Fuente de poder

Hola. Tengo un pc con procesador i7 6 gen, 2 discos internos, uno de 1 tb y el otro de 500 gb, una tarjeta de video 1050 ti 4gb, una fuente de poder de 450 w. ¿este pc necesita necesita una fuente superior o le puedo seguir dejando la de 450?.

Hola compañero:

Aunque no especifica el modelo concreto de procesador, ni tampoco la eficiencia energética de la fuente (no indica si tiene algún certificado 80+)

Calculando que su equipo disponga de dos discos … cuatro ventiladores … 32gb de ram el equipo tendría un consumo máximo de unos 350w por lo que no seria necesaria cambiar la fuente

Un saludo

Revise el pc y me di cuenta que me cambiaron la fuente de poder la vez que lo lleve al tecnico, yo me acuerdo que el pc tenia una fuente de poder negra con cables negros, ahora veo una fuente de poder de 450w pero es gris y los cables son de colores, en cuanto a la pregunta esa fuente de poder no dice por ninguna parte que tenga certificado 80+.

Hola compañero:

Si no lo indica es que no tiene dicho certificado … quizá pueda tener otro certificado como el “ErP2014”

Para que se entienda como funciona una fuente de alimentación:

La fuente de alimentación de toma la corriente alterna (CA) de un enchufe y la convierte en corriente continua (CC).

Durante esta conversión, parte de la energía se transforma en calor. Si una fuente de alimentación es más eficiente, requiere menos potencia de CA para producir la misma cantidad de CC que una unidad de menor eficiencia.

Resumiendo y a modo de ejemplo una fuente de 450w … la fuente a máxima carga no le entrega 450w

De todas formas como le comente la serie GTX se caracteriza por su reducido consumo … no le hace falta cambiar la fuente. Aunque siempre se aconseja elegir una fuente con ciertas características … pues de la fuente de alimentación depende el resto de componentes … un fallo en la fuente puede dañar el resto de componentes del equipo.

Un saludo