Hackeo? O simplemente virus?

Hola muy buenas a todos…Escribo este post después de haber pasado un día malísimo debido más que nada a mi mala cabeza navegando por internet y descargando archivos,os cuento: Ayer me apareció el mensaje típico de “Activar Windows” he de decir que lo tengo más o menos pirata en mi pc de sobremesa…(1º error) y me dispuse a descargar el kmspico normalmente que nunca me había dado ningún problema,mi fallo vino a que en vez de seguir tutoriales de YT descargué un archivo de una página que me resultó extraña desde el primer momento,aún así descargué e instalé y al ver que no era el archivo (Era un virus y se notaba) lo intenté eliminar pero hoy para mi sorpresa me he levantado con mi correo más usado reventado a spam (lo tengo con el correo de la universidad ligado…) y encima me han intentado quitar 300 euros de mi tarjeta de crédito mediante amazon ya que creo que tenía la sesión iniciada y debe de haber sido un spyware o algo así…He cancelado las tarjeta y todo con el banco pero sigo teniendo ese spam indeseable en el correo y el miedo a la hora de navegar en mi ordenador.Como me puedo quedar tranquilo aparte de formateándolo?.Hay alguna solución?.Un saludo y gracias a todos por escucharme. EDIT: He de decir también que aunque ayer eliminé de Chrome el buscador que me salía (Supongo que monitorizando mi actividad) ha vuelto a salir.