Licencia de Windows 10

Hola comunidad, este es mi problema: Desde el día 27 de Septiembre (como a muchos) me sale una notificación en mi PC de que la licencia de Windows 10 pronto se terminara (el 26 de Octubre para ser preciso) si no reactivo la clave. Y mi pregunta es que ocurrirá después del día en cuestión, cuando venza el plazo de licencia? Podre seguir utilizando mi PC con normalidad? (navegar, Jugar, Acceder mis Archivos, etc.) o deberé reinstalar Windows nuevamente? (Aclaro que hace 5 meses tuve que llevar mi PC a un service para la re instalación de Windows, obviamente uno no Oficial). Después de googlear y consultar, leí que se pueden conseguir seriales para reactivar el SO pero no gratis. Que hacer en esta situación? realmente no estoy en condiciones financieras en este momento para pagar seriales o reinstalar de nuevo Windows, con todo el contratiempo que implica el de re instalar de nuevo los programas y todo eso. Que solución tendría? Agradecería una Respuesta.

Se puede seguir utilizando Solamente que el escritorio va a ser negro liso sin posibilidad de ponerle fondo Y cada tanto te va a aparecer ese cartel de la licencia INCLUSO ESTANDO EN PANTALLA COMPLETA Y ahora lo que están haciendo es que atenue la pantalla, tipo UAC cosa que no te responda la pc hasta que le des click en aceptar