Instalar windows 10 en SSD nuevo equipo

Hola, he comprado un nuevo ordenador con todos los componentes nuevo y quiero usar mi SSD que ya tengo en el nuevo ordenador. No importa mantener los datos que tengo en mi SSD ya que los datos que me interesa mantener los puedo pasar en otra unidad y luego copiarlos otra ves. La duda que tengo es de que manera deberia pasar mi antiguo SSD en el nuevo equipo? Instalo el SSD en el nuevo PC y luego lo formateo o lo formateo antes de instalarlo en el nuevo ordenador? Lo de clonarlo no me atrevo a hacerlo, ya que puedan surgir problemas luego en el sistema. Tambien quiero mantener mi licencia de Windows 10 una ves instalado el SSD en el otro equipo, supongo que esta vinculada a mi correo electronico. Gracias espero respuestas.

Hola @invicto7es.

Por lo que dices entiendo que el SSD que quieres trasladar ya tiene instalado un Windows 10 en él. ??

De ser así, tienes una primera opción que sería sacar el SSD de tu antiguo equipo y conectarlo en el nuevo ordenador.

Una vez que el sistema arranque deberá reconocer TODOS los nuevos dispositivos que existen en el nuevo equipo y arrancarte windows correctamente. :+1:

El proceso de arranque de windows notaras que es más lento de lo habitual, precisamente por estar haciendo el reconocimiento de los nuevos dispositivos.

Haciendolo asi NO necesitas hacer un clonado del disco para nada y lo unico que deberas hacer posteriormente(de NO reconocerlo directamente) es poner TU codigo de licencia de Windows en el apartado de >> Configuración >> Actualización y seguridad >> Activación >> Cambiar la clave de producto.

SI la licencia que tenias inicialmente en TU equipo era de W7 o W8 podrás usar perfectamente esa licencia para validar la instalación o realizar una nueva instalación directamente de W10.

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

Hola, gracias por responder. Una ves activado la licencia de Windows 10 en mi nuevo equipo, deberia reinstalar el Windows 10 para borrar los antiguos controladores del otro equipo o no?

Hola.

Para eliminar los viejos controladores(en caso de que NO los hubiera eliminado el proceso inicial) puedes ir directamente al “Administrador de dispositivos” y activar la opción de “Mostrar dispositivos ocultos” en la pestaña “Ver”.

Vas desplegando los distintos apartados e ir eliminando los que veas en “tono gris” pulsando botón derecho y seleccionando “Desinstalar el dispositivo”.

Saludos.

Hola, osea que me recomendas que no reinstale el Windows 10 al poner el SSD en el nuevo equipo? Simplemente instalo los nuevos controladores para los componentes del pc y si quiero desintalo los antiguos, pero que tampoco importa mucho,no ?

Hola.

NOoooo… NI recomiendo NI dejo de recomendar, simplemente te indique los pasos que se pueden hacer previamente, es decir primero puedes probar a instalar en tu nuevo equipo el antiguo SSD que YA tenias y comprobar cómo funciona y si se reconocen todos los dispositivos del nuevo equipo, ademas podras validar asimismo la validación de tu windows.

Esa es una opción, la otra, evidentemente sería la de instalar ese disco SSD vacío y realizar la instalación directamente en él dentro del nuevo equipo usando(como ya dije) la clave de un anterior Windows 7 o W8 y luego de verificar que es correcto instalarle TODOS los programas que tuvieras.

Además y si tu quieres también puedes hacer una migración-clonado con las herramientas que suelen incluir los nuevos discos SSD o descargarlas de las páginas web de los fabricantes de esas unidades SSD.

Si el funcionamiento del disco donde tenias TU windows instalado es normal y/o correcta, puedes hacer una migración o conectarlo directamente, la instalación de un nuevo Windows puedes plantearte cuando los discos de origen tienen un rendimiento anormal o que NO nos termina de convencer.

Cualquier opción, en principio, es válida y TU tienes que decidir cuál es la más apropiada-conveniente de ellas en base a TU conocimiento o vivencias de TU disco SSD.

Y siempre puedes hacer primero la simple instalación en el nuevo equipo, y/o posteriormente hacer un clonado SI ves algún problema con el primer proceso de instalación, e igualmente por último puedes hacer una instalacion limpia del sistema en ese SSD.

Comenta SI te queda alguna duda.

Saludos.

Hola, gracias por responder y solucionar mis dudas, podemos dar el tema por solucionado, gracias otra ves !

1 me gusta

Perfecto nos alegra ver que ya está tu problema aclarado y arreglado. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.