Laptop no logra conectarse con pc de escritorio para compartir-instalar impresora

buen dia compañeros, tengo una impresora compartida qe esta instalada en una pc de escritorio por medio de cable usb, y tengo una laptop en red por wifi en la qe la quiero instalar ,(tengo bien todos los permisos de uso compartido avanzado en las 2 computadoras), pero a la hora de buscar la impresora y me aparece compartida en la pc de escritorio, me dice qe no se pudo conectar en la laptop, estan en la misma red , no me permiten conectar la impresora por cable de red al modem, ( motivos del cliente) , en la red del la laptop no me aparece la compu de escritorio, tengo qe buscarla por medio del ejecut , y ya de ahi me aparecen lo qe tiene compartida la compu, entre ellos la impresora , pero nomas no logro conecarla e instalarla, he visto en videos qe hay qe ponerle credenciales a ambas computadoras y activar la opcion de permitir el uso de proteccion por medio de contraseñas, pero creo qe puede afectar despues con otros dispositivos y no quisiera hacerlo de esa manera , conecto por medio de usb la impresora a la lap directo y si imprime sin problema, alguna idea para poder hacer qe imprima la laptop atraves de la compu donde esta la impresora anclada ? gracias de antemano por su tiempo.

¿Has comprobado las reglas del firewall del ordenador portátil (laptop)?

Gracias por tu tiempo en contestar, mira qe aun no, me das una buena idea para revisarlo, algo mas sobre el firewell qe crees qe puede ser o cambiar me ayudaria tambien bastante, estaria comentando como me fue.

1 me gusta

Lo más probable es que se trate de una regla que esté rechazando o impidiendo de alguna manera la conexión de tu ordenador portátil con la impresora, por lo que una vez que la encuentres debes modificarla o eliminarla.

1 me gusta