La batería de mi equipo se comporta de manera irregular

Hola a todos, estoy teniendo un problema desde hace unos meses con mi laptop, es una Huawei D14 con procesador Ryzen. El problema inicio hace 8 meses cuando después de 1 mes de no usarla la encendí y me di cuenta que su batería duraba solo 2 horas cuando usualmente en uso normal le duraba 4-6 horas y consumiendo contenido multimedia duraba 2 y ½ horas.

Mi preocupación aumentó cuando me di cuenta que si la apagaba y la volvía a encender, había ocasiones en qué volvía a su rendimiento normal de 4-6 horas, pero al apagarla otra vez duraba solo 2 horas o menos, además que el ventilador se ponía a trabajar demasiado y la laptop se calentaba muchísimo aún cuando la ponía cerca del flujo de aire, haciendo que su batería se consumiera en estado de reposo o en suspensión.

Ya probé a calibrarla y no me ha dado solución, también consulté su porcentaje de vida útil y se encuentra en un 86%, la única “solución” que he encontrado fue hibernarla cuando no la esté usando para no perder su batería, pero quisiera poder volver a usarla como antes y que su comportamiento sea regular y no el que presenta, espero que alguien me pueda ayudar, se lo agradecería mucho.