Guía para comprobar existencia de Malware en Android?

Hola muy buenas, hace poco he tenido problemas de seguridad con mi cuenta de Amazon, hasta el punto de que lograron burlar el proceso de verificación en 2 pasos, la cual te avisa el móvil de cualquier intento de acceso sin permiso. Esto me inclina a sospechar de que pudiera tener algún tipo de Malware en el móvil que tenga acceso a los mensajes o algo por el estilo. ¿Cómo puedo comprobar si tengo el móvil comprometido? ¿Hay alguna guía de programas o aplicaciones para seguir al igual que en Windows? Mi android es 6.0.1

Gracias de antemano

Hola

Lo que debes de hacer es correr algún antivirus , que pudes instalar desde play Store

Prueba con Avast, Dr Web light y Malwarebytes ( hazlo de uno en uno y desinstalas antes de poner el siguiente)

Ademas comprueba que no tengas ninguna aplicacion extraña

Hola Miguel, he corrido los 3 programas y ninguno me ha detectado nada. No tengo ninguna aplicación rara, todo lo tengo bajado de Play Store. ¿Se te ocurre algún paso más para analizar a fondo?

Una cosa, he echado un vistazo a las funciones que se están ejecutando y he visto esta, que parece ser de Android pero el nombre y eso me parece raro:

es normal esto? gracias

Si, es una aplicación del sistema…

Por lo demás, si no han detectado nada, es que esta bien.

Te conectas alguna vez por Wifi de redes abiertas?

Hola Miguel, nunca me conecto a redes públicas, si acaso a la wifi de algunos bares, pero que tienen contraseña, puede haber problemas de seguridad también en estos casos?

Bueno, el que puedas correr peligro en redes wifi, es algo puntual, si son abiertas sobre todo.

En el telefono no parece que tengas nada, y poco mas podemos hacer.

Comenta si alguna duda