Freezeos aleatorios en Win 10 Pro

¡Buenas noches a todos! Les cuento mi problema: • Como dice el título, el pc se me congela por aproximadamente 2 a 3 segundos con un stutter de audio de manera aleatoria, el sistema no crashea, si estoy jugando, el juego no crashea, ni me desconecta de la partida, a veces se da que pierdo el audio en la aplicación que uso para charlar (Discord) lo cuál se soluciona con salir del canal y volver a entrar, no hay BSOD, la RAM tiene un pico de 75% en lo que pude observar, de igual manera el CPU tiene ese pico, luego de eso, comienza a bajar hasta que queda completamente normal, teniendo RamMap y el Monitor de Recursos abierto no logro ver un proceso/aplicación que explique el consumo. Lo noté por primera vez hace quizá 1 mes y medio o 2 meses. La primera vez que ocurrió me encontraba jugando League of Legends, pero me ha pasado viendo vídeos en Youtube, y en otros juegos más o menos exigentes.

• Cosas que he hecho: • Hice un formateo del equipo, utilizando la parte de reset de Windows, sin mantener mis archivos personales. (Poseo el disco de instalación del SO, en caso de ser necesario una instalación desde allí) • Corrí la herramienta de verificación de Memoria Ram que viene con Windows, sin errores. • Corrí chkdsk más de una vez, desde el cmd y desde fuera, sin errores. • Verifiqué la integridad de mis archivos usando la línea de comandos, sin archivos corruptos. • Creé una tarea automática para vaciar la stand-by list. • Utilicé CCleaner para realizar varias tareas de limpieza. • Deshabilité el servicio SysMain debido a que estaba generando alto uso del disco. (Después de la aparición del problema, no generó cambios en el problema principal) • Actualicé el SO a la última versión disponible. • Los drivers que sé actualizar, actualicé. Ya siendo manualmente o utlizando la herramienta de actualización de Intel, cuyos resultados son que el sistema está al día. • Deshabilité a Cortana utilizando el Editor del Registro. (Después de la aparición del problema) • Deshabilité la opción “Show me tips about Windows” en la configuración del sistema. • Deshabilité las apps en segundo plano de Windows, como Your Phone, Photos, etc… - Hoy luego del pico. • Activé el plan de alto rendimiento bajo opciones de Energía. • Bajo opciones del plan de energía, coloqué el ahorro de energía del adaptador WiFi en Bajo Rendimiento. (Tengo PC de escritorio, un adaptador WiFi y cable Ethernet, el cual uso normalmente) - Hoy luego del pico. • Bajo opciones del plan de energía, revisé que la opción PCI Express estuviera off, la cual está off. - Hoy luego del pico. • Descargué Speccy para controlar las temperaturas del ordenador: 25 a 40° CPU, Gráfica a 38° usándola pero sin hacer nada exageradamente exigente, Opera, Discord conectada a audio, Spotify, Steam, Battle.net y alguna otra cosa. 40 a 60° CPU corriendo Destiny 2 en ultra, 50 a 60° la gráfica. - Hoy luego del pico. • Escaneé el sistema con Malwarbytes, salió limpio. • Corrí escaneo con el antivirus, salió limpio.

Las últimas 3 semanas el problema se presentó jugando Destiny 2, porque es lo que más estoy jugando actualmente, el problema aparece generalmente una vez a la semana, ésta vez tardándose 1 semana y 2 días en volver (hoy regresó), también ocurrió jugando Destiny 2, no sé por qué se habrá tardado un par de días más que las otras veces. Ocurrió en: League of Legends, Destiny 2, Youtube, Heroes of the Storm. He jugado pero nada ha pasado: Warframe, Darkest Dungeon, GTA V, Black Desert Online, Path of Exile, Diablo 3, Overwatch, entre otros.

A continuación dejo las especificaciones de mi pc: SO: Windows 10 Pro 64bits. CPU: Intel I5 7400 @3.00 Ghz RAM: 16gb DDR4 2400mhz - No recuerdo exactamente el modelo ya que me la armaron y en Speccy sale como desconocida. GPU: Nvidia GeForce 1060 6gb Mother: Gigabyte B250M-DH3-CF (U3E1) HDD: Toshiba DT01ACA200 2tb Versión BIOS: F7 Audio: Realtek High Definition Supongo que no está de más: Antivirus Eset Nod32 V13.3.22.0.

Soy bastante ignorante en temas profundos de computación y lo que sé es de leer en línea. Muchas gracias a todos desde ya, quedo a la espera de una respuesta. Saludos, Valeria.