Forzar el uso de mi Teclado en GameLoop

Antes de nada, soy consciente de que hace tiempo que no piso este foro y seguramente esta pregunta esté fuera de lo común, pero es el primer foro que se me vino a la cabeza para poder solucionar este problema.

Hace apenas un día me descargué un emulador de Android llamado GameLoop. El rendimiento que me da en comparación con otros como BlueStacks y Nox es más que resaltable, así que ya desde el principio puedo asegurar que cambiar de emulador para solventar el problema no es una opción.

El problema que tengo con él es que el teclado que usa (uno virtual), aún teniendo varios idiomas, ninguno se ajusta al mío (el del idioma español ni siquiera pone la ñ cuando pulso dicha tecla) y por lo tanto lo que vienen siendo teclas especiales (’¡^_, etc) están descolocadas y desorganizadas, haciendo que me confunda mucho.

Debo aclarar también que este emulador es uno emulador cerrado, esto queriendo decir que no se pueden descargar ni instalar aplicaciones que no sean de su tienda (ni de la Play Store se puede).

Quise ir a habilitar hw.keyboard en config.ini, pero ese archivo no tiene opción parecida. ¿Cómo podría solventarlo?

Actualización: He conseguido una manera de acceder al navegador web e incluso puedo usar aplicaciones de Google Play Store.

He descargado varias aplicaciones, tanto .apks como aplicaciones de Google Play Store, que realmente son teclados en Español, pero el problema es que no detectan mi teclado. Tengo que andar clickándole con el ratón a las teclas para que escriba.

Por lo tanto, el problema ahora es: ¿cómo encuentro un teclado que realmente reconozca hardware externo, como mi teclado usb?

Mas que un emulador de Android, GameLoop es una plataforma más parecida a Steam y creo que podrias conseguir ayuda mas precisa si te pones en contacto con ellos via discord.

Como ya has dicho que BlueStacks no funciona para ti, tampoco puede llegar a servirte MSI App Player que si detecta los teclados, por otro lado asegúrate de desinstalar las apks conforme las vayas probando para tener espacio libre en almacenamiento interno y evitar toda clase de conflictos.

Saludos

No. El soporte que dan por Discord es pésimo. Hay varias personas que repiten problemas comunes (o incluso pasan varios días y vuelven a exponer sus problemas) y ni una respuesta de un desarrollador.

No te preocupes por eso, todos los teclados, al ver que no funcionaban, ya fueron desinstalados.

Probaré a ver si el rendimiento que da es el idóneo.

Tras solo 5 minutos de juego, se confirmó lo que sospechaba: su rendimiento es el mismo que en BlueStacks. No me sirve.

BlueStacks establece un máximo de 4GB de RAM e incluso utilizando los 8 núcleos de mi procesador el rendimiento es mucho peor que en GameLoop. Allí, dejando toda opción en “Automático” va mejor que BlueStacks utilizando un 10% de mi procesador frente a un mínimo 40% de BlueStacks. Esto con la misma configuración gráfica en el juego, y en GameLoop simulando un dispositivo con mayor proporción altura/anchura.

Acabo de instalarlo y aunque a mi me tarda en cargar, parece que me esta reconociendo mi teclado USB que tengo conectado a la portátil Pavilion 15-ab111la, puedo escribir las Ññ y las letras acentuadas

Prueba desinstalando GameLoop usando Revo Uninstaller

Luego vuelve a instalar GameLoop

Acabo de reinstalarlo y nada. Supongo que con poder escribir la Ñ y las teclas acentuadas te refieres a poder hacerlo con las teclas correspondientes, porque poder sí que puedo, solo que están en otras teclas.

Bueno, dejo el juego que usaba en el emulador y por lo tanto el emulador… Supongo que solucionar el error ya no es importante.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.