Las paginas se bloquean constantemente

Hola, quería comentaros que desde hace bastante tiempo se me bloquean las páginas muy a menudo, tanto en Google Chome como en firefox y cuando consigo navegar, el pc me va muy lento a pesar de tener entre 12Gb y 15 Gb reales de descarga, según he comprobado a menudo en el test de velocidad. Siempre realizo una limpieza exhautiva de todo con CCleaner y tengo añadido el Malwarebytes premium y el Avast Antivirus, los cuales me dan siempre todo como limpio y correcto. Mi SO es Windows XP Profesional Service Pack 3 y tengo todo actualizado hasta donde se me ha permitido. Semanalmente hago una limpieza a fondo con Malwarebytes Anti-Malware, ZHPCleaner, AdwCleaner/InfoSpyware y por último con CCleaner. Y como extra, suelo hacer comprobaciones periódicas con el potente Dr. Web… todo me da correcto y libre de virus. Dentro de mis recursos, yo ya no se que más hacer, quizás vosotros, más especializados, me podríais echar una mano. Un saludo y gracias.

El problema puede partir de que FireFox hace tiempo que dejó de dar soporte a XP al igual que Chrome, razón por la cual las nuevas versiones de esos navegadores no están preparadas para ser correctamente gestionadas por ese sistema y en consecuencia comen RAM que da gusto.

Otra razón puede ser que tengas el servicio Windows Update activo, el antiguo servicio de actualización de XP que ya no sirve para otra cosa que para saturar dicho sistema.

Tendrás que desactivarlo desde Ejecutar --> Services.msc --> Actualizaciones automáticas —> Propiedades --> Modo de inicio —> Manual / deshabilitado.