Firefox que no responde con frecuencia

Hola a todos.

Hace tiempo que mi navegador firefox se cuelga y deja de responder durante unos segundos frecuentemente a lo largo de todo el tiempo de navegación y en cualquier página web. Esperando unos segundos se resuelve pero a veces es un coñazo. Otras veces, aunque pocas, no puedo acceder a ninguna web aunque no esté bloqueado aparentemente y se resuelve reiniciando el navegador.

Tengo un antivirus caducado (ESET Internet Security) que me sirve para protegerme de la web, con el inconveniente de que al estar caducado no se puede actualizar. A pesar de esto me ha protegido en ocasiones de diversas infecciones web. Además tengo el perfil del usuario de firefox en un pendrive, lo que puede hacer sospechar que si se bloquea es mientras está grabando algo en el perfil, como la caché, siendo mi puerto USB 2.0, …pero creo también que se puede deber a algún troyano o malware de algún tipo que se ejecute en el navegador.

¿Qué opináis?¿Debería hacer algún escaneo?

Por cierto, mi equipo es un HP Compaq 6710b con Windows 7 Ultimate de 64 bits con las últimas actualizaciones que conozco y las extensiones para firefox NoScript y UBlock Origin.

Holas @digitoforo

Voy a intentar echarte una mano,

Primero un consejo no te respondas a ti mismo al publicar un tema porque puede parecer que alguien ya te esta ayudando y tardaremos mas contestarte.

Lo primero y mas sencillo que puedes probar es a deshabilitar o desinstalar esa dos extensiones y ver si se continua el problema.

Leete y sigue la Guía:

Presta atención la parte final de restablecer navegadores y nos pegas los reportes en tu próxima respuesta ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Hola @Loren

Gracias por tu respuesta.

Creo que voy a deshabilitar el Noscript y ver como va. Debe ser el plugin más problemático que tengo y el que más recursos consume. Normalmente, tengo que volver a habilitar el javascript de los sitios manualmente para tener servicio, siendo además un engorro de recarga de páginas web, así que si hay algún virus me o como igual o me lo filtra el antivirus, pero el noscript no me lo soluciona. Si no va seguiré la guía y volveré a escribir una consulta en el foro.

Gracias.

Después de unos días probando la navegación sin NoScript va un poquito mejor porque se bloquea algunas veces pero menos tiempo y he experimentado bloqueos de la conecxión del navegador que necesitaron reinicio del mismo, un par de veces. También he ejecutado el AdwCleaner y no me detecta ningún problema. Aquí te dejo el log:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0
# -------------------------------
# Build:    03-22-2021
# Database: 2021-04-08.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    04-11-2021
# Duration: 00:00:33
# OS:       Windows 7 Ultimate
# Scanned:  31989
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

Está claro que los addons y la configuración de seguridad de firefox que activa anti-fingerprinters, anti-criptomineros, cookies, etc… enlentecen la navegación. El problema es que esas configuraciones del navegador y el addon antipublicidad UBlock Origin me parecen necesarias y por tanto no voy a restablecer por ahora el navegador. Tal vez me anime a dejar sólo las configuraciones de seguridad del navegador. ¿Qué opinas de esto?.

Hola @digitoforo

El tema de los navegadores es algo personal de cada usuario depende de los hábitos de navegación y las necesidades de especificas de privacidad y seguridad de cada usuario.

Y No es lo mismo usar un navegador en sitios donde tengas que meter tus datos personales y que usarlo por ejemplo, para ver videos en youtube.

Como tu has dicho cuantas mas capas de seguridad y bloqueadores de publicidad ponemos mas lentos se volverán y mas cosas bloquearan.

Una idea es tener distintos navegadores; unos con una configuración de seguridad mas alta y otros navegadores que te permitan moverte mas fluidamente en lugares que sean de tu confianza,y ademas puedes también usar virustotal.com para revisar paginas que te creen dudas antes de visitarlas.

Y si aun quieres mas seguridad y privacidad ¿Conoces o Has probado el Navegador Brave? es rápido y tiene interesantes opciones de privacidad, incluido pestañas privadas con Tor, te dejo unos enlaces con información:

Un saludo!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.