad Posiblemente Sospechosa tu deberás usar criterio, analizarla con Virus Total y elegir.

Lo mismo en todas las ventanas, la elección es siempre del Usuario. La herramienta te da toda la información, en Ingles, puedes usar Google Traductor y ver que te quiere decir, pero la elección final es tuya.

La mejor manera de mantenerse limpio, también es mantenerse informado.

Salu2.

por ejemplo mira este lugar de alojamiento de archivos

lo analizo con virus total y solo 1 de 66 lo detecta como trojano en este caso que decision tomar?confiar en el unico que lo detecto o confiar en los 66 que dicen esta limpio ? pero si sumo serian, malwarebytes + fortinet los que lo detecta y no solo 1 el que lo detecta, que me aconsejas?

Hola @kenichi3000:

Solo te puedo dar mi opinión personal, yo NO entraría.

Lo que pasa es que pueden detectar que tiene la descarga de un troyano en alguno de los archivos subidos allí.

Ahora bien, no puedo esperar que analices una por uno todas las paginas sospechosas de la red, tendrás que ir aprendiendo cual si o cual no.

Dime si no tienes mas problemas relacionados al tema por el que abriste este post para darlo como Solucionado.

Salu2.

claro no espero analizar las web una por una, solo estoy usando mi pc de manera cotidiana, la ultima vez que te dije que el pc no tenia mas problemas reaparecio a las 48h, me gustaria darle tiempo para estar completamente seguro que el problema esta resuelto, y como te digo solo puedo usar el pc ciertas horas por cierto tiempo y es alli donde puedo evaluar su comportamiento, saludos

Hola @kenichi3000:

Perfecto, prueba el equipo y luego vuelves a comentarnos como te fue.

Salu2.

hola !!! @SanMar vengo a comentarte que hasta ahora todo perfecto con el equipo :smiley: he podido navegar poco pero lo he hecho realizando mis rutinas y hasta ahora no veo nada extraño :smiley: creo que con el malwarebte extension + el abp esto mas que protegido :smiley: muchisimas gracias por el apoyo en las dos ocasiones que lo amerite y sobre todo gracias por tenerme paciencia :slight_smile: no se de que manera agradecerte mas que decirte MUCHAS GRACIAS :slight_smile: saludos y cuidate

1 me gusta

Hola @kenichi3000:

Gracias a ti por confiar en InfoSpyware…!!!

Que bueno que hayas podido resolver tu problema…:+1:

Tema Solucionado