Guardar ISO o RAR?

Hola, tengo que formatear el PC y estoy organizando los archivos antes pero tengo muchas descargas en rar que al descomprimirlos son iso, desde 1 rar = 1 iso a 50 rar = 1 iso, en cada caso ambos pesan casi lo mismo y quiero conservarlos en un disco duro externo.

¿cual escojo guardar, los rar o los iso? ¿cual es más probable que se dañe? No quiero mantenerlos en la nube y no se si por tener muchas rar uno se dañe y se joda todo.

Hola @inhelp

Puedes guardarlos en el formato que TU quieras, es totalmente indistinto desde el punto de vista de que se pueda dañar o NO el formato que elijas.

La uncia diferencia seria que en formato RAR tuvieras una mejor compresión/tamaño y eso te facilitaría guardar ficheros en menor tamaño, pero… si en tu caso son parecidos de tamaño te dará absolutamente igual.

Espero que esto aclare tus dudas.

Saludos.

En realidad es muy distinto un formato a otro. No todos los ficheros van a ganar “ESPACIO” en el disco, incluso usando el mejor algoritmo de compresión, incluso usando el diccionario más grande que va consumir ram a lo chancho, incluso usando el prestigioso formato rar4. Y ese debería ser el menor de los problemas. Te ahorrarás verdaderos problemas al mantenerlos en RAR… PORQUE dependiendo del tipo de disco duro que uses y del tipo de formateo que le hayas realizado sobre él, va poder soporta una archivo .ISO o .BIN de determinadas dimensiones. Y si alguna de tus imágenes supera ese tamaño, no se van a poder alojar. Así que nada mejor que tener los archivos divididos y ordenados en carpetas. Quie quie quie. No temas. No se van a borrar por arte de magia.

Pues quiero guardar los archivos en un disco duro externo western y otro toshiba, el formateo es el que se hace con click derecho formatear. ¿hayt alguna mejor manera de formatear? Tengo muchos juegos y series y he notado que al pasarlos de un disco duro a otro, las carpetas con muchisimos archivos pequeños le cuestan más al pc. Me gusta tenerlo ordenado por eso mientras lo hacia me surgió la duda. Aunque no se si sea bueno mantener un rar tan pesado de 50gb o tenerlo por partes ¿en ese caso que sería mejor?

Mantener un rar por partes va ser mejor idea que un archivo de gran tamaño 50gb. Incluso en un formateo fat32 ese archivo de 50 gb no va a entrar. Por lo visto tu disco ya está en ntfs, así que no toques nada ,sino no le entrarían esas isos tan grandes.

Permiso @JavierHF, @Aprenderas

Si están en .rar podría usar agregar registro de recuperación por cualquier daño que puediera existir y con eso puede aumentar la probabilidad de repararlo, eso sí, el tamaño del archivo aumentará según la tasa de % que le agregue a la recuperación

https://www.winrar.es/soporte/manual/HELPArcRecovery https://www.winrar.es/soporte/manual/HELPCmdRR

Si deja el .ISO en algunos casos se puede reparar por si llegará a dañarse.

Saludos

Ya decidí conservarlo en rar por partes, pero lo último que me surge es cuan grande dejar las partes y que no sean un problema; partes de 500 mb o 1gb o 10gb…

En términos generales siempre se trata de llevar adelante un recorte proporcional. ¿NO? En ese caso, si tenemos una iso de 1GB sería ideal recortarla en partes de 100mb… (o incluso no recortarla); si en cambio tenemos una .iso o .bin de 50GB partirla en fragmentos de 100 mb sería caótico…, en esos casos lo mejor es hacer partes de 1GB o tamaños similares.

Pues bien con lo de 50gb porque ya la tenía así. Y por último ¿cuanto es el peso máximo a dejar un rar entero, no partirlo? un rar de 1gb no lo voy a partir, pero algo que pese 10 o 20gb tambien se podría dejarlo enteor o a esos sería mejor dejarlo en partes?

Mirá, yo a partir de rar de 5gb suelo DIVIDIR los archivos. Pero lo más justo sería saber de qué tamaño es el HDD que estás usando. Y sobre todo cuánto espacio libre hay. Porque si hay muuuucho espacio libre, es menos probable que ocurran errores. Otra cosa es tener el disco defragmentado. Es decir, ser consciente a la hora de hacer mantenimiento nuestro hdd y no limitarse a que automáticamente lo haga windows 10. Eso también ayuda mucho. Esas cosas, aparte de evitra la corrupción de archivos y la pérdida de dátos, le dará más vida útil a tus discos. Sin ir muy lejos, el hdd de la máquina en que escribo, tiene más de 62.000 hs de uso. Y estamos hablando de un WD de poca calidad, hogareño, nada especial.

El peso maximo será tu espacio en disco y sistema de archivos (ntfs, fat, etc) debes tomar en cuenta al comprimir un archivo grande; si este reducirá su tamaño o no, en algunos casos en vez de reducir aumenta.

Si deseas dejarlos en partes es buena idea a la hora de trasladarlos pero también puede ser molesto pasar tantos.

La velocidad también irá de la mano con los medios de almacenamientos que uses (sea interno o externo); el hardware de tu Pc y los puertos que uses (2.0, 3.0, 3.x, etc).

Por ejemplo: el de 20GB yo lo haría en partes de 3 o 4Gb (lo que pesa un .iso de Windows 10.