Malware me impide formatear mi laptop HP

Ya se inicio el servicio de Windows Update.

1 me gusta

Seguidamente realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

  1. Haga clic en Inicio y comience a escribir tal cual está al pie de la letra, incluido con las “” y el . en su teclado:

    "cmd".
    
  2. En los resultados de su búsqueda, cmd debería aparecer con un icono negro.

  3. Haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador.

  4. Si se le solicita la contraseña de administrador, introdúzcala y haga clic en Aceptar.

  5. Se abrirá una nueva pantalla completamente negro. Seguidamente escriba lo siguientes comandos directamente en esa ventana:

    sfc/scannow 
    

A continuación presione en su ordenador la tecla: Enter.

  1. Este proceso llevará mucho tiempo, no desespere y tenga paciencia.

Me realiza varias Capturas de Pantalla con todo lo que se vaya reflejando en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, la PC se volvió loca durante el escaneo y aumentó el tamaño del texto además de imposibilitar el uso del mousse, por lo cual no puedo tomar capturas de pantalla. Ese escaneo producirá algún tipo de informe?

1 me gusta

En respuesta a su pregunta el Proceso de Escaneo lo que hace es solucionar muchos de los errores que se producen en los Sistemas Operativos y no produce ningún informe simplemente intenta solucionar los problemas que encuentre y los intenta reparar automáticamente, por ello, le había pedido que me realizara varias Capturas de Pantalla al finalizar dicho proceso para que pueda revisar los resultados que se hayan obtenidos.

Le hago una pregunta @Jaime64, ¿Ha probado a reemplazar o cambiar el Mouse del Ratón de su ordenador por otro para ver si con ello se soluciona?

Realice de nuevo el mismo procedimiento que le he indicado en este foro y me manda varias Capturas de Pantalla para que pueda revisar los resultados que se hayan obtenido.

Quedo a la espera de su respuesta!

No se preocupe, vamos a realizar otro procedimiento.

Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea, (Nota Importante: es decir, Copie y pegue el primer parámetro empezando desde el primer parámetro hasta el final del parámetro y seguidamente le da la tecla: Enter, dejes que realice todo el proceso completo y realice el mismo procedimiento con el resto de parámetros que le dejo a continuación:

Parámetro 1:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Parámetro 2:

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Parámetro 3:

sfc /scannow

Nota importante:

Me realiza una Captura de Pantalla a la finalización de cada parámetro para que pueda revisar los resultados que se han obtenido.

Si alguno te pide reiniciar procedes, pero sólo si te lo solicita dicho proceso. Revisa si el ultimo comando te informa si encontró alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Nos comentarías como te fue, como sigue el sistema y si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.

Comenta como va el sistema o si parece que está todo en orden con el PC. Se hicieron bastantes reparaciones.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, veo que después del escaneo el malware ya no se ha manifestado más, creo que ese procedimiento ha ayudado mucho. No estoy seguro de lo que encontró el escaneo, la PC se volvió loca no puedo traer ninguna información de ese escaneo.

1 me gusta

Para asegurarnos, Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En su ordenador diríjae al siguiente icono:

capturada24

y escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea, (Nota Importante: es decir, Copie y pegue el primer parámetro empezando desde el primer parámetro hasta el final del parámetro y seguidamente le da la tecla: Enter, dejes que realice todo el proceso completo y realice el mismo procedimiento con el resto de parámetros que le dejo a continuación:

Parámetro 1:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Parámetro 2:

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Parámetro 3:

sfc /scannow

Nota importante:

Me realiza una Captura de Pantalla a la finalización de cada parámetro para que pueda revisar los resultados que se han obtenido.

Si alguno te pide reiniciar procedes, pero sólo si te lo solicita dicho proceso. Revisa si el ultimo comando te informa si encontró alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Nos comentarías como te fue, como sigue el sistema y si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.

Comenta como va el sistema o si parece que está todo en orden con el PC. Se hicieron bastantes reparaciones.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, como el malware volvió y estaba muy fuerte en la PC realizé nuevamente el escaneo, tomé una captura de pantalla de los resultados.

Buenas,según la última captura la imagen se restauró, pero allí mismo dice que se restauró el 52%. En el nuevo escaneo dice que hay archivos que no se han podido reparar. La operación con el último comando no se inició, debo haber cometido algún error.

Veo que el malware no se ha vuelto a manifestar.

Las actualizaciones no se pueden instalar.

Buenas. Que le parece, si repito el procedimiento?

1 me gusta

En respuesta a su pregunta realice el procedimiento que le indico a continuación:

Ahora para proseguir realiza lo siguiente para asegurarnos que el sistema está bien:

:one: Selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Máximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, esta es la última pantalla de Windows Update.

1 me gusta

Clikea en donde pone: Reintentar

Seguidamente, deja que se realice el Proceso de Actualización completo y no interrumpir el Proceso de Actualización!

Si durante el Proceso de Actualización le pide que debe de reiniciar el ordenador pues procedes! pero sólo si se lo indica dicho Proceso de Actualización!

Cuando finalice el Proceso de Actualización completo maximice la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que le salga!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, no es posible actualizar el PC.

1 me gusta

En esta pantalla en la que se encuentra:

Clickea donde pone lo siguiente: Descargar e instalar

Seguidamente empezará el Proceso de Actualización, dejar que acabe el Proceso de Actualización Completa y si durante el Proceso de Actualización te pide que reinicie procedes! pero sólo si se lo solicita el Proceso de Actualización!

Seguidamente maximice la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleja.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, el equipo se ha actualizado normalmente, pero el malware sigue activo.

1 me gusta

Realice lo siguiente:

:one: Selecciona el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Máximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Para asegurarnos, Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En su ordenador diríjase al siguiente icono:

capturada24

y escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea, (Nota Importante: es decir, Copie y pegue el primer parámetro empezando desde el primer parámetro hasta el final del parámetro y seguidamente le da la tecla: Enter, dejes que realice todo el proceso completo y realice el mismo procedimiento con el resto de parámetros que le dejo a continuación:

Parámetro 1:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Parámetro 2:

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Parámetro 3:

sfc /scannow

Nota importante:

Me realiza una Captura de Pantalla a la finalización de cada parámetro para que pueda revisar los resultados que se han obtenido.

Si alguno te pide reiniciar procedes, pero sólo si te lo solicita dicho proceso. Revisa si el ultimo comando te informa si encontró alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Nos comentarías como te fue, como sigue el sistema y si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.

Comenta como va el sistema o si parece que está todo en orden con el PC. Se hicieron bastantes reparaciones.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Buenas, todos los pasos se desarrollaron correctamente, pero el malware todavía se está manifestando y no consigo generar el informe con el último comando-

1 me gusta