Frecuencia turbo maxima

Buenas. Mi procesador tiene una frecuencia turbo maxima de 3,70gh pero no sé si ya está activa para los juegos, o hay que activarla en la BIOS. Me pareció ver este parámetro en la BIOS pero no toque nada, ni me fijé mucho pensando en revisar esta característica concreta en un futuro.

Dejo mi procesador y espero que me orienten.

Un saludo.

En primer lugar, por favor, dinos al menos qué procesador tienes. Hecho eso, simplemente comprueba en el administrador de tareas de Windows si llegas a esa máxima velocidad.

Saludos.

Perdón, se me olvidó ponerlo.

¿Cuando salgo al escritorio con un juego puesto lo marca bien? Pensaba que no

No veo que lo marque en gh. ¿Que tengo que mirar el cpu usage?

Puede que no porque el turbo no funciona de forma constante, menos aún cuando haces algo intensivo y la temperatura sube.

¿Usas Windows 10? ¿O qué versión de Windows utilizas?

Saludos.

Windows 7. Lo tendría que ver con algún test posiblemente.

Pues no tengo ya Windows 7 en ningún sitio, así que no recuerdo si lo marcaba en el administrador de tareas. Pero no es problema, algún programa sencillo como HWMonitor te dice a qué velocidad está funcionando cada núcleo en tiempo real:

Descarga la versión del enlace (donde pone Classic Versions), no la PRO.

Saludos.

PD: ¿Para cuándo abandonar Windows 7? Lleva año y medio sin soporte, creo que ya toca…

He encontrado el apartado en la BIOS pero no sé si dejarlo enabled, o cómo lo e tenido hasta ahora, auto.

Yo lo dejaría enabled para probar algún juego pero no soy tan entendido y me gustaría opiniones.

Vamos a ver, ¿por qué no sigues mis indicaciones y compruebas la frecuencia a la que funciona, estando en modo de Alto Rendimiento?

Saludos.

Buenas. Como ves en los clocks está a 3700mhz en Max y el value va oscilando, tanto que el core 0 y 1 oscila de 1500 a 3700. Imagino que todo está correcto y no voy a tocar nada en la BIOS.

1 me gusta

En efecto, todo está bien y el turbo funciona.

Por favor, cierra el tema marcándolo como solucionado, en el mensaje que creas más cercano a la solución, como se ve en esta imagen:

Saludos, gracias por confiar en ForoSpyware.

Turbo Boost está activada por defecto en los procesadores compatibles

1 me gusta