Hola saludos a todos y todas ¿1, 2 o 3 sistemas antivirus?

Hola saludos a todos y todas:

Soy técnico en sistemas Microinformaticos y Redes y ahora estoy en el primer año del CFGS de Técnico Superior en Aplicaciones Informáticas y Redes…

Ayer recibí mi nueva computadora personal, ahora tengo que instalar el Sistema Operativo (Windows 10 profesional 64 bits) y configurarlo Pero tengo una duda o una petición:

En la antigua computadora personal que tenía instalados el G-data Total Protetion o Security más el Heimdal Thor Enterprise Home y finalmente el Malwarebytes Premium, y durante dos años los tuve los tres juntos:

Mi experiencia con ellos fue que lejos de crear antagónicos o lucha por los recursos del sistema, se comportaron muy bien y hasta diría que existía un feedback entre ellos y cierta armonía.

Pero el único problema fue con el Malwarebytes Premium que cada vez que hacia un escaneo del sistema detectaba PUP programas buenos como el Corel Winzip Utilities y otros, debiendo reprogramarlo cada vez para añadir a sus listas blancas o de exclusión estos programas, ¡Y ojo con esto no estoy diciendo que Malwarebytes Premium sea un software malo todo lo contrario es bastante bueno! Pero al final me cansé de estar día si y día no corrigiendo los Falsos positivos que daba. Así que fui a mi profesor de redes y seguridad y le comenté mi caso. El me respondió con una solución de software que no había oído hablar de ella la casa TOTAL AV, está casa de software presenta tres productos: Esencial, Profesional y Ultimate, así que empecé a buscar por Internet en blogs o webs de informática y de redes y seguridad y efectivamente existen estos tres productos de Total Av estando por encima del ranking de otros suites antivirus como Norton, Avira, Karpresky, etc y sobre todo un dato que obtuve de todas ellas y es que tiene una eficacia del 100% y lo que a mi más me interesa es que tiene un 100% en cuanto a fallos por “Falsos positivos”. Así que me decidí por la versión más moderna y más completa la Total Av Ultimate…

Ahora bien amigos ¿que hago instaló el G-DATA y El Heimdal Thor Enterprise Home más el Total Av Ultimate (en sustitución del Malwarebytes Premium)? ¿ Que me aconsejais uno, los dos o los tres, teniendo en cuenta la experiencia que he obtenido durante 3 años con los primeros sistemas antivirus que os mencioné arriba?

Y antes se olvidó deciros que hace tres años sufrí un ataque de un virus razomware el cual me cifró documentos muy valiosos que tenía en Word y Excel y en pdf y Txt, es por ello que decidí meter a los primeros sistemas antivirus que os mencioné arriba del todo…

Saludos a todos y todas los compañeros desde España Eduardo Rubio Rego

Pd: no puedo adjuntar archivos pues la computadora personal está vacía, tengo que instalarle el Windows etcétera… Y además os escribo desde mi smartphone inteligente Samsung

Un solo antivirus es suficiente, Malwarebytes NO es un Antivirus es un Anti-Malware que también ofrece capas de protección como un Antivirus, pero que a la vez puede ser complementado alado de otro Antivirus, ya que este servirá como una capa extra de protección.

Si por ejemplo por alguna razón desconocida en el universo las capas de seguridad de tu antivirus fallan, todas, y tienes Malwarebytes activado con sus escudos, algunos de los escudos de Malwarebytes lograra detectar y frenar la infección.

Puede ser que ahora no te de problema tener mas antivirus juntos, pero a la larga, comenzara a darte conflictos, ya que si alguna detecta algo se comenzaran a pelear por ver quien logra neutralizar la amenaza.

Te recomiendo unos de estos AV en su versión free y paga para que estés completamente seguro;

  • Kaspersky Free / Kaspersky Internet Security
  • Avast Free / Avast Premier
  • ESET Nod32 / Eset Internet Security

Si tienes Windows 10, prueba a usar Windows Defender, que a mejorado mucho y esta optimizado para el propio sistema, y acompáñalo junto a Malwarebytes Premium y no tendrás mas problemas.

Ante todo Gracias Facundo, lo del Malwarebytes Premium ya lo sabía, aunque es una Suite de seguridad tan completa que en muchos blogs o páginas de informática ya lo describen como un antivirus usual más, (aunque no lo es). En cuanto al Heimdal Thor Enterprise Home tampoco es un antivirus usual si no más bien un complemento más allá donde el antivirus usual no llega, su especialidad es filtrar todos los datos entrantes y salientes de un Pc, y tiene propiedades para bloquear una web si considera que ahí existe un riesgo efectivo de suplantación de identidad o de código malicioso. De hecho si desarrollador en su web (en inglés ya te advierte de que no es un software antivirus usual más sino un complemento para los antivirus) En cuanto al Malwarebytes Premium es un excelente programa anti-Malware pero tiene el defecto de considerar PUP a software como Corel Winzip Utilities o programas de desarrollador o programación como el Phyton entre otros… En cuanto al Windows Defender siento discrepar, a los Redmond le hace falta más I+D para estar a la altura de una Suite de seguridad tal como un Avira Pro Prime o un Norton 360 Deluxe, esto precisamente se lo comenté a un informático que me estaba dando soporte, el me respondía con las bondades del Windows Defender, a lo que yo le respondí que en efecto Microsoft a dado un paso de gigante con el Windows Defender pero que aún les falta mucho desarrollo para alcanzar el nivel de cualquier producto o servicio de Norton, este hombre fue uno de programadores más sobresalientes que nacieron junto a la primera versión de Internet la 1.0 cuando se empezaron a formarse lo que hoy conocemos como Hackers en Silicon Valley O por ponerte un ejemplo más el Avira Pro Prime te da toda una batería de gadgets o programas para por ejemplo actualizar el Software que dispones en el PC con Windows. Efectivamente Facundo Windows Defender esta bien diseñado pero aún les falta mucho I+D para alcanzar A Norton o Avira que los he puesto de ejemplo. Y por último en cuanto a la de fragmentación del HDD también Windows 10 a dado un paso de gigante, pero supongo que estarás conmigo deacuerdo en no pueden competir con un O&O Defrag Pro o Workstation, o su competencia el Diskeper Profesional o su versión Home. Y en cuanto a los antivirus más de uno, depende si sabes lo que manejas, como están programados, si son fiables en entornos Windows o OS de Apple y estos van pelerase por tal o fue cual malware encontrado. Pero si tienes toda la razón respecto que con un antivirus usual es más suficiente; Pero por ejemplo si te destinan a una empresa de servidores y aunque estos hayan implementado un sistema de seguridad y a pesar de ello han seguido siendo atacados, se pueden hacer 2 cosas:

  1. Implementar un nuevo sistema de seguridad y quitar el viejo
  2. Implementar un nuevo sistema de seguridad y adaptarlo al antiguo para que ambas sistemas se autocomplementen entre sí y que no compitan entre ellas sino que trabajen de forma conjunta y de forma sinergica y no antagónica En cuanto a los libres o antivirus gratuitos como el AVG free, el Avast free, etcétera, no son más que meros testeadores de las empresas que los desarrollan para implementar esa información a sus opciones de pago. Ante esto es informaticamente hablando es mejor usar únicamente el Windows Defender, pero no quiere decir que no sean ineficaces las opciones Free, pero no te van a protegerte de una infección como una la misma opción pero de pago… 4 Hoy en día las opciones de pago son francamente muy asequibles al bolsillo de usuario p. Ejemplo el Avira Pro Prime vale en un solo pago casi 100 euros, pero puedes optar por pagar unos 9 euros al mes, el Total Av Ultimate que yo tengo me cuesta unos 25-55 euros/año y es francamente flexible y bastante recomendable

En cuanto a mi yo voy instalar lo siguiente por el mismo orden: A) El G-DATA B) El Heimdal Thor Enterprise Home C) el Total Av Ultimate Suite Y configurandolos adecuadamente para que no creen antagonismos entre los tres, sino al contrario que se creen sinergias o feedback entre ellos. Y se puede lograr… ¿y porqué quizás te preguntes por que tengo dos-tres años de experiencia con sistemas redundantes, y porque tengo la experiencia de mis profesores, que me aconsejan. Ahora bien Facundo también puedo estar completamente equivocado, pues cuando entras como usuario muy avanzado o además estas estudiando informática (en mi caso ya tengo el CFGM de informática y ahora estoy en el de CFGS de informática que es natural al de Grado Medio) ya te dicen lo siguiente el riesgo 0 en informática no existe, ( el otro día leí un reporter de los ingenieros de Karlperky, que me quede sin habla en este reporter, se explica que el nivel de los hackers están elevado que pueden hackear un servidor o pc sin siquiera este se encuentre conectados a la Internet…) Por otro lado Facundo estoy deacuerdo con tus conclusiones con las salvedades que te enumerando… De todas formas muchas gracias compañero Facundo Recibe saludos cordiales de Eduardo Rubio Rego Y a toda la comunidad…

1 me gusta

Hola saludos a todos y todas… vamos a volver . En la actualidad, la mayoría de los antivirus se defienden solitos. No necesitan de nada extra. Pero los tres que usabas, evidentemente, se complementan. El residente, más el que actúa de antiexploit y tiene base antimalware, y el antimalware cuyo premium tiene base antiexploit también. Esto que le pasa con malwarb y los programas legítimos destrozados es un tema. No mucha gente le presta atención. Esa categoría de detección Potencialmente no deseado… Me parece que se ha hecho muy flexible. A veces molesta, cuando se usa software o configuraciones poco comunes. Por eso yo siempre veo mucho más útil usar un antivirus, avast, AVG, Avira, Kas, el que quieras… y cada tanto revisar los navegadores con ZHPcleaner, o el adw que te guste… o purgarlos manualmente. El algún caso de dudas, sí podrías recurrir a u escáner alternativo, hay buena cantidad y variedad.

Estoy de acuerdo en que el Defender por el momento no es capaz de competir al maximo con antivirus TOP’s como lo son Avast, ESET, Kaspersky o Bitdefender, pero es solo cosa de tiempo. Tienen mucho tiempo para seguir evolucionando su antivirus

Hola Facundo es justo lo que dije al informático de Microsoft tan sólo necesitais un poco de I+D y poner algunas aplicaciones auxiliares al Windows Defender ya está arreglado

Esto es cuestión de tiempo, en el Windows Xp o el Windows 7 (sea cual fuera la versión ya empezaban a ir por el buen camino) Pero con Windows 10 (pro, home, Enterprise) digamos que Microsoft ya ha despegado, tan sólo es cuestión de tiempo que en alguna futura actualización de Windows 10 o bien del sucesor de Windows 10 estoy seguro que tendremos agradables sorpresas en cuestión de seguridad… Saludos a todos. .Eduardo Rubio Rego

Hola… Total Av no es recomendable!! En tu hilo inicial dices que te lo recomienda tu profesor de redes y seguridad… Así estamos…

Saludos!!!

2 Me gusta

coincido con usted … aislar los procesos que se salen a internet y purgarlos frecuentemente. .

coincido con usted . . :stuck_out_tongue: . . y ademas para que tanto proceso en memoria recorriendo el disco duro . . uff . . win-defender ya hace eso y va de maravilla . . . es gratis y ya esta ahi … … (a menos que use win-piñateado-lite al que no le deba actualizar . . :upside_down_face: )

Hola saludos a todos y todas. Tengo que dar la razón al compañero Emmauel, no es que el Total Av Ultimate Suite sea malo, pero, ayer me al instalar el G-DATA Total Protetion o Security me he quedado muy sorprendido lo han mejorado mucho o muchísimo tiene funciones de Heurística y es francamente flexible y manejable por lo que vista la situación prefiero lo que ya conozco que por conocer, así pues no instalare el Total Av Ultimate Suite… En esto pondré al sistema para no volver a sufrir un ataque de razomware o cualquier otro tipo de malware poner estos: 1 el Heimdal Thor Enterprise Home ( que es un complemento para cualquier tipo de antivirus pero no es un antivirus en si) 2 el G-DATA Total Protetion o Security, que me ha sorprendido lo bien que lo han dejado sus desarrolladores con nuevas opciones y más capacidades. Este si es un auténtico antivirus de gama alta 3 reinstalar el Malwarebytes Premium, que aunque de ciertos problemas en forma de “falsos positivos” al menos como no es un antivirus sino un anti malware se complementa a la perfección con los otros dos, ( además estoy acostumbrado a como debe realizarse las operaciones para que deje de escanear a tal o cual otro software que no es un PUP o cualquier otro tipo de malware, en sus listas blancas o de exclusión) Y asunto finalizado, el otro se pondré a un portátil con Windows home 64 bits que tan sólo tiene el Windows Defender…

¿qué os parece a vosotros compás?

Hola, en mi experiencia lo más importante además de tener un antivirus. Es hacer con frecuencia backups del sistema. Yo uso Macrium Reflect Free (Imagen de disco) y para la data OneDrive. En cuanto a tu configuración de seguridad está Ok.

Saludos!!!

Pues si la experiencia es un grado, la verdad Emamauel es que otros profesores, me dijeron que tal y como tenía la configuración estaba todo Ok, si coincidían que la solución alemana del Total Av Ultimate Suite es buena, pero que dada mi configuración y la experiencia que tenía yo en la antigua computadora personal era innecesario comprar una licencia de la marca alemana Total Av Ultimate Suite, además como te dije el otro al descargarme el ejecutable de G-DATA Total Protetion o Security está tan mejorado y tan diferente al mismo respecto hacia unos 6 meses que es abismal, y del Malwarebytes Premium que decir yo creo que es una de las herramientas anti malware más potentes que visto, ( valga el ejemplo que por tonto instalé un falso optimizador llamado reimage que ya podías desinstalar con el Revounistaller y pasarle a parte un limpiador del registro de Windows que el “reimage” aparecía siempre como un fantasma hasta que otro compa de clase al oirme me recomendó el Malwarebytes Premium y lo pasé en modo Premium (Pero aún en pruebas) y al primer escaneo completo del Malwarebytes Premium este se cargó o limpio por completo el sistema del azote del Reimage. Tan contento quedé que hice con una licencia para 2 años del Malwarebytes Premium. Que tiene algunos “daños colaterales” en forma de falsos positivos, bueno la verdad es que es aceptable, además están fácil de usar y configurar el Malwarebytes Premium que si detecta un software bueno como PUP o malware excluido es tan sencillo que la verdad estoy arrepentido de haber comprado el Total Av Ultimate Suite. Y más ahora cuando al acceder a la web del G-DATA Total Protetion o Security descubres que lo han reprogramarlo tanto que lo único que tiene en común con el G-DATA Total Protetion o Security es tan sólo el nombre del programa y el color de la interfaz. Lo demás está tan cambiado y renovado que cualquier apariencia o función con versiones anteriores es pura coincidencia… Así que el Total Av Ultimate Suite va de cabeza al portátil, el cual tan sólo tiene el Windows Defender… Merci compañeros y compañeras Saludos a todos y todas

Recomiendo Comodo cloud, super liviano.

Hola buenos días Cougar he oído hablar de del Komodo, pero me puedes iluminar un poco más sobre este programas, gracias de todas formas por tú aporte buscaré por la red… adiós y gracias…

Excelente antivirus, la versión Cloud que uso en Windows 10 es super liviana. No lo cambio por otro y he probado varios de los más conocidos.