Iconos sin Imagen en W7

Hola de nuevo JavierHF: Te adjunto varias capturas de pantalla y te comento: Me dices que el informe que te envié NO se corresponde. Pues habré entendido mal las instrucciones, pero las seguí tal cual se indican en el manual. En esta imagen es de hoy, ya que al prender el PC volvióél solito a intentgar el chekeo. He seleccionado los eventos del tipo 1001 como dice el manual, cuyo “origen” es “Windows error Reporting” y me salieron estos de la imagen. (son los mismos pasos de ayer y te envié el que por hora más se correspondía). Igual me lié con algún paso, la verdad que no estoy muy acostumbrado a este tipo de cosas. Sorry

Al prender hoy el PC fuí haciendo fotos a lo que me salía:

Y ahora te adjunto los pantallazos azules de ayer:

Estos pantallazos suelen darse todos los días.

Un saludo

Hola.

No sigas buscando el informe, esta claro que NO lo vas a encontrar porque el proceso de chequeo del disco NO se realiza, lo deja MUY claro el mensaje que aparece en esta pantalla :

Algún software esta “bloqueando” el acceso al disco duro de tu equipo y eso impide que se pueda verificar por el proceso del CHKDSK. :face_with_monocle:

Aparte de esto, que yo haya visto, lo de los mensajes/pantallazos azules NO se habia comentado en el tema y de añadido tienes problemas con la BIOS de tu maquina, ese ultimo mensaje que pusiste(de la BIOS) te sale habitualmente…??

Saludos.

Hola… ¿ha comprobado si finaliza el proceso de recuperación del menú de la Bios? es por ver si tira de un Backup existente, o simplemente no lo encuentra porque no lo hay

Si puede poner los pantallazos de la Bios… genial. Si no igual hay que ver la forma de poder actualizarla desde el soporte, o directamente cargar los valores por defecto de esa Bios (Optimized Values). De lo contrario el bucle de la Bios continuará…

¿ha tocado algo en la Bios para intentar resolver algún problema por su cuenta y riesgo? o ha intentado actualizarla?? :upside_down_face:

También por mi parte, y sin olvidar lo que le indica mi compañero @JavierHF… vea la forma de bootear desde un soporte Live y acceder de esta forma a ese disco duro del sistema, como le comento en este post

Saludos

Hola JavierHF. Lo de la BIOS no sale siempre. De hecho sólo sale cuando el PC se vuelve medio loco. A ver si me explico: Hace bastante tiempo empezó a arrancarse él solito de vez en cuando. Fue cuando “destildé” la opción de “permitir que la tarjeta de red pueda activar este equipo”. Al principio pareció funcionar, pero cuando empezó el problema de los iconos, volvió ese arranque automático, pero se le añadió el apagado automático también. Estoy trabajando con el PC y de repente se apaga. Vuelvo a encenderlo, se prende el botón de encendido, suena pitido y se apaga. Puede hacerlo una vez o 7 seguidas, según le dé. Desde que sólo dejé conectado teclado y ratón parece que está más estable; ya no lo hace tanto, pero sigue apagándose él solito de vez en cuando y a veces salta ese mensaje de bios, pero eso suele pasar después de algunos pantallazos azules previos o después de algún que otro pantallazo negro donde me indica que windows intentará reparar el sistema de arranque (o algo por el estilo). Despúes el mensaje me dice que no ha podido reparar, pero se enciende “tan pichi”; es decir, sale el escritorio sin problema alguno, hasta que le vuelve a dar por apagarse y empieza de nuevo el bucle.

Hola Alyana: El proceso finaliza sin más Es decir, llega al 100% y se reinicia el equipo. Cuando me dices “poner los pantallazos” de la Bios, a qué te refieres? He subido todos los pantallazos que me salen. O te refieres a que entre en la Bios y haga capturas? Gracias

No entiendo lo de “bootear” con algún soporte “Live”.

Cuando dices “desconectar el disco duro” te refieres a que lo desconecte fisicamente?

Perdona mi ignorancia.

jajajaja, no no. No he hecho nada de eso porque entre otras cosas no sé ni cómo se hace. La BIOS para mí es territorio prohibido

Hola.

Bien… de momento vamos a intentar visualizar/consultar tu disco de otra manera :

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Hola JavierHF. Te adjunto captura de pantalla:

Por cierto: La versión que descargué es la V5.61

Un saludo

1 me gusta

Ok… disculpeme…, le he comentado algunos pasos pensando que domina su hardware a fuerza de haber guerreado con el mismo… :upside_down_face:

A mi todo esto me suena a problemas de energía o más bien de la fuente de alimentación… Pero alguna pregunta más…

¿Cuando dice que le cambiaron la placa base y el procesador… lo de la placa base lo entiendo porque si se trató de quitar el disipador, supongo que para limpiar y reponer pasta térmica, por problemas de calentamiento excesivo, si no lo hacemos bien podemos dañar la mother… pero el procesador es muy raro que se dañe por esto… entonces mi pregunta es si se aprovechó para subir el modelo de procesador… Ya que si ponemos uno más exigente y no subimos la fuente de alimentación a una de más calidad/potencia, con el tiempo, puede llegar a provocar todo lo que se está comentando…

Aunque NO quiero decir que éste sea realmente el problema… pero Yo chequearía la fuente por si acaso

Si, desconectarlo físicamente. Ya no solo para probar que el problema sea el Hdd si no para descargar de paso a la fuente de alimentación…

Me refiero a probar el hardware con un Sistema en modo Live. Esto es algo que hacemos para descartar varios problemas… como hdd, memoria Ram, gráfica, tc.tc… si los problemas como apagones por ej… ocurren también en modo Live y sin Hdd.. está claro que no es problema ni del Hdd ni de su sistema Win. Pero claro a esta prueba hay que dedicarle tiempo, valore si la puede realizar o nó… aquí le pongo la guía:

Cómo crear un soporte Live

Saludos

1 me gusta

Hola Alyana. No quería profundizar en mi cagada con la placa y el micro, pero o haré (prohibido risas en plan: torpe de los coj… jejeje). Bien al tratar de sacar el disipador, en esta ignorancia mía, por fuerza bruta se quedaron algunas “patillitas” del mismo en la placa… Así que micro y placa a tomar pol culo… Desde entonces, lo de cacharrear lo dejo para expertos. Así que el micro no fue cambiado por uno más potente.

1 me gusta

NO se preocupe… eso que no gusta confesar le ha pasado a muchísimos técnicos se lo aseguro :woozy_face: algunos disipadores no salen tan suavemente como nos gustaría, y hay que calentar un poco el equipo antes de hacerlo…

Haga si puede las pruebas que le comento, ya que el informe del Sentinel arroja un Hdd sano… y veamos lo que pasa

Yo personalmente, ya estaría probando con otra fuente de alimentación. Estas cosas tipo…: el equipo se enciende solo… o se reinicia… o se apaga… apuntan directo a la fuente en mi opinión o a sobrecargas de la Red eléctrica que la fuente ya no filtra bien, y cuanto antes se cambie mejor porque puede ocasionar más daños y estos pueden ser irreparables…

Saludos

1 me gusta

Hola Alyana: He desconectado y vuelto a conectar el HD. Respecto a la fuente, a ver si la próxima semana se anima a abrir alguna tienda de informática y compro una. Mañana voy a probar lo del boot y te comento.

P.D.: he aprovechado para limpiar un poco el interior del PC, aunque no estaba muy sucio. Algo de polvo y poco más.

Un saludo

Hola: Ayer desconecté físicamente el HD e hice un poco de limpieza (suavemente con un pincel). Dejé prendido el PC unas 4 horas y no se apagó ninguna vez. Después lo apagué yo. Casi 6 horas después se volvió a prender él solito emitiendo un doble “Beep”. Se inicia con la pantalla cuya imagen os adjunto (la primera) y pasados unos 3 segundos automáticamente pasa a la segunda imagen, en la que permanece apenas otros tres segundos donde se vuelve a apagar él solito y vuelve a repetir el bucle (doble Beep, etc. Etc.)

El doble pitido lo emite en la segunda pantalla y dura cada pitido un segundo más o menos.

Seguimos pensando que puede ser la fuente de alimentación? Nota: No me deja entrar en ningún otro menú (Del-Bios, F8-Modo seguro, F9-indormacion del sistema, F12-boot menú, etc.)

He vuelto a abrir la PC y comprobado que tanto RAM, como tarjeta gráfica y disco duro estuvieran bien contactados. Incluso cambié de slots las Ram.

Gracias.

Hola: Tras buscar mucho, he podido salir del bucle y acceder al escritorio con esta indicación:

1. Apaga la placa base utilizando el interruptor de la fuente de alimentación. Espera de 10 a 15 segundos con él apagado.2. Pulsa y mantén apretado el Pulsador de encendido de la carcasa. Manteniéndolo todavía apretado, enciende el interruptor de la fuente de alimentación. 3. Mantén todavía apretado el pulsador de encendido. La placa base se iniciará. Una vez que lo haga, suelta el pulsador de encendido y corta la alimentación eléctrica con el interruptor de la fuente. Haz estas últimas dos partes tan rápido como puedas, una vez que la placa se inicie. 4. La placa se apagará.5. Enciende el interruptor de la fuente de alimentación. 6. Enciende la placa base apretando el pulsador de encendido.

De esta forma he podido acceder de nuevo al escritorio. Aunque me temo que es algo que no me soluciona el problema.

He apagado el PC y lo he vuelto a encender y empieza ya con las famosas pantallas en negro:

Después ya me sale el escritorio. Si vuelvo a apagarlo, se repite el proceso.

Esto se suele hacer para descargar una placa base de un exceso de electricidad residual (electroestática), pero es que este tipo de sobrecargas son causadas por fuentes de alimentación que no filtran bien las sobrecargas de una red eléctrica, o bien porque en la mother no filtran bien los condensadores, pero si le cambiaron la placa base es raro que sea ésta la dañada, a no ser que la red eléctrica de su domicilio sea muy inestable… el problema es que yo creo que el daño ya está hecho… y o probamos con otra fuente o no vamos a salir de dudas

Si tiene el Pc conectado a una regleta intente que ésta sea de buena calidad, y si lo tiene conectado directo a una toma de corriente ponga una regleta de por medio, más que nada para minimizar los daños. Y cuando lo apague, apague también el interruptor de la fuente…

Todo esto es lo que yo haría hasta poder probar con otra fuente

Si le da a la tecla Del o ESC en el momento que aparece esta pantalla… ¿no puede entrar al Setup?

Las pantallas negras que le salen después de estos reinicios también pueden ocurrir porque el sistema necesita comprobar la integridad del disco duro por haberse visto afectado. Cada vez que ocurran los encendidos extraños y apagones le volverá a pasar, y no dejará de pasar hasta que todo se haya estabilizado. Si es que no nos cargamos el Hdd.

Pero es que además ese sistema operativo se está dañando o está dañado según se ve en los errores que le salen en la última pantalla negra. Si el pc le deja intente reparar ese sistema con el asistente de Win 7.. (creo que es un Win 7 nó?) si no pues con el que sea. O volver a un punto de restauración sano (a una fecha anterior a los problemas)

Y la prueba con el soporte Live (Sin Hdd) sigue sin hacerla… en fin… yo poco más le puedo decir, porque me da la sensación de que usted va por su cuenta :upside_down_face:

Saludos

1 me gusta

El lunes buscaré si algún comercio de informática de la zona abrió y me compro una, sino entonces lo haré vía internet.

Está conectado a una regleta. No sé si es buena calidad, pero vamos, no es de los “chinos”.

Creo que no. Nunca tuve problemas asociados a ese tema.

Desde que hice los 6 pasos que comenté anteriormente (apagar placa base con el interruptor de la fuente de alimentación… etc. etc.) puedo ya entrar en la BIOS, pero antes de hacerlo era imposible. No dejaba hacer nada.

Un saludo

Los chinos también venden de las buenas eh… :joy:

Ok… va mejorando el tema energético :+1:

Saludos

1 me gusta

Hola: He comprado la nueva fuente de alimentación

La he montado, pero el problema no se soluciona:

Nada, yo creo que lo mejor es abrir el cubo de la basura y meter ahí el PC.

:cry::cry::cry:

Que no cunda el pánico…

Lo importante es que no se le apague el pc… El tema del disco duro, como le hemos comentado, “probablemente” su sistema está dañado, o el propio disco duro por los problemas que haya podido provocar la fuente

Siga las instrucciones del asistente de recuperación que le salen en las pantallas de inicio que pone, e intente reparar el inicio del sistema, ya sea con la consola de recuperación de modo seguro, o con el soporte de ese Win 7, que suponemos que tiene, si no tendrá que crear uno en otro pc

¿qué ocurre cuando intenta reparar el sistema? No va a poder iniciar el sistema si no repara primero el disco duro

¿Tiene el soporte de instalación de Win 7 que tiene ese pc? porque lo va a necesitar

Saludos

buen post!

1 me gusta

Hola: Hoy al despertarme el PC se había encendido sólo y estaba con la pantalla en azul:

https://forospyware.com/uploads/default/original/2X/5/5f2dfd0b9665e21a921bed68d4bd48b439bfedc5.jpeg

Lo he apagado, y al intentar encenderlo volvió a dar el error de siempre: intenta encenderse, se apaga, lo intenta, se apaga y así sucesivamente unas 7 veces hasta que sale la pantalla de reparación de inicio, que tras ejecutarse, sale de nuevo el mensaje de “no ha sido posible reparar el sistema” (o algo parecido). Vuelve a apagarse. Vuelvo a encenderlo y por fin puedo acceder al escritorio.

Y cómo reparo el disco duro?

Voy a intentar reparar con el soporte de instalación de W7