Imposible Activar el gestor de descargas de android

Saludos! Por más que lo intento (activo) una y otra vez el Gestor de descargas, al final vuelve a indicarme estar desactivado. Me fue imposible descargar el certificado covid. ¿Alquien puede decirme cómo activarlo? He seguido los pasos indicados… y no hay manera; lo mismo da clicar en Activar, como que me indique que ya lo está, sigue impidiéndome la descarga.

El certificado Covid te lo puedes descargar en un PC y luego pasártelo a tu smartphone para llevarlo siempre encima (así es como lo he hecho yo en su momento). Por otro lado, parece que tienes el gestor de descargas de Android deshabilitado, así que para habilitarlo tienes que ir a Ajustes → Aplicaciones → Todas en la parte inferior de la lista (si tienes varias aplicaciones desactivadas, estará ordenada alfabéticamente debajo de todas las aplicaciones activadas), buscar el gestor de descargas y pulsar en el botón de habilitación.

1 me gusta

Así hice Gwain40 (descargarlo desde portátil), porque como explico, en el móvil por más que Activo el Gestor de descargas es imposible. Fijate que incluso pasé el certificado electrónico y ni aun así. ¿Es que no se puede descargar desde el móvil o sencillamente el fallo está en mi teléfono? Por salir de dudas. ¡Acias!

Yo creo que lo tienes deshabilitado. Para comprobarlo tienes que ir a Ajustes → Aplicaciones → Todas en la parte inferior de la lista (si tienes varias aplicaciones desactivadas, estará ordenada alfabéticamente debajo de todas las aplicaciones activadas) y buscar el gestor de descargas. Si aparece en esa lista quiere decir que está deshabilitado, con lo que para habilitarlo tendrás que pulsar en el botón de habilitación.

En caso de que éso no funcione, para descartar la presencia de algún malware, realiza estos pasos:

  1. Si no tienes instalado un antivirus en tu móvil, descarga e instala uno desde la Play Store.
  2. Realiza un análisis antivirus.

Luego comenta los resultados aquí.