JS: Stealer-J Trj

hace relativamente poco (unos dias) mi computadora se a estado comportando de forma rara y como nunca me habia pasado estas cosas no le di mucha importancia, pero comforme pasaba el tiempo empezo el primer error, el google crhome no me abria tenia un ploblema sobre una reedireccion o algo parecido, asi que prodeci a usar el opera gx, proximamente me dicen mis familiares que se cambio mi foto de perfil de mi WhatsApp (el cual no uso a falta de movil actualmente) es cuando me doy cuenta que algo me esta robando informacion y decido instalar y analizar mi dispositivo con el avast version free, despues de haber limpiado varios archivos maliciosos el google chrome empieza a funcionar nuevamente pero cada vez arranca el programa aparece esta imagen del avast:

Screenshot_1

No me siento del todo protegido, siento que puede haber algo mas, cambie mis contraseñas del google de mi cuenta principal y la secundaria que es de recuperación para la principal.

1 me gusta

Hola, buenas @Verve, bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea las políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página Web no fiable?

Quedo a la espera de su respuesta!

si, hace un tiempo eh instalado programas de fuentes no fiables, los eh escaneado con el avast pero no detecta nada malicioso.

1 me gusta

Buenas @Verve, usted comenta que ha limpiado varios archivos maliciosos en su ordenador, vamos a realizarle un proceso de análisis para descartar que sea un problema de infección en su ordenador.

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del: MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Click aquí: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual del: MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Malwarebytes y seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

  • Realizas un Análisis PERSONALIZADO, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

:white_check_mark: Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Verve, le hago una pregunta ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Verve ¿Sigue usted necesitando ayuda por el cual usted ha abierto la reparación de su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Verve: ¿Pudo usted resolver el problema por el cual usted ha abierto este tema?

P.D.: Si no responde usted en este tema, este tema se cerrará en 15 días se cerrará automáticamente.

Quedo a la espera de su respuesta!