Instalar desde disco externo

Buenas. Se puede instalar Windows 10 desde un disco duro portátil?

Hola @David_Martinez_Agui1.

Puedes explicar con mas detalle que es lo que intentas hacer o como pretendes hacer esos pasos de instalación o preparación y que tienes preparado en ese disco externo…??

Saludos.

hola @David_Martinez_Agui1.

lo que quieres hacer es instalar windows 10, pero en vez de usar un USB/DVD quieres usar un Disco Duro Externo?

Claro. Me parece que win10 no cabe en un DVD, por eso me gustaría instalarlo desde un disco portatil que tengo de 2 tb. Tengo también un USB pero solo es de 4gb. Tampoco cabra win10.

Si hubiera alguna versión que quepa en un DVD común de 4,7gb es bueno saberlo

Hola compañeros y discúlpen la intromisión

La ISO original de Windows 10 cabe perfectamente en un DVD de 4,7 GB,de hecho, el disco “pesa” 3,43 GB (ver imagen)

imagen

Si bien, el disco es de la versión 1511 (creo), no creo que haya cambiado mucho el tamaño

Si deseas utilizar un pendrive, éste debe tener una capacidad mayor de 3,5 GB (ojo, porque al ser formatos de archivos distintos (los DVD utilizan UDF y los USB suelen trabajar con FAT32), la capacidad requerida puede variar)

Saludos

Ah pues muchas gracias, lo mirare con calma. De todas maneras por curiosidad me gustaria saber si se puede, desde un disco portatil.

Hola @David_Martinez_Agui1

De poder, creo que sí, pero, creo es mejor utilizar un DVD o un pendrive para dicha función

Saludos

Hola y con permiso. :+1:

Las ultimas versiones de Widnows 10, creo que YA desde las versiones del año 2017, pesan algo mas de lo que indica el compañero @ArnaldoMuf, en concreto la ultima version que existe y podemos descargar desde la pagina de Microsoft la de de Abril del 2019(v2004) SI la descargamos directamente como una ISO tiene un peso de 3,88Gb(4.174.446.592 bytes) que lógicamente cabria en un DVD de 4,7Gb. :+1:

Pero por otra parte si generamos una unidad USB, con la ultima version indicada, el peso que también ha crecido ya NO debe caber en una unidad USB de 4Gb :

USB_Win10

Esto es lo que ocupa en una unidad de 8Gb(teóricos) que como vemos YA tiene un peso de 4.171.132.928 bytes) y por eso desde la pagina oficial de Microsoft se indica el uso de unidades USB de al menos 8Gb.

En cuanto al uso de discos duros para prepararlos como unidades instaladoras de Windows, YO jamas he usado uno(imagino que se puede) pero tiene varios inconvenientes… por ej. YO si he usado una unidad USB de 64Gb y al hacerlo el proceso de creación de la unidad lo que hace es dividir(automaticamente) en dos particiones/trozos de 32Gb y crear el instalador en el primer trozo/partición.

Por lo tanto SI despues queremos volver a tener nuestros 64Gb en un solo trozo o partición deberemos realizar diversos procesos de eliminación de esas particiones para poder volver a unificarlas.

SI hacemos eso mismo en un disco de por ej. 320Gb es probable que el proceso de creación nos genere o un primer trozo de 32Gb y el resto del espacio(288Gb) en otro trozo o que nos haga trozos de 32Gb en 32Gb hasta completar el total del espacio… habría que verificarlo. :roll_eyes: :face_with_monocle:

Saludos.

2 Me gusta

Con permiso. En España un pendrive de 8 Gigas puede costar unos 6 euros. Hoy en día un pendrive de 8 Gigas se considera que tiene baja capacidad. No se de donde es el usuario pero bastaría con comprar un pendrive de al menos 8 Gigas, para solucionar el problema. Seguro que el usuario se alegrará tenerlo ya que le dará otros usos.

1 me gusta

Pues a NO ser que yo me equivoque, :thinking: seguro que el user puede tomarse muy cerca de donde es él unas excelentes “gambas rojas”. :joy:

Por lo tanto los precios que indicas son adecuados para él.

Saludos.