Guerra de software

Hola a todos, el tema ciertamente de los Antivirus es ciertamente muy interesantes… pero veo que estamos cayendo en las “terminologías de marketing” aplicadas por cada marca u empresa a su producto, en donde por el mismo nombre no directamente es lo mismo y por diferente no directamente es distinto o mezclando soluciones en lo que se ofrece para empresas con lo que hay para el consumo u usuarios de hogar.

Next-Gen AV (NGAV) - Antivirus de Segunda Generación.

Hace unos años, había una diferencia demostrable entre los enfoques utilizados por las los AV “tradicionales” y los NGAV. Las soluciones predominantes se basaron principalmente en la detección basada en firmas y heurísticas, mientras que los NGAV desarrollaron enfoques para identificar el malware que se basaba principalmente en los algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning) basados ​​en Inteligencia Artificial. Sin embargo, en el mercado actual, lo “tradicional” expandió sus soluciones para incorporar diferentes enfoques para detectar el malware y empleó inteligencia artificial de varias maneras para seguir siendo efectivo. Gran parte de la funcionalidad que una vez se consideró “próxima generación”, está presente como una parte básica de cualquier oferta de AV.

Por lo tanto, la “brecha generacional” de AV se está cerrando, si no está ya cerrada y dada la evolución tendrían que llamarse “Anti-Malwares”… pero para la mercadotecnia, ese nombre no identificaba claramente lo que pretendían en un producto al obviamente ser mas popular el termino virus que malware.

Y por otro lado, recordemos que también los creadores de malware van evolucionando sus creaciones, poniéndolas a pruebas contra las nuevas tecnologías de defensa e intentando eludir estas… para que continué el "juego entre el gato y el ratón"

Salu2

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