HP Pavilion TV PC no prende!

Buen día colegas. Tengo un inconveniente con una pc algo vieja pero en buen estado físico.

Me la traen porque ya no prende, al recibirla en efecto presiono botón de encendido y nada, al volver a intentar los abanicos se aceleraron un poco más.

Cambié las ram por otras de manera individual, viene con dos ram de 1gb en cada slot, yo solo ponía una en cada slot para probar que prendiera y ni así.

Cambié disco duro y tampoco.

Podrá alguin orientarme para saber qué mas revisar e intentar prender este cpu.

Gracias!!!

Hola @lalitojuega:

Vamos a ver si podemos averiguar la causa de su problema. Necesito alguna información. Recuerda que lo que usted me cuente será lo que “vean” mis ojos: ¿sucedió algo especial antes de aparecer el problema? Algún corte de luz, alguna sobrecarga eléctrica, caída de PC, instalación de algún dispositivo, realización de alguna limpieza interna del polvo, etc.

Necesito que respondas detalladamente a algunas preguntas.

Cuando pulsas el botón de Encendido:

  1. ¿funcionan los ventiladores y/o los disco duros discos duros? ¿Qué ventiladores funcionan?

  2. ¿se enciende algún LED de la torre?

  3. ¿Aparece algo en la pantalla: información de la BIOS y el PC?

  4. ¿le pita la BIOS?

Gracias por contestar y disculpa la tardanza. El equipo no es mío y me comentan que desconocen si pudiera ser descarga electrica porque está en un consultorio y mientras se usaba en el trabajo nunca hubo, desconocen y en alguna noche de lluvia pudo haber alguna.

  1. Los abanicos funcionan correctamente, los discos se escuchan prender. Funcionan ambos abanicos.
  2. Si enciende el led de la torre.
  3. Nada se muestra en la pantalla.
  4. Ningún sonido hace al prender.

Nuevamente gracias.

Tal vez alguna pieza se haya fundido de tal forma que no encienda

Bien, entones la fuente parece que está llevando energía a la placa base. Otra cosa es que tenga problemas para simunistrar toda la energía que necesita tanto placa como accesorios.

Para descartar culpables yo le sugiero desconectar todos los dispositivos que no sean imprescindible para comprobar que enciende bien. Quitaría el lector óptico (el del DVD) y también el o los discos duros (desconecte el cable de alimentación y el de datos). También desconectaría cualquier dispositivo en puertos USB (discos externos, impresoras, etc.).

PREGUNTA: ¿estás usando una tarjeta gráfica dedicada o usas la gráfica integrada en placa base?

Bien los culpables de esta avería pueden ser muchos (fuente , monitor, cable del monitor, tarjeta gráfica, placa base, etc.). Y para saber cual es el culpable necesiaremos realizar múltiples pruebas, buena dosis de paciencia y piezas de repuesto para probar.

1) Problemas en el enchufe o regleta de luz en mal estado

Si su PC está conectado a una regleta intenta cambiarla por otra diferente y descartar problemas en ellas. Puede que la fuente de poder no reciba correctamente la tensión a causa de algún problema en la instalación eléctrica de nuestra casa u oficina o el enchufe donde conectamos el pc está dañado o quemado. Podemos probar en otro enchufe a ver si se soluciona el problema. También prueba sin usar una regleta.

2) Problemas con el cable VGA:

imagen

Desconozco si usted usa cable VGA, pero puede que el cable VGA esté en mal estado. El cable VGA es el que se encarga de llevar la señal de video desde el PC a la pantalla. Si está estropeado (tiene mal contacto o conexiones fallidas) entonces no tendrá video y su pantalla aparecerá negra. Por lo demás el ordenador parecerá encender con normalidad (luces y ruidos normales). Intente mover hacia un lado u otro el extremo del cable VGA junto a la conexión VGA de su PC. Lo que buscamos es encontrar posiciones donde el cable haga buena conexión. Si durante el movimiento del cable se visualiza video aunque sea durante algún segundo, entonces usted debe tener problemas en las conexiones del cable. Use otro cable VGA para confirmar el problema. Si usa otro tipo de cable (HDMI o DP) el procedimiento es el mismo.

3) Problema con el monitor

Quizá el PC se inicie de forma normal (debería ver encendido los LEDs de su caja y oír los sonidos de los ventiladores y disco duro) pero el monitor tiene problemas y no da video. En este caso bastaría con 1) Probar con otro monitor en su PC (podría utilizar una TV Smart) o 2) Probar su monitor en otro PC.

De momento vamos a ir probando estas cosas.