Inestabilidad extrema: cierres, errores, pantallas en negro

Encendí el ordenador y tras seguir los pasos salió lo mismo de la última foto (por cierto, cada vez que inicio sale el centro de ayuda abierto pero se cierra rápidamente) volví a abrir como administrador el símbolo del sistema tras reiniciar y lo mismo, reinicié una segunfa vez y lo mismo: “El servicio de Windows Update no se ha iniciado. Obtenga más ayuda del comando NET HELPMSG 3521”

Hola @Celia223 disculpa por la tardanza en responderte! Estamos buscando soluciones para tu equipo.

Desde Modo Normal, ve a Inicio >> Busca “Símbolo del Sistema” y ejecútalo como Administrador. Escribe los siguientes comandos 1 por 1, en el orden indicado, apretando Enter y esperando a que finalice:

  1. net stop bits
  2. net stop wuauserv
  3. ren %systemroot%\softwaredistribution softwaredistribution.bak
  4. ren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.bak
  5. net start bits

Reinicias el equipo desde el menú Inicio, y busca actualizaciones nuevamente, y nos comentas si persiste el error.

Saludos.

Hola @Facundo nada, encima agradecida del tiempo que se están tomando, le comento: desactivé el modo a prueba de errores y tras el reinicio introduje los comandos que me dijo, como verá en la imagen, no todos funcionaron (creo) pero introduje de uno en uno los comandos:

Tras el reinicio intenté entrar en Windows Update y no puedo, si doy enter o click no abre, lo mismo pasa con Configuración, pero no con Panel de control o el explorador de archivos (que sigue bloqueándose si lo abro desde su icono) o carpetas que tenga en el equipo, tras varios intentos accedí a Windows Update y las actualizaciones siguen igual, supongo que porque los comandos no han ido del todo bien (creo)

Estamos con un gran lio con tu equipo @Celia223.

Entra al siguiente enlace, para descargar el script “Reset-WindowsUpdate.ps1” realizado por Microsoft. Acepta los “Términos y Condiciones” para descargar en tu equipo.

Realiza doble click sobre el archivo “Reset-WindowsUpdate.ps1”, espera a que termine el proceso y reinicia el equipo manualmente si no lo hace automáticamente. Intenta actualizar nuevamente vía Windows Update.

Ya veo… y eso que no hice nada raro, me disponía a usarlo como todos los días cuando empezó a fallar…

Le comento @Facundo descargué el script tras mucho pelear porque Edge se cierra, y al dar doble click en el archivo sale un blog de notas con lo siguiente:

Por su icono, al dar click derecho sale que se puede abrir con Powershell y la pantañla resultante es esta, pero no he dado a ningún comando por si no es lo que debía hacer, pero se lo muestro:

Por si acaso y para darles la mayor información posible, reinicié y reintenté usar Windows Update y, como siempre: prepara todo, deja instalación pendiente, pero al instalar, falla, lo he reintentado varias veces, incluso llevando el PC al lado del router y también he intentado usar el solucionador de problemas, pero no encuentra nada… el proceso de instalación avanza hasta el 100% pero saltan los errores de siempre…

Quizás el script no se aplicó y lo que he hecho es leerlo nada más, no sé, eso sale al dar doble click.

Hola y con permiso. :+1:

Antes de hacer NADA mas con ese equipo @Celia223 :

Pues lo primero tomar notas de los fallos que puedan salir y que en principio NO deberían ocurrir. :-1:

Ese conector de RED es el de cable o el de WIFI…??

Y de donde sale o sacas el proceso de instalación que segun TU NO aparece…??

Ademas de eso quiero que hagas estos pasos, que creo que NO se han realizado en ningún momento en este tema :

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Hola @JavierHF creo que fue usted quien me ayudó en enero con el positivo por Swizzor, la solución fue formatear y borrar todas las particiones existentes, aunque si recuerda habia fallos ya con las descargas desde entonces.

Si a @Facundo le parece bien hago lo que usted me indica, más que nada por no interferir en su trabajo, aunque imagini que estarán coordinados.

Ese drivernes el que sirve para que el portátil reconozca redes wifi, sin él no me puedo conectar, no sé por qué pero si se formatea el PC ese driver no viene de fábrica, pero es el oficial indicado por ACER para mi portátil.

Haré lo del programa que me indica si @Facundo lo ve bien, pero aprovecho y le pregunto para estar preparada: ¿si la descarga falla recurro q otro PC para descargarlo y moverlo al pc problemático?

Hola @JavierHF y @Celia223 , hemos realizado el paso con CrystalDiskInfo, respuesta #2.

@Celia223 sigue los pasos indicados por Javier, súbenos la imagen solicitada. Cuando u nmiembro del @staff interviene, debes realizar el paso que te ha dado.

Hola.

Eso es incorrecto, que YO sepa TU tienes una conexión por cable que SI te funciona, por lo tanto y antes de instalar NADA lo primero que se debe hacer es buscar por Windows Update TODAS las actualizaciones que puedan estar pendientes y REPETIR la búsqueda hasta que NO quede NADA por hacer y SI te pide REINICIAR hacerlo y volver a buscar actualizaciones hasta ver que YA NO queda nada.

Si despues de TODO eso y SI sigue sin APARECER el dispositivo/hardware del WIFI ya lo hablamos y vemos que se debe instalar.

Efectivamente en caso de que te da algún problema la descarga la haces en otro equipo y la trasladas a este.

Saludos.

Saludos @Facundo @JavierHF la versión no es la 5.50, ya van por la 5.61 pero supongo que dará igual. Se descargó bien y se extrajo correctamente al parecer. Tras permitir instalaciones de fuera de la tienda de Windows comenzó la instalación y dio bastantes fallos:

No entiendo por qué cita la carpeta Program Files (x86) ¿eso no son 32 bits? Mi W10 es de 64, no sé si temdrá que ver.

Pese a ello, pulsé en reintentar y el proceso terminó, abrí el programa y esto es lo que le indica:

No sé si debería descargarlo en otro dispositivo porque quizás, al haber fallos al instarlo quizás porque no se descargó bien los resultados no son los correctos, no lo sé, pese a ello, ñes comunico cómo ha ido todo.

Hola.

Que figure esa carpeta es totalmente normal, en ella es donde se instalan TODOS aquellos programas que siguen siendo de “formato” 32bits, que siguen existiendo muchos y que son compatibles con las versiones de Windows en 64bits.

Eso es totalmente correcto. :+1:

Correcto las versiones van cambiando, mejorando y esa es la que tienen en su web actualmente. :face_with_monocle:

Lo que NO es normal, para NADA, son la cantidad de errores que te han ido saliendo durante el proceso de instalación. :-1:

Una pregunta antes de dar mas vueltas, :crazy_face: cuando preparaste el USB con el instalador de Windows 10, desde que equipo lo hiciste…??

Saludos.

Saludos, si no recuerdo mal, lo hice con mi otro PC, la descarga del archivo y la creación de la imagen en un USB Toshiba de 16GB, podría repetirlo o repetirlo y si sigue nal, otro USB. Si hay que reinstalar el sistema operativo se hace.

Hola.

Antes de nada, una cuestión/consulta, TU equipo tiene una conexión RJ45 y ademas dispones de un cable de RED para poderte conectar al ROUTER con ese cable…??

Puedo ir al router y conectarme por cable, además de por wifi, pero cuando lo he hecho a petición de @Facundo salían problemas y tenía que usar el solucionador de problemas para habilitar la red, que pese a indicar que se conectaba a internet, no había conexión real, pero se podría intentar. Al ser portátil sí, puedo ir a conectarme al router.

Hola.

Veamos… lo que quiero que hagas es una nueva instalación de Windows 10, pero NO QUIERO que instales el driver del WIFI, NI NADA que NO sea el propio Windows 10.

Y cuando te salga esta pantalla en la instalación :

Quiero que te posiciones en cada uno de los trozos/zonas para que se quede marcado en “azul” y le des a la opción de “Eliminar” hasta que consigas que se quede en UN ÚNICO trozo. :+1:

En ese momento te posicionas en ese ÚNICO trozo y le das a SIGUIENTE para que el proceso de instalación proceda a realizar los pasos necesarios y empiece la instalación de Windows 10.

Una vez haya iniciado la instalación y después de que termine debes APAGAR el equipo y desconectar la unidad USB para que de esa forma al ENCENDER continúe el proceso de carga de W10 y haga los pasos finales de instalación. :+1:

Posteriormente lo primero que debes verificar es SI NO te queda ninguna actualizacion por realizar pasando por Windows Update y forzando a que busque actualizaciones hasta que NO encuentre ninguna más.

SI te pide durante el proceso que debes REINICIAR, hazlo y al volver a entrar en Windows sigue buscando actualizaciones hasta que tengas la certeza de que NO queda nada. :face_with_raised_eyebrow:

Posteriormente a estos pasos vuelve de nuevo al apartado de configuración y en la misma ventana/opción del windows update localizaras una apartado que indica “Activación” revisa en ella que es lo que te indica para comentarlo.

Y ademas verifica desde el “Administrador de dispositivos” SI tienes algún elemento/componente sin reconocer o con alguna admiración o llamada de atención. :roll_eyes:

Cualquier duda o problema nos lo comentas antes de seguir haciendo más pasos. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

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Hola @JavierHF, le comento:

Reinstalé Windows borrando las particiones que aparecían: Recuperación, Sistema, MSR y la principal, formateé todas y borré todas las que me dejó, quedó 1 sola:

Esta vez el proceso de instalación se hizo y no detecté ningún fallo.

Tras eso, comecté el portátil al router y, pido perdón a @Facundo pero descubrí el fallo de la conexión por cable: mi operador tiene una app que gestiona las redes y paralizaba la conexión, por eso me detectaba la red pero no funcionaba, tras su desbloqueo descargué las actualizaciones de Windows Update (había 1 para el Wifi) y me puse a instalarlas todas.

Con conexión de cable realicé las instalaciones y se fueron haciedo sin problema, hasta llegar a las típicas: Acumulativa .NET Framework 3.5 y 4.8 de febrero, la.acumulativa de W10 de abril y la de Windows Defender… :point_down:t2:

Al desconectarme del router me conecté Wifi pero tampoco así las descargaba, salía lo mismo. Reintenté varias veces con cable y reinicié varias veces pero nada. No he probado el solucionador de problemaa porque no quiero realizar cosas por mi cuenta.

Y hasta aquí avancé ¿elementos positivos? Hay conexión por cable y wifi (sin instalar nada ajeno) y no he detectado, por ahora, comportamientos raros en el ordenador, más allá de este problemas con las actualizaciones.

Excelente. :+1:

A que aplicación te refieres a alguna que tengas TU instalada en tu teléfono…??

Bien… antes de NADA, YO dije que te conectaras por cable y así quiero que sigas conectada de momento, que Windows haya instalado el driver suyo para el WIFI NO significa que TU tengas que usarlo(al menos de momento). :-1:

Y ahora fíjate debajo del mensaje que indica el error de las instalaciones que pone “REINTENTAR” ahí observaras que existe una “Actualizaciones opcionales disponibles” y algo mas abajo “Descargar e instalar ahora” pulsa en esa opcion para que se instale esa opcion.

Ya sabes sI te pide REINICIAR hazlo y vuelves a verificar que NO quede NADA por instalar, de estas de tipo “Opcional” o de las normales y hasta que NO te acabe diciendo que NO queda NADA pendiente sigue BUSCANDO.

Nos comentas como han ido TODOS esos pasos.

Saludos.

Saludos @Javier

Sí, es una aplicación móvil, externa, que gestiona las redes. Perdón por lo del wifi, era por probar algo parecido.

En cuanto a las actualizaciones, hice lo que me dijo, por cable, y hemos avanzado un poco, pero poco, tras entrar a Windows Update se descargaron y prepararon las actualizaciones y tras fallar, di q la acumulativa de abril en su opción Descargar e instalar, cuandi le doy, vuelve a buscar actualizaciones y empiezan a descargarse e intentar instalarse la acumluativa de febrero y la de abril, pero falla:

Y si doy a reintentar, solamente salen la acumulativa de febrero y la de abril, pero tras intentarlo, fallos de nuevo… :man_facepalming:t3:

PD: Me ha salido este aviso y ni he aceptado ni cancelado, cerré la ventana hasta que me indiquen, imagino que habrá que permitirlo, perp como estamos en este proceso… pregunto

PD: Al cerrar Windows Update o minimizar alguna pantalla han vuelto a salir los parpadeos negros, como si intentase cargar una pantalla y justo antes, parpadeo negro.

Hola.

Haz una cosa, accede desde >> Configuración >> Red e Internet >> Estado y pulsa en "Cambiar las propiedades de conexión", cambias el valor a “Publico” y REINICIAS el equipo.

Luego prueba de nuevo a verificar/instalar las actualizaciones pendientes, SI te vuelve a salir el mensaje del Windows Defender con esa misma pregunta le das a “Permitir acceso”.

Nos comentas resultados. :roll_eyes:

Saludos @JavierHF, estaba ya en pública… Los reintentos por actualizar siguen siendo fallidos. El mensaje anterior no ha salido esta vez y los parpadeos negros continúan…

Podría probar a usar el solucionador o intentar descargar desde ese PC las actualizaciones desde el catálogo manualmente