Internet Claro y Chromecast

Hola Foro! Resulta que hace unos meses puse internet Claro 100 Mb en mi casa (fibra óptica). Desde que sucedió eso no he podido conectar mi Chromecast en la TV (proyectar mi celular en TV Led Samsung).

Me sale un error diciendo que el celu y el Chromecast deben estar conectados a la misma red. Investigando me di cuenta que es un error común en conexiones a internet que manejan frecuencias de conexión de 2.4 GHz y 5 GHz (al mismo tiempo!!!). Como hace Claro.

Esto también me podría afectar si quisiera, por ejemplo, conectar una cámara de seguridad vía Wifi que no detecte automáticamente una frecuencia (2.4 GHz) y que Claro no las tiene separadas por configuración inicial.

Claro me dice que la única solución que tienen es separar las frecuencias de conexión de 2.4 GHz y 5 GHz, y dejarlas por separado, pero que eso (dicen) va a dar lugar a errores de conexión a internet.

No sé qué hacer… PREGUNTA: Ustedes ven otra solución para conectar mi Chromecast y proyectar mi celu en mi Tv Led Samsung.???

GRACIAS!

Solo conectalos a la misma red, ambas tienen diferente nombre, la de 2.4 tiene un nombre y la de 5g otro, en tu caso seguramente uno está conectado a la de 2.4 y el otro al 5g, cuando te lo instalaron debieron haberte dicho q nombre tenía cada una. Y si no están separadas pues q las separen, de otra forma no vas a poder conectarlos.