¿Han visto estas páginas que te pagan por verificar tu identidad?


#1

Saludos a toda la comunidad de InfoSpyware. :wave:

Vengo con una pequeña duda…

Y es que tal como lo dice el título… ¿Han visto estas páginas que te pagan por verificar tu identidad? :neutral_face:

Para nadie es un secreto la situación país que atraviesa Venezuela (de donde soy), en donde el sueldo mínimo no llega a los 10$ mensuales, cuyo sueldo se lo come la hipermegainflación… En fin.

Desde acá los venezolanos buscan las mil y una alternativas de generar algunos ingresos extras, ya que ganarse incluso 1$ diario, es 1.000 veces mejor que trabajar de 8am a 5pm por 30cent. al día. Desde PTCs, encuestas, minitrabajos, etc…

Creo este tema porque últimamente nos ha invadido una seria de plataformas que pagan por registrarte en ellas y verificar tu identidad. Y sí pagan, yo mismo he cobrado. Los pagos van desde 1 hasta 5 USD.

Estas páginas lo que te piden es que por ejemplo: Te registres y te tomes una foto mostrando tu cara sosteniendo tu pasaporte (o cualquier otro documente que te identifique), y listo, al cabo de no más de 24 horas tienes tus criptomonedas en cualquiera de tus billeteras. Yo por ejemplo hice uno en donde tenía que hacer un corto video moviendo mi cabeza de un lado a otro… y listo (latium fue en donde yo me registré).

¿Qué ganan estas plataformas con estos sistemas? ¿Ponemos aún más en riesgo nuestra privacidad e identidad al hacer este tipo de cosas? ¿Hay alguna organización detrás de todo esto creando una gran base de datos con identificaciones 100% certificadas de los internautas?

Esta duda de seguridad no sale de mi cabeza. :roll_eyes:

Espero no haberlos liado.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales. :+1:


#2

Pagar para verificar tu identidad?.. Me huele a algo malo… Yo no daría mi foto mía, ni menos junto a mi pasaporte o documento de identidad solo por dinero, si no es de una pagina fiable y con muy buena reputación. Imagínate si logran hackear la web, tendrían fácilmente los datos personales de mas de 100 mil usuarios en menos de 1-2 horas. Con solo tu documento y buscar el numero de DNI en unas web’s ya podrían saber tus correos electrónicos o redes sociales, o personas de tu familia.

No se que ganan estas webs, creo que harán publicidad y te enviaran a tu correo y demás cosas y con esto ellos ganan $ y la web/empresa que los apoya también y se sustentan uno a otro.


#3

Hola daarkbro !

Coincido que lo dicho por Facundo y agrego yo: ¿Para qué fines serán usados estos datos ?

PD: Lamento amigo la dificil situación que viven los hermanos venezolanos, y tenga que incurrir en situaciones de riesgo por obvias razones. Fe amigo, que Venezuela renazca para todos sus compatriotas.

Saludos !


#4

Lamento la situación que están pasando los hermanos Venezolanos en estos momentos… pero por nada recomendaría regalar/vender tus datos a esos sitios webs de dudosa procedencia y que justamente aparecen a aprovecharse de la situación.

El 99% de estos son scam, osea falsos, nunca te van a pagar y los que pudieran hacerlo, luego obviamente van a tener que sacar algún rédito de estos vendiéndolos a donde mas puedan.

En conclusión, no lo haría y mucho menos lo recomiendo… aunque entiendo que bajo ciertas malas circunstancias, debemos en ocasiones probar o arriesgar.

Salu2


#5
  1. Venden toda la información proporcionada a terceros (tanto buenos como malos)
  2. Estas mostrando tu pasaporte, ¿de verdad preguntas?
  3. Si, y se llama Google.

Bro, de venezolano a venezolano vender tu identidad en internet no vale la pena por mal que este la situación en nuestro país. Entregar información tan delicada como esa es algo muy grave que podría poner en riesgo tu vida e incluso la de las personas a tu alrededor.

El dinero que te vayan a pagar jamas va a ser tan valioso como tu información personal, el tiempo que pasas en paginas PTC inviértelo en un curso o algo que te pueda servir para seguir adelante, no en paginas que te pagaran una miseria por pasar horas frente a una pantalla.

Salu6.


#6

De alguna forma sabía que estos sistemas no eran 100% confiables. Cualquiera con sentido común lo hubiera visto.

Muchas gracias por sus expertas opiniones. Era lo que quería leer. :slightly_smiling_face:

Nos vemos en el espejo.

Saludos cordiales. :v:


#7