Google extraño visualmente

He pasado el AdwCleaner y no me detecta nada, con lo que no puse nada en cuarentena. Más abajo está el informe. Ahora el navegador me ha quitado el addon decentraleyes a causa aparentemente de no estar verificado para su uso con firefox lo cual es extraño ya que está recomendado en la página oficial de addons de mozilla. Ya me lo hizo otras veces con otros y al reinstalarlos me funcionaron igual, me lo hace periódicamente. Aquí la captura:

No encuentro en google de un primer vistazo qué significan esos parámetros con los que se abre firefox, con lo que no tengo ni idea de si provienen de un malware ni si tienen que ver con que tenga varios perfiles de usuario en el navegador y al arrancarlo me aparezca la pantalla de selección de los mismos… Aquí el informe de AdwCleaner:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0
# -------------------------------
# Build:    03-22-2021
# Database: 2021-04-28.3 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    05-17-2021
# Duration: 00:00:36
# OS:       Windows 7 Ultimate
# Scanned:  31988
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.


AdwCleaner[S00].txt - [1409 octets] - [11/04/2021 09:40:55]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S01].txt ##########

El navegador me lo bajé hace tiempo de la página oficial de Mozilla y se actualiza de forma automática en segundo plano.

Los addons me ayudan a tener una navegación más segura que a veces no se puede conseguir con los antivirus por lo que me resultan imprescindibles, por eso esto es una lata…

Hace un tiempo escribí en el foro por algún problema y me recomendaron ejecutar Combofix según unas instrucciones pero el programa no se ejecutó correctamente y no se pudo hacer el análisis. Es más efectivo contra algunos malware que las herramientas convencionales y siempre me quedó la duda de si algún malware me estaba impidiendo ejecutar Combofix para no ser detectado. Aquí está el enlace con explicaciones y capturas:

No sé si será conveniente utilizar algún programa avanzado de ese tipo u otros que manejáis en el foro. Yo conocía ZHPCleaner por otra consulta.

En fin, ya me cuentas que podemos hacer.

1 me gusta