La actualización KB4505903 de Windows 10 interrumpe la conectividad de los altavoces Bluetooth

La actualización KB4505903 de Windows 10 interrumpe la conectividad de los altavoces Bluetooth

Microsoft dice que los altavoces Bluetooth dejarán de conectarse a dispositivos con Windows 10, versión 1903 después de instalar la actualización acumulativa KB4505903 lanzada el 26 de julio de 2019.

Además de que los altavoces Bluetooth ya no funcionan correctamente, los usuarios también notarán una entrada de fuente Bluetooth A2dp de Microsoft en el nodo Controladores de sonido, video y juegos que muestra un icono de signo de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos.

Esto sugiere que el dispositivo se ve afectado por algún problema relacionado con los controladores faltantes o el controlador no está instalado correctamente.

Después de instalar KB4505903 en una computadora con Windows con un altavoz interno instalado, los usuarios experimentarán uno de los siguientes problemas, dice el artículo de soporte de Microsoft:

• Un altavoz Bluetooth no puede conectarse a la computadora.
• Un altavoz Bluetooth puede conectarse a la computadora. Sin embargo, la salida del altavoz suena ruidosa (mala calidad).
• Un altavoz Bluetooth puede conectarse a la computadora. Sin embargo, el sonido lo genera el altavoz interno en lugar del dispositivo Bluetooth.

Solución alternativa para el problema de conectividad de los altavoces Bluetooth

Microsoft también proporciona una solución alternativa para solucionar este problema que implica el uso de la herramienta Comprobador de archivos del sistema (SFC.exe) para reparar archivos del sistema dañados o faltantes.

Para hacer esto, los usuarios con sistemas afectados deben seguir estos pasos:

• Abra la consola de comandos utilizando la autoridad administrativa.
• En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y luego presione Intro:
sfc /scannow
• Nota La operación del comando puede tardar varios minutos en completarse.
• Una vez finalizado el proceso, reinicie la computadora.

Más detalles acerca de cómo utilizar la utilidad Comprobador de archivos de sistema para solucionar los problemas del sistema están disponibles aquí .

Problemas anteriores de Bluetooth con Windows 10 v1903

Esta no es la primera vez que los clientes de Microsoft que usan dispositivos actualizados a Windows 10 versión 1903 experimentan otros problemas con Bluetooth.

En junio, los usuarios comenzaron a experimentar problemas de conexión y emparejamiento de Bluetooth después de aplicar actualizaciones acumulativas, de seguridad o de resumen mensuales lanzadas recientemente debido a que Redmond bloqueaba algunos dispositivos Bluetooth debido a riesgos de seguridad .

“Estas actualizaciones de seguridad abordan una vulnerabilidad de seguridad al prevenir intencionalmente las conexiones de Windows a dispositivos Bluetooth no seguros”, dijo Microsoft en ese momento. “Cualquier dispositivo que utilice claves conocidas para cifrar conexiones puede verse afectado, incluidos ciertos mandos de seguridad”.

Un mes antes, en mayo , Microsoft dijo que las computadoras con radios Bluetooth Realtek o Qualcomm encontraron problemas para descubrir y conectarse a dispositivos Bluetooth después de instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 debido a controladores obsoletos.

Este problema también llevó a Microsoft a agregar un bloque de compatibilidad agregado para evitar que los usuarios actualicen los sistemas afectados para evitar que experimenten problemas de rendimiento o usabilidad degradados.

Fuente: BleepingComputer


3 Me gusta

¡Cuántos fallos! :laughing:

Pero, ¿porqué se soluciona haciendo una comprobación de disco? ¿Qué “daña”, el sistema? :thinking:

Saludos. :sunglasses::nerd_face: