Interner funciona a medias

Hola, ayer empece a notar algo raro con internet que se caía cada rato, en principio pense que fue algo puntual porque despues de reiniciarlo estaba todo ok.

Pero hoy me a vuelto a pasar, y ahora aunque reinicie no funciona, pero es mu raro. Os comento no puedo entrar en ninguna pagina, se abren y me pone que no tengo internet, pero lo raro es que el emule esta subiendo y bajando archivos sin problemas.

El simbolo de red en w10 me dice que estoy conectadolo.

Lo que si he visto al abrir la torre es que en el cable de red donde va conectado en la torre esta en rojo y naranja, lo he conectado directamente al router por si fuese el cable que me llega y sigue igual en el router si aparece en verde.

Probe con el ordenador desde donde escribo y entonces si se pone en verde, con lo cual entiendo que no es problema del cable.

Alguna sugerencia por donde empezar a mirar

Gracias.

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Hola buenas @Davinchi

Descartemos malware, primero de todo.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

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Gracias @Marr0n te pego los reportes.

De momento tengo internet, pero sigo con la luz roja y naranja parpadeando.

Malwarebytes

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 14/11/22
Hora del análisis: 22:33
Archivo de registro: f8b63a82-6463-11ed-ace1-309c2301aa98.json

-Información del software-
Versión: 4.5.17.221
Versión de los componentes: 1.0.1806
Versión del paquete de actualización: 1.0.62298
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19044.2251)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-B4R31GD\david

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 579050
Amenazas detectadas: 8
Amenazas en cuarentena: 8
Tiempo transcurrido: 10 min, 52 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 8
Adware.DLAssistant, C:\MI DIETARIO\ACTUALIZAR.EXE, En cuarentena, 6989, 547370, 1.0.62298, , ame, , 51D64DA518266F6D054C4CE4FEA9FAB7, DD565332D6C3F7EF8D5B98AD35C9BBEE4550BEE5C20A04029AA6D22B4082B6AB
Adware.DLAssistant, C:\USERS\DAVID\DOWNLOADS\DIETARIO\MI DIETARIO\MI DIETARIO\ACTUALIZAR.EXE, En cuarentena, 6989, 547370, 1.0.62298, , ame, , 51D64DA518266F6D054C4CE4FEA9FAB7, DD565332D6C3F7EF8D5B98AD35C9BBEE4550BEE5C20A04029AA6D22B4082B6AB
Malware.Sandbox.17, C:\USERS\DAVID\DOWNLOADS\PROGRAMAS\EAC3TO\EAC3TO334-USEAC3TO131\USEAC3TO131\USEAC3TO_32.EXE, En cuarentena, 17, 0, 1.0.62298, 17, dds, 02035819, 229CA13F073190E167BC2AF5AC3FD046, B04B7DC10F28CAA6429087B3AF8386DDCB842144F67511417B8413521C5BC38D
Malware.Sandbox.17, C:\USERS\DAVID\DOWNLOADS\PROGRAMAS\EAC3TO\USEAC3TO130\USEAC3TO_32.EXE, En cuarentena, 17, 0, 1.0.62298, 17, dds, 02035819, 229CA13F073190E167BC2AF5AC3FD046, B04B7DC10F28CAA6429087B3AF8386DDCB842144F67511417B8413521C5BC38D
Malware.Sandbox.17, C:\USERS\DAVID\DOWNLOADS\PROGRAMAS\EAC3TO\EAC3TO334-USEAC3TO131\USEAC3TO131\USEAC3TO32.EXE, En cuarentena, 17, 0, 1.0.62298, 17, dds, 02035819, F6349774DB6683B922CA04AEAC8F078F, 3999CBB07CB9D265538CAE7033D6C34F6056FA518313AB562FBA646C544ADD53
HackTool.Agent, H:\ACTIVAR WINDOWS\W.L.D.V2.2.2.ZIP, En cuarentena, 3701, 563681, 1.0.62298, 0000000000000000000003EB, dds, 02035819, F2BC4C9242897A9319AA2341CB37511F, 106ED6E9466AC89B6DA158076C0D33487638B48B71947181F1FBD32018F3BDE6
HackTool.Agent, H:\LONDRES\NUEVO DIRECTORIO\ACTIVAR WINDOWS\W.L.D.V2.2.2.ZIP, En cuarentena, 3701, 563681, 1.0.62298, 0000000000000000000003EB, dds, 02035819, F2BC4C9242897A9319AA2341CB37511F, 106ED6E9466AC89B6DA158076C0D33487638B48B71947181F1FBD32018F3BDE6
Adware.DLAssistant, H:\LONDRES\NUEVO DIRECTORIO\MI DIETARIO\MI DIETARIO\ACTUALIZAR.EXE, En cuarentena, 6989, 547370, 1.0.62298, , ame, , 51D64DA518266F6D054C4CE4FEA9FAB7, DD565332D6C3F7EF8D5B98AD35C9BBEE4550BEE5C20A04029AA6D22B4082B6AB

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

El AdwCleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-10-10.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    11-14-2022
# Duration: 00:00:00
# OS:       Windows 10 (Build 19044.2251)
# Cleaned:  1
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

Deleted       Amazon Assistant para Chrome - pbjikboenpfhbbejgkoklgkhjpfogcam

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1479 octets] - [14/11/2022 22:55:35]
AdwCleaner[S01].txt - [1540 octets] - [14/11/2022 22:56:43]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C01].txt ##########

Hola de nuevo, llevo casi una semana desde que hice lo que me indico @Marr0n y no he vuelto a sufrir ninguna caída de internet, lo que si sigue en la placa es la luz naranja parpadeando y la luz roja.

Aunque no noto que haya bajada la velocidad, mi placa es msi bazooka b3500 m (Realtek® RTL8111HN Gibabit LAN), y en router esta en naranja parpadeando y verde.

No sé muy bien que hacer, ¿alguna idea?, gracias.

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