Móvil hackeado

Hola, soy nuevo en el foro y me presento: Me llamo Javier Pereira y soy técnico electricista y en teleco. Lo que me ha animado a darme de alta en este foro es algo que me ha pasado hoy y me ha dejado preocupado. Hace un par de días la pantalla del móvil, que lleva instalado Android 11, empezó a moverse sola, eso me hizo sospechar de que tuviera algún programa malicioso instalado, pero como dejó de hacerlo de repente, no le hice mucho caso. Hoy al medio día, hizo lo mismo, empezó a moverse la pantalla sola, y de repente se inicia la app del banco y se teclean dos posiciones de la contraseña, por lo que yo apagué inmediatamente el móvil y me dispuse a reiniciarlo a fábrica para evitar males mayores. Sabe alguien que tipo de ataque me han hecho y como puedo evitarlo en un futuro?. Muchas gracias por adelentado.

2 Me gusta

opino que reacciono bien :hugs: … .

pienso en posible troyano van ocultos en apps de dudosa procedencia asi como en archivos comprimidos, correos y hasta links o enlaces a urls de mala reputacion … hay que verificar bien el origen de las cosas, dudar de todo, no confiarse, lo mejor es tomarse unos segundos enviando a analizar a “virustotal” … :yum: