Herramienta en lineá para comprobar puertos

Saludos a todos.

Hace unos días me cambiaron el modem y quería comprobar que no tuviera abiertos puertos que no debieran, ya que luego los reciclan. La ultima vez que cambie mi modem fue hace unos 7 años y recuerdo que en ese tiempo usaba una pagina donde se hacían tres test, donde te mostraban en un gráfico con cuadros verdes los puertos seguros.

Me parece recordar que fue en este mismo foro donde recomendaban ese test, pero no estoy seguro. Llevo varios días buscando sin éxito, espero que me puedan ayudar.

Hola VSánchez.

¿Te han cambiado sólo el módem? ¿Y los cables de casa los han cambiado?

Comenta sobre lo preguntado; pero si te han puesto un módem nuevo; ya no deberás de preocuparte por puertos abiertos por parte del módem. Vienen bastante bien protegidos y ya no hay que comprobar.

Con los módems antiguos en ciertas ocasiones sí había que revisar puertos; pero ya no sucede.

Comenta con tu opinión y procederemos.

Un saludo.

No recomendábamos en este foro tests de puertos. Sí podíamos pedir en alguna ayuda revisar puertos; pero no revisar puertos abiertos.

1 me gusta

Si, solo me cambiaron el modem.

Pocas horas después de publicar el tema, se me ocurrió hacer la búsqueda en ingles y encontré la pagina, se llama Gibson Research Corporation.

Yo recuerdo, igual estoy equivocado, que aquí me recomendaron dicho test, no soy muy ducho en esto de la computadora y la seguridad, pero todo lo que he aprendido fue en Infospyware, aunque hace mucho no me pasaba.

Entonces, ¿tampoco recomiendan ese test? Antes de contratar la empresa de internet que tengo ahora, tenia algunos problemas y fue gracias a esta prueba que descubrí muchos puertos abiertos en el modem. Estoy casi seguro que abrí un tema en el foro, aunque era diferente, fue por eso que cambie de compañía, ya que no me querían cambiar el modem. Pero ahora después de 7 años me actualizaron el equipo y recordé la prueba de los puertos.

Gracias por responder.

VSanchez,

No hagas nada!. Todo está bien a no ser que nos digas que te han robado o que algo te va mal en el ordenador.

La compañía esa “Gibson Research Corporation” es una estafa. Hacían abrir puertos, más que solucionar problemas.

Olvida el tema de puertos; no trates de instalar cosas para comprobar si todo va bien; y te garantizo que te irá genial. Tus puertos están geniales seguro.

Comenta si te parece adecuado mi comentario.

2 Me gusta

Muchas gracias. Es bueno saberlo, me parecía una pagina legitima y el test se ve inicuo, pero confió más en ustedes.

1 me gusta

No le daría importancia a la incidencia de tener puertos abiertos si no notas nada raro en el equipo.

Habiendo cambiado de router se acabaría esa incidencia.

Un buen saludo VSánchez y voy a ver cómo cerrar este tema.

1 me gusta