Imposibilidad de acceder a un sitio web operativo

Hola. Desde esta mañana me es imposible acceder con Opera al sitio cultural El Poder de la Palabra cf.epdlp.com y me consta que está operativo, dado que puedo conectar con otros navegadores como Google Chrome.

Restablecí la configuración. Reinstalé el Navegador pero sin resultado alguno (adjunto imágenes).

La primera imagen es alusiva a Opera con VPN activado (no me permite acceder).

La segunda a través del navegador Google Chrome (acceso normal)

La última sería con Opera con VPN deshabilitado (y sí que puedo conectar)

La VPN me funciona normalmente con otras webs.

Hola @javi . Voy observando estos puntos y en negrillas pongo mis opiniones al respecto

  1. La primera imagen es alusiva a Opera con VPN activado (no me permite acceder). OK, aquí estas usando VPN y ya vemos el resultado
  2. La segunda a través del navegador Google Chrome (acceso normal) Imagino que por acceso “normal” te refieres a que no estas usando ninguna VPN en Chrome
  3. La última sería con Opera con VPN deshabilitado (y sí que puedo conectar) Te das cuenta de que la diferencia entre este punto y el primero consiste en que la VPN esta activada en el punto 1 y en este no y estamos hablando de la misma pagina o web
  4. La VPN me funciona normalmente con otras webs. Algunas webs te niegan el acceso cuando detectan que estas usando una VPN y por lo tanto solo puedes acceder a ellas con la VPN desactivada

Si quieres información mas detallada al respecto, te invito a que leas el siguiente articulo

Saludos y dinos que piensas al respecto

Hola JC. Gracias por tu ayuda. Escribí al administrador de la web y me dice que desconocen la causa del problema. Hasta ayer era posible acceder y el administrador no ha activado opción alguna que impidiera el acceso.

Ayer por la noche, sí que me permitió acceder con la VPN habilitada y hoy por la mañana de nuevo no puedo conectar.

Es algo muy raro.

Sí VPN sólo uso en Opera. Los comentarios en negrita son tal cual.

Justo acabo de probar de nuevo y, como puede verse en la imagen adjunta, sí me ha permitido acceder. Con otras ubicaciones también puedo, pero se ralentiza muchísimo la conexión. Geográficamente, tengo activada la más cercana (presumiblemente la ideal). Entiendo que, cuando sucede (puntualmente) no hay ninguna opción que realizar, salvo esperar o abrir la web en otro navegador.

e

Hola. He leído el artículo que me propones, pero si uso otras localizaciones geográficas puedo acceder vía VPN pero la conexión es muy lenta, por lo que tengo habilitada la conexión más rápida y operativa.